2K anuncia el estudio que desarrollará el próximo juego de la franquicia BioShock PC

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2K ha anunciado hoy la fundación de Cloud Chamber, el nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que pertenece íntegramente al sello editorial de la empresa. Cloud Chamber cuenta con un colectivo de guionistas que aspiran a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias únicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero. El estudio establecerá equipos en dos ubicaciones: la sede de 2K en el área de la bahía de San Francisco, en Novato (California), y la que constituirá la primera oficina canadiense de un estudio de 2K, en Montreal (Quebec). 2K también ha anunciado que Cloud Chamber ha empezado a trabajar en el próximo título de la aclamada franquicia BioShock, que se desarrollará durante los próximos años.

"Cuanto más aumentamos nuestra cartera de productos, más nos inspiran las oportunidades de seguir invirtiendo en nuestra valiosa propiedad intelectual, nuestro fabuloso equipo y en su potencial colectivo a largo plazo",
anunció David Ismailer, presidente de 2K. "BioShock es una de las franquicias para consolas de última generación más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica*. Tenemos muchas ganas de ver qué futuro le depara a nuestro icónico shooter en primera persona con el equipo del nuevo estudio de Cloud Chamber al frente".

Kelley Gilmore, que lleva 22 años en la industria y tiene más de 40 títulos a sus espaldas, será la directora general de Cloud Chamber y la primera mujer que dirige un estudio de desarrollo en la historia de 2K. Su experiencia no solo abarca la producción ejecutiva, la dirección de marketing y las relaciones públicas, sino que también incluye casi dos décadas al servicio de otro estudio que pertenece íntegramente a 2K, Firaxis Games, donde ha trabajado en franquicias tales como Sid Meier’s Civilization y XCOM. Gilmore estará al frente de las oficinas de Novato.
"Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", anunció Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber. "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia".

Gilmore anunció que Ken Schachter sería el director general de Cloud Chamber en Montreal. Schachter, un ejecutivo con amplia experiencia en los campos de desarrollo, producción, tecnología y funciones creativas también será embajador del estudio y de 2K para dotar a la empresa de una presencia significativa en Montreal. Antes de unirse a 2K, Schachter fue director general de Zynga en Toronto, así como el fundador de Trapdoor, una empresa independiente de desarrollo y edición de juegos. También ha ocupado posiciones importantes en empresas como Gameloft, Autodesk y muchas otras.

La fundación de la nueva oficina de Cloud Chamber en Montreal ha sido posible gracias al apoyo del Gouvernement du Québec y Montreal International.

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6 comentarios

9 de diciembre de 2019 - 17:12
#1 KRISTOBA2011
GRACIAS A DIOS
El problema al que se enfrenta este nuevo estudio es que estar a la altura de la trilogía original es una locura, sobretodo sin contar con Ken Levine en el desarrollo. Aun así, el Infinite es mi juego favorito de siempre (seguido por los Mass Effect y el TLOU), y la sola idea de que vaya a haber un cuarto juego que esté al mismo nivel que los anteriores Bioshock ya es algo que me da esperanza.
Para que luego digan que todos los lunes son malos.

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9 de diciembre de 2019 - 22:02
#4 XILA
Buenas noticias estas. Ahora esperemos a que ese futuro Bioshock se parezca más a los dos primeros que al último.
Que Infinite también estaba bien y Elizabeth era un amor, pero la cohesión de Columbia como ciudad palidecía frente Rapture precisamente por querer emular demasiado a esta última.

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10 de diciembre de 2019 - 13:02
#5 SR_EKKO
#3 @strongfort deficientes mentales tiene que haber para equilibrar un poco....lo siento por ti

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10 de diciembre de 2019 - 15:03
#6 JEXTO
#3 @strongfort que comentario tan cáncer jaja

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9 de diciembre de 2019 - 17:51
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Esto SI es hype.

Mi juego favorito de la trilogía es I, seguido de Infinite y el II no estaba mal.
Espero que le vuelvan a dar otro enfoque artístico pero que siga en lo mas básico en la misma linea que los otros como el salto que dieron a la tercera parte, y a ser posible que conecte la historia por alguna parte aunque sea sin continuarla (aquellos arcos ya están bien cerrados)

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9 de diciembre de 2019 - 18:19
#3 STRONGFORT
Despues de la porqueria de Bioshock Infinite que se volvio mas un shooter se accion y Ken Levine diciendo "Queremos al publico de Call of Duty" no espero nada de este juego. Escuche rumores de que sera un juego de servicio asi que a pesar de que quiza Ken Levine no este involucrado, supongo que no sera para mi.

Bueno al menos dentro de algun tiempo saldra System Shock 3, un juego que espero que sea capaz de imitar el estilo y la esencia de System Shock 2 que Bioshock no fue capaz de copiar a la perfeccion, pero que a un asi hizo un trabajo decente. (No en guion francamente despues de escuchar a Levine hablar)

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