Los creadores de Wargroove se disculpan por haber doblado personajes negros con actores de doblaje blancos PS4 PC SWITCH

15

Hace solo unos días el estudio Chuckefish anunció el casting de voces para el DLC de Wargroove. Al poco tiempo las redes sociales se llenaron de quejas porque habían contratado a actores de doblaje blancos para interpretar a a personajes negros.

La compañía ha publicado la siguiente nota argumentando la decisión y pidiendo disculpas:

"Queremos agradecer el feedback que hemos recibido en las últimas horas en referencia al casting de actores para voces en Wargroove. Apreciamos la opinión de todo el mundo que nos ha compartido sus preocupaciones y nos ha educado. Queremos ser honestos con lo que ha pasado, durante el proceso del casting sabíamos que no queríamos que nuestro subconsciente influyera en las contrataciones y tomamos dos medidas para evitarlo"

"La primera fue la de contratar a una agencia de casting externa que se ocupara de la selección, y la segunda es la de escuchar las pruebas a ciegas. No miramos perfiles, ni catálogos, ni imágenes ni nada por el estilo, y tomamos nuestra decisión únicamente usando los archivos de audio".

"Entendemos que publicar las fotos de nuestros actores en personajes de color sin reconocer el problema sistémico de representación que hay en la industria fue poco sensible y de una comunicación muy pobre", lamentan en el comunicado que puedes leer íntegramente al final de estas líneas. "Pedimos nuestras más sinceras disculpas por el daño que hayamos podido ocasionar y seremos más sensibles a las decisiones de casting en el futuro para mostrar una mejor representación de la gente de color en la industria".

1 15

15 comentarios

15 de diciembre de 2019 - 15:03
#1 PWOLF
lagenteestacomounacabra.jpeg

42 0

15 de diciembre de 2019 - 15:09
#4 ONEPUNCH_JUAN
Estas quejas si que son estúpidas...

Antes veía mucha gente quejarse de que personajes blancos en los comics sean interpretados por personajes negros en las películas, pero ahí nadie se disculpo ni nada, es mas, ahora están presentes en las películas mas que nunca, aunque en caso de los videojuegos es diferente, por que nosotros no vemos a la persona real que lo interpreta, si no solo a su personaje digital...

Kratos, que es originalmente blanco, incluso antes de que su cuerpo sea cubierto por cenizas, es interpretado por una persona negra, y ahí tampoco nadie dice nada, ni nadie debería por que decir nada, por que nos han entregado una de las mejores actuaciones en un personaje de los videojuegos visto jamas, independientemente de su color.

33 0 1

15 de diciembre de 2019 - 15:09
#5 ONEPUNCH_JUAN
#4 @onepunch_juan Ademas, el mismo comunicado lo dice: "Tomamos nuestra decisión únicamente usando los archivos de audio"... Joya ¿Hace falta algo mas para un trabajo que es DOBLAJE DE VOZ?... ¿Que car*jos tiene que ver la etnia de dicha persona si es un buen actor, y su voz quedara perfecta para dicho personaje, si JAMAS VEREMOS A DICHA PERSONA DE TODAS FORMAS?...

Encima disculpándose, le dan la razón a la gente que se quejaba... Dios... No puedo con la estupidez de esta situacion... Tal vez yo sea el idiota aquí, pero para mi, esto si es racismo, pero no como los que se quejaron quieren hacerlo ver, si no que ELLOS son los verdaderos racistas aquí...

24 0 2

15 de diciembre de 2019 - 15:04
#2 JACHORUS
¿Como se atreven a contratar actores de doblaje por la calidad de sus voces en vez de por su color de piel? ¡Nazis! ¡Fachas! ¡Machistas! ¡A la hoguera con ellos!


(Por si alguien no lo pilla, era sarcasmo...)

16 3

15 de diciembre de 2019 - 15:05
#3 SERGIOZEN25
¿De verdad alguien se quejó de esto? Es un doblaje, no lo veo tan importante, mientras hagan bien su trabajo, que más dará su raza, género, religión, etc. Es que de verdad, la gente se ofende muy rápido últimamente, no entiendo que pasa.

12 0

15 de diciembre de 2019 - 15:47
#7 SOMBRASST
Bueno, pues que Ubisoft se ponga a la cola (Sí, la empresa más políticamente correcta de la puta lista), porque la actriz de doblaje de Aveline es blanca.

¿Pero somos gilipollas o qué? No se dan cuenta de lo racista que es contratar a alguien sin talento sólo por el color de su piel.

Yo lo tengo clarísimo, tal como dice #5 @onepunch_juan , esta gente es rematadamente racista y ahora ese racismo es políticamente aceptado y considerado correcto.

10 0

15 de diciembre de 2019 - 15:25
#6 DANIEL_95
Esto es patético...

9 0

15 de diciembre de 2019 - 17:10
#9 SHERAY
Pues si algo me parece ofensivo es que la misma empresa se disculpe por valorar el talento y no el color de piel. Le tenía echado el ojo al juego, pero después de esto creo que voy a pasar. Ya basta de hacernos tragar con el racismo disfrazado de corrección política.

8 0

15 de diciembre de 2019 - 16:47
#8 CARLOS_CHAOTIC
En fin, es progresista que un personaje blanco lo intérprete un negro, pero es racista que una VOZ de un personaje negro lo intérprete un blanco. En fin y estás cosas las estamos importando a pasos agigantados.

7 0

15 de diciembre de 2019 - 20:24
#10 VTA_23
Entonces ningún actor de voz debería interpretar a un personaje de Call of Duty a no ser que haya vivido una guerra, nadie debería interpretar a Kratos a no ser que sea un dios griego que haya matado a otros dioses de distintas mitologías, nadie debería interpretar a Sonic a no ser que sea un erizo azul que es muy rápido.
En fin, otro chiste sin gracia traído por la corrección política.

6 0

16 de diciembre de 2019 - 15:30
#15 JUANCUESTAJURADOColaborador
#5 @onepunch_juan Para mí eso de las notas de audio es lo más relevante
Literalmente han dicho "tomamos la decisión mirando de forma objetiva la calidad del trabajo, pero nos dijeron que debíamos tomarla en función de la persona"

5 0

16 de diciembre de 2019 - 08:08
#11 AGILES500
Nunca te tienes q disculpar con esta clase de ''personas'' porque tu disculpa es la confirmacion de q su critica es correcta lo mejor q puedes hacer es mandarles a la mierda mas ahun sabiendo q los que se quejan seguramente no compraron el juego ni lo comprarian en otras circunstancias.

4 0

16 de diciembre de 2019 - 12:58
#12 AFANA
Me toca mucho los huevos eso de "problema sistémico de representación" a esta gente le encanta crearse problemas donde no los hay , no he escuchado yo todavía ningún gran escándalo de racismo sistémico en la contratación de personas en la industria del videojuego (de hecho es una de las mas diversas , un muy buen ejemplo es el equipo de los primeros assasins creed que son del año de la pera antes de que empezaran todas estas chorradas) y en los propios juegos no nos falta representación por el amor de dios incluso en la época de atari tenias cosas como el Prince of Persia.

Esta mierda va a acabar cayendo sobre su propio peso porque es imposible cumplir con esta gente.

4 0 1

16 de diciembre de 2019 - 13:08
#13 AFANA
#12 @afana psdt: Como me entere de que despiden a la gente que han contratado por estas quejas me voy a cabrear

4 0

16 de diciembre de 2019 - 13:23
#14 QUEDISETONCRUISE
Mama Mi negro suena como un blanco :(

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.