Sony borra un vídeo promocional de PS4 porque plagiaba decenas de series de animación y trabajos de estudiantes PS4

8

Hace unos días Sony Japón publicó un vídeo llamado Winter Mix. Era un anuncio promocional del line up de Playstation 4 de cara a las próximas navidades. El vídeo ha sido creado por el director Kevin Bao, que había trabajado para empresas como Disney. A las pocas horas Sony ha decidido borrar el vídeo porque plagiaba escenas enteras de animaciones ya existentes tanto de profesionales como de estudiantes.

El animador ruso Oleg Kositsyn fue uno de los primeros que se dio cuenta de ello y respondió a la propia cuenta de Playstation Japón. Al poco tiempo otros animadores se dieron cuenta de que habían utilizado su trabajo. Se ha demostrado que el anuncio incluía escenas de Steven Universe, del anime FLCL y del colectivo de animación Souviens Ten-Zan. La gota que colmó el vaso fue que también roba trabajos publicados por los estudiantes de la escuela Gobelins. De momento Sony no ha hecho declaraciones y se ha limitado a retirar el vídeo.

1 8

8 comentarios

5 de December de 2019 - 12:48
#3 LEA7
Una vergüenza, pero al menos han retirado el vídeo.
Lo mínimo sería una disculpa formal hacia las víctimas del plagio.

17 0

5 de December de 2019 - 12:44
#2 HISTERION
¿Y como fue que pensó que no le iban a pillar?

11 0

5 de December de 2019 - 15:56
#5 DIBUNT
#4 @mmiiqquueell Se podría decir que no es lo mismo aunque esencialmente lo es. La diferencia está en que cuando pones COVER ya estás diciendo de buenas primeras que no eres el creador, mientras que Bao al no dar crédito a los artistas está dando a asumir que él es el creador. En todo caso copiar una animación íntegra me parece una guarrada se mire por donde se mire, aunque seas Disney en los años 70

Y equipo vrutal, no estoy contento eh

11 0 1

5 de December de 2019 - 12:41
#1 NIALLSHV
Vi esto ayer, esa cantidad de plagios es una bestialidad, y de algunas animaciones poco conosidas te creo que pudiera pasar un poco desapercibido pero aca plagiaron hasta a FLCL Y steven universe que son series muy conocidas xD

6 2

5 de December de 2019 - 19:48
#6 LATINOAMISTOSO
Una cosa es inspirarse y otra muy diferente es hacer una rotoscopía del material original, tremendo descaro

1 0

6 de December de 2019 - 22:43
#8 HARRYCOL
Entiendo el uso justo, pero lo que hizo el director, si es de vergüenza total, el vídeo es bonito y todo, pero robar trabajo a otros, incluso partes de series conocidas, es motivo válido para ser echado a patadas y que no lo vuelvan a contratar en otra parte.
Ojalá Sony se disculpe por la aberración que hizo este innombrable, es entendible que Sony también fue víctima, injustamente, de un vago que les robó a ellos y a los artistas que plagio.

1 0

6 de December de 2019 - 15:59
#7 MMIIQQUUEELL
#5 No entiendo a que tanto negativo si era una duda que pedía. El caso, yo considero que un Cover infringe derechos de autor, no es un trabajo propio sino como si calcaras al de al lado el examen con tu letra. Que quieres probar y ver vale, ahora no me gusta que ganen pasta a costa de otro. A mi me han robado vídeos míos ya que hago diseño 3D y me gusta, lo hago en mi poco tiempo libre que tengo y no me hace ninguna gracia que me los roben y usen para ganar dinero ya que yo no pido ni subs ni likes ni pongo anuncios para que la gente disfrute de los vídeos sin molestias. En fin...

A SONY le pedí hace años poder publicar un vídeo y me dieron permiso, les gusto, años después me amenazaron con que si no borraba el vídeo me demandarían por una suma millonaria.

0 0

5 de December de 2019 - 15:37
#4 MMIIQQUUEELL
No entiendo. Una empresa hace un plagio de otros vídeos, que podrían pedir permiso y pagar licencias y solucionado. Ahora en YT encuentras un vídeo tuyo cual te han plagiado al 100% todo igual y porque el título pone "COVER" ya no puedes decir nada. WTF!?

2 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.