OPINIÓN: Assassin's Creed Unity y el futuro de la economía de los videojuegos PS4 XBO WiiU PC otros

29

De gastarse más dinero va la cosa.

Como muchos, he sido uno de los "afortunados" en experimentar la nueva experiencia de Assassin's Creed Unity. Quitando aparte los tan afamados bugs (escasos en consolas, al menos en mi partida), y las bajadas de frame rate, el nuevo título de ubisoft es un GRAN juego.

Dispone de muchísimas horas de juego, el modo cooperativo es sin duda acertado y divertido y la historia es tan intrigante que vas corriendo de un lado para otro, yendo a las misiones principales para saber qué va a pasar después. Y la dificultad, aquí quería llegar yo, la dificultad escasa en anteriores entregas, tan criticado por muchos, ahora es una de las mayores cualidades de este juego. El juego es realmente complicado en cuanto a los enemigos se refiere.

Se acabó eso de matar a 20 tipos sin dificultad alguna, ahora con 4 guardias lo pasas bastante mal. Se acabó recibir balazos y seguir corriendo como si nada, cada balazo se lleva la mitad de tu vida (literal). Según avanza el juego como es de esperar los guardias se van volviendo más fuertes y resistentes. Por lo general en la mayoría de juegos tu personaje va avanzando según la historia y los beneficios que adquieres, pudiendo hacer frente a estos guardias, pero en AC Unity NO.

La mayoría del material para personalizar a Arno, tiene un precio considerablemente alto. Si a lo largo de todo el modo historia he conseguido alrededor de 10.000 francos, una espada mediana (que no buena) cuesta 5.000 francos, y una simple poción de vida cuesta 1.500. Y ya de las armas con un valor de 250.000 francos mejor ni hablemos.

Evidentemente hay maneras diversas de generar dinero, como misiones secundarias, reformando lugares, buscar cofres... Pero todo sigue siendo realmente caro, teniendo en cuenta que si un cofre te da alrededor de 500 francos, necesitas tres para comprar una poción, la cual serviría para ayudarte con un único disparo recibido durante una misión (y creerme no sólo se recibe un único disparo)

Todo esto tiene su efecto positivo, y es que a la hora de realizar las misiones tenemos que meditar mucho y bien todos nuestros pasos, reservar todos nuestros recursos y saber utilizarlos bien y en el momento adecuado, pero en ocasiones esto puede provocar que el juego se torne frustrante cuando llevamos 20 minutos en una misión, morimos y tenemos que empezar desde el principio, ya que a la mínima cagada tienes una veintena (sí, veinte) guardias por detrás, los cuales si ya suponían un reto de manera individual, en grupo resulta imposible, teniendo en cuenta que nuestro personaje está muy por atrás.

Todo esto repetidas veces hasta llegar al punto de tardar alrededor de hora y media para realizar una misión, (sí, hora y media).

Y luego está la forma fácil: Los micropagos. Al igual que en los teléfonos móviles tenemos la opción de desembolsar dinero para conseguir puntos especiales los cuales nos desbloquearán material en el juego. Teniendo en cuenta que en estados avanzados del juego los guardias son muy resistentes, tu extremadamente vulnerable y la frustrabilidad que esto conlleva, o simplemente la idea de comprarte ese atuendo tan chulo y tan caro que me va a costar días conseguir, la idea de comprarse una espada con dinero de tu bolsillo para algunos puede resultar tentadora (no para mí, desde luego).

Además, si tenemos en cuenta que al finalizar el juego nos otorgan la mejor espada (haciendo las otras innecesarias, pues las animaciones son las mismas) hace pensar que espadas avanzadas fueron diseñadas para aquellos que decidieran gastarse un poco más de dinero.

Aún recuerdo cómo en Assassin's Creed 2 podía conseguir todas las armaduras según iba avanzando el juego, así como las armas, pues todo era mucho más asequible. Al igual que aún recuerdo como allá en la PS2 los contenidos desbloqueables no venían en un DLC, sino que SE DESBLOQUEABAN.

Los DLC se han hecho realidad hasta tal punto que los juegos ya no vienen completos, los juegos de salida ya tienen DLC's por los que hay que pagar.

En esta nueva generación de consolas se nos han presentado los micropagos, este juego es el primero que los presenta pero no es el último, desde luego que no. Y tal y como ha pasado con los DLC's todo esto se hará realidad en un futuro próximo, donde empezamos con armas, pero acabaremos con avanzar en la trama del videojuego o diversas locuras y excusas que se les podrán ocurrir a las grandes compañías.

Me encuentro bastante decepcionado con encontrarme esto, ya que cuando las compañías grandes encuentran un lugar desde el cual pueden exprimir dinero, lo explotan y exprimen como ningunos.
La situación de hoy en día de los DLC era inimaginable hace 6 años, no me quiero imaginar a donde podrá llegar este asunto de los micropagos dentro de otros 6 años.

Todo me parecería correcto si el juego fuera gratuito, pero hay que tener en cuenta que nos hemos dejado 70 euros en el juego, como para estar pagando más. Por ahora se hace de manera opcional, pero quizá dentro de un futuro tendremos que pagar de manera casi obligada, lo veo venir, ya que el ansia de dinero y abarcar de las empresas no tiene fin.

¿Qué opináis de esta nueva táctica de las empresas para exprimirnos más dinero?

22 29

29 comentarios

25 de diciembre de 2014 - 19:05
#1 ONYXTALE
Supongo que la única manera de hacer cambiar de opinión a las empresas es votar con nuestras carteras. No comprar más DLCs, ni juegos que los lleven en su primer día. Al fin y al cabo, el consumidor es quien tiene el poder.

36 0 1

25 de diciembre de 2014 - 19:40
#8 FEELLIKERAGE
Al fin alguien que no viola a Ubisoft por la calidad del Unity (Opinion incoming) El juego me parece bien, al menos a mi en ps4 no me ha dado problemas (algun que otro ciudadano que usa vuelo u otro que le va lo de dar vueltas sobre si mismo) pero la cosa es que me ha gustado, pero ¿hora y media la mision? vale, media hora te puede llevar pero no tanto, la cosa es buscar la oportunidad, ademas el dinero se gana bien rapido, te haces 5 misiones seguidas de Paris del siglo XIX y luego reformas el cafe theatre y VOILA! Yo me lo he pasado y tengo todo y NO me ha costado ni un euro ninguna espada ni nada.

16 0

25 de diciembre de 2014 - 19:11
#3 DANTEVSBALTASAR
Hombre no son todas las empresas las que hacen esto, miramos CD PROJEKT por ejemplo, 17 dlc's gratis + retrasar el juego (The Witcher 3) para corregir bugs, o también podríamos mirar a Bethesda, tardan en hacer un Elder scrolls o un Fallout pero cuando lo hacen... y al menos hasta ahora no lo hacían solo por dinero, vale que el hearthfire del Skyrim se podría haber puesto como actualización, ya que hay miles de mods mejores de casas que ese dlc (en mi opinión) pero bueno tampoco costaba demasiado (5€), pero si que hay que reconocer que en el Buggity si quieres dinero, armas o armadura tienes dos opciones, paga o aburrete un rato para conseguirlo...

16 4

25 de diciembre de 2014 - 19:06
#2 ELGHAN
Totalmente deacuerdo con la opinion respecto a que el juego es bastante dificil.

Y no creo que los micripagos lleguen a mas. Puesto que si necesitamos pagar para avanzar en la historia, reduciran sus ventas.

Y el hecho de que el precio de las cosas sea mayor, hace más interesante el juego. Puesto que una vez que tenias todas las armas y casas en el AC2, hermandad, revelation... Iba perdiendo interes.

En resumen: mientras no tengamos que pagar por saltar a una nueva zona, todo correcto.

9 2

25 de diciembre de 2014 - 19:52
#10 GUERREROEUROPEO
#7 @goyotroll Es el mejor AC de la saga con diferencia.

Tiene la originalidad del 1, las múltiples opciones del 3 y el 4, y y la buena ambientación, argumento e historia del 2. Y en lo tecnológico, a pesar de los fallos y de que está inacabado, es el más revolucionario de la saga, nde hecho, es el primer gran juego next gen de la octava generación de consolas.

5 0 1

25 de diciembre de 2014 - 19:54
#11 WUKONGJADE
#1 @onyxtale no comprar las season pass, hay dlcs bastante buenos, como los de skyrim, otros que se pasan, como borderlans, u otros que no deberían de ser dlcs, como RPG maker.
pero ya digo, lo peor es la season pass, es lo mas mierda y lo que nadie debería comprar, o por lo menos que no cueste 30€... que eso es pasarse para 3 cosas de mierda que te vienen.
y encima lo anuncia ANTES de que salga el juego, putas subnormalidades sin sentido...

5 0

25 de diciembre de 2014 - 22:02
#19 FAPEITOR_ESP
Te equivocas en lo de la vida, los botiquines cuestan 750, no 1500

3 0

25 de diciembre de 2014 - 20:50
#17 PAABLIHN_96
Ya os digo yo, el juego esta muy entretenido, cierto es su nivel de dificultad pero no tanta como la pintan aqui. Yo he podido disfrutar de sacar el platino de este gran juego y completar el juego al 98%, me faltan un par de misiones de historias de parís, y la cosa es que lo hice en 60 horas (TODO tipo de coleccionables, perdiendo el tiempo en el coop con amigos, explorando a fondo el mapa y el 100% de la historia. EL juego no es dificil, es de cogerle el punto, es mas yo no me percaté de los micropagos xD. En resumen par mi a pesar de sus bugs, los cuales no experimente ninguno...) es un juego excepcional y Ubisoft ha incluido grandes mejoras entrono a los anteriores.

3 0

25 de diciembre de 2014 - 19:36
#7 GOYOTROLL
Para mi la gracia y lo que hace que el juego sea bueno es eso, que sea difícil. Lo de los micro-pagos es totalmente inoportuno e innecesaro, total, con que nadie los compre ubisoft cambiará de idea al añadir esa m*erda.
En resumen, me parece el juego más original de la saga, no el mejor pero sí bastante bueno.

3 0 1

25 de diciembre de 2014 - 19:49
#9 GUERREROEUROPEO
Estoy de acuerdo en que a pesar de los bugs, frame rate, glitches, popping, repetitivos eventos aleatorios, y la pésima distancia de dibujado, Unity es un gran juego.

Pero la dificultad, aunque a mejorado respecto a entregas anteriores, sigue siendo mediana tirando a fácil, así que no entiendo mucho el artículo en este sentido, aunque si que es cierto que estamos ya hasta el moño de tanto DLC.

3 0

25 de diciembre de 2014 - 20:18
#13 GOYOTROLL
#10 @guerreroeuropeo sí, en general sí es el mejor juego, pero he de decir que si ubisoft no la hubiera cagado con el temita de lo bugs y el framerate, podríamos estar hablando de uno de los 3 mejores juegos del año, ya que no se hubiera llevado el linchamiento que se ha llevado

3 0

25 de diciembre de 2014 - 20:00
#12 CASTEGNIER
''En esta nueva generación de consolas se nos han presentado los micropagos, este juego es el primero que los presenta pero no es el último, desde luego que no.''

Que yo sepa AC:U no es el primer juego de 60€ que te presenta micropagos, el primero fue Dead Space 3.

2 0 1

25 de diciembre de 2014 - 20:28
#15 MONSTERGIRLS
Lo de pagar para continuar la trama ya ha sucedido.

En Asuras Wrath el juego termina en el aire y tienes que comprar un DLC para ver el final. En final fantasy XIII-2 ocurrio igual, aunque en este caso el DLC era gratuito.

1 0

26 de diciembre de 2014 - 11:33
#24 THEMEMENEITOR22
Al fin reflejan lo que era la burguesía en la época, solo los ricos se permitían comprarse todo lo que quisieran.

1 0

25 de diciembre de 2014 - 20:33
#16 LAKRIBA
A mi los DLCs no me molestas siempre y cuando sean gratis, como los de Witcher 3 o el de Portal 2. Incluso veo bien los DLCs de pago por skines u objetos para personalizar. No aportan nada, salvo fardar frente a otros. Si quieres y te gustan, lo compras, pero la experiencia de juego es la misma.

#6 @yo11 tu comentario tiene para mí el mismo sentido que la frase "el pecado no es malo, lo que es malo es el demonio" ¿Y quien crea lo primero es...?

1 0

25 de diciembre de 2014 - 20:21
#14 GOYOTROLL
#12 @castegnier creo que se refiere a el primer juego de la nueva generación en tener micropagos

1 0

25 de diciembre de 2014 - 19:31
#6 YO11
los dlc y micropagos no son malos, los que son malignos son las empresas

1 1 1

25 de diciembre de 2014 - 19:31
#5 THETROXIUN
En el canal de Dayoscript en Youtube, explica bastante bien lo que sería todo este debate...
Personalmente, un juego si me gusta, me compro el resto de extras que lleve por detrás (Véase Borderlands 2).
Si ahora el juego, solo me gusta por su segundo 1 y ya no más, pues aré como con casi todos los juegos de Steam, dejarlos ahí, montando polvo.

Buena opinión; bien estructura y argumentada.

1 1 1

25 de diciembre de 2014 - 22:51
#21 SUAMANI
Madre mía este artículo lo escribí hace un mes casi lo tenia olvidado xD

0 0

25 de diciembre de 2014 - 22:53
#22 SUAMANI
#20 @kingeorge me refería a lo que me cuesta pasarme el modo historia sin atender em absoluto a misiones secundarias
(Como bien decía, iba corriendo de un punto a otro para completar las misiones principales)

0 0

26 de diciembre de 2014 - 02:13
#23 HONNE_DELL
vrutal encerio si quieres que la gente adivine cuantos caracteres puede escribir deberias poner el numero abajo, que no puedo dar una firme opinion al respecto si no se cuantos caracteres puede ponerse en cualquier caso escribi mi opinion en un blog :v http://honnedell.blogspot.es/1419556149/analizis-de-assassins-creed-unity-segun-yo-que-ya-me-termine-el-juego-/

1 1

27 de diciembre de 2014 - 01:23
#25 SOMBRASST
Mándame el artículo hace un año, cuando pusieron los micropagos en Black Flag, y me cuentas, porque esto no es nuevo. La verdad, en Assassins Creed siempre han buscado formas de meter dinero, y pocas veces son la historia principal. Además, no tiene sentido que lo hagan y el mismo año saquen Rogue, en el que el hecho de que meten sistemas para que te sea más fácil ganar dinero para no tener que incluir la flota y ahorrarse el tema de mantener servidores es increíblemente obvio. Estoy seguro de que hay misiones secundarias para ganar dinero aunque no haya jugado al juego. La historia principal no lo es todo, que por algo este juego es un sandbox.

0 0 1

27 de diciembre de 2014 - 01:26
#26 SOMBRASST
#5 @thetroxiun ¿En qué vídeo?

0 0 1

27 de diciembre de 2014 - 01:49
#27 THETROXIUN
#26 @sombrasst pones "Dayo" y "DLC'S" y ya lo tienes que poder ver

0 0

27 de diciembre de 2014 - 04:00
#28 SOMBRASST
#25 @sombrasst rectifico, que si hay flota... es que me he comprado el juego hoy. >.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.