TEORÍA: Historia y rumores de Five Nights at Freddy's 1 y 2 PC

26

Saludos, usuarios de Vrutal. Los que hayan jugado Five Nights at Freddy's y piensen que el juego es aburrido, no sabéis que tiene historia, la cual confunde mucho y a mas de uno. Espero que estas teorías resuelvan muchas dudas y más adelante publicaré la segunda parte

The Bite of the '87

Ocurrió en un cumpleaños, durante el primer y último turno de día de Jeremy. Día 12 de Noviembre de 1987.
Durante la fiesta de cumpleaños, una niña decidió acercarse a Foxy (¿o quizá Mangle?) para jugar con el animatrónico. Entonces, Jeremy avisó a la chica que no se acercara mucho, y el animatrónico se lanzó y mordió el lóbulo frontal de Jeremy

El incidente de los niños desaparecidos

Muchos dicen que 5 niños desaparecieron en el restaurante Freddy Fazbear. Pero, ¿de verdad desaparecieron? No. Durante una pequeña fiesta, un niño murió y quedó "transformado" (o metido dentro de) en la Marioneta (Puppet), la cual acabó maldecida debido a esto. El asesino fue el segurata de turno diurno, y ocurrió fuera del local (Se puede ver en el minijuego "give cake"). Durante esa semana, hubo otra fiesta, donde otros 4 niños murieron. El asesino fue el mismo, pero esta vez, la marioneta (el primer niño que murió, Puppet), les dio "vidas nuevas", poniendolos en los trajes de los animatrónicos del primer juego (o los mismos vistos en la habitación de las partes y restos en el segundo juego) y dejandolos malditos al igual que la misma marioneta, lo que los volvió aún mas violentos (Dicho en una frase del tio del teléfono en la 6ª noche, donde indica que ahora los animatrónicos se comportan más raros y violentos que antes). Otra prueba es el mal olor y gente haber visto sangre y mucosidades saliendo de las cabezas de estos.

El tio del teléfono

¿Quien es? Podría ser el guardia de turno diurno dejando mensajes para ambos guardias (Mike y Jeremy). Su muerte se sabe a partir de la noche 4 (FNaF1), donde se está defendiendo pero acaba asesinado
Hechos de su muerte (siguiendo las reglas del juego):

-Se escuchan golpes en una puerta, por lo que al menos una de las puertas tenia que estar cerrada.
-El único animatrónico que golpea la puerta es Foxy. Éste solo entra por la puerta izquierda, al igual que Bonnie.
-Freddy SÓLAMENTE hace sonar su canción cuando se acaba la energía, pero no se oye el sonido de quedarse sin energía.
-Lo más lógico es que tuviera la puerta izquierda cerrada, se puso la cámara de la cocina, lo que le hizo escuchar la música de Freddy, y al quitar la cámara se encontró con Chica, la cual lo mata.
Hechos de su muerte (si se ignoran las reglas del juego):
-Básicamente, podría haber sido atacado por todos a la vez

Los "antiguos" animatrónicos

Muchos se piensan que Five nights at Freddy's 2 es una secuela, pero no. En primer lugar, el primer juego ocurre en el año 1992 (es el año más viable, debido a varios hechos explicados en la Wiki del juego), y el segundo juego en 1987. Sí, el mismo año donde ocurrió La mordida del '87. Pero la cosa es, ¿por qué los animatrónicos del primero juego están estropeados en la precuela? Hay una sencilla explicación. Debido a que se quedaron sin dinero para pagar las deudas y las pagas de los empleados, decidieron cerrar el restaurante Freddy Fazbear y transladarlo a otro lugar más pequeño y antiguo, además de convertirlo en una Pizzería. Como apenas tenian dinero, se quedaron solamente con 4 de los animatrónicos: Bonnie, Chica, Freddy y Foxy, así que los restauraron y los montaron en el nuevo local. Por desgracia, tampoco tenian dinero para pagar la electricidad (esto explica por qué en FNaF1 se acaba la batería en todo el local)

FUENTE: Videos y comentarios de Youtube, la Wiki oficial de Five Nights at Freddy's y otros

59 26

26 comentarios

25 de diciembre de 2014 - 18:31
#1 LARAXS
Estoy de acuerdo, pero tengo que hacer un inciso: en el minijuego de las mascaras (la de poner a los niños muertos mascaras) hay un quinto niño que solo se vé si grabas el video o si tienes una vision superhumana porque solo sale durante un "frame" (desconozco si hay un equivalente en español) de ese niño sale el susto que acaba el minijuego, el Fredy dorado lo cual me hace pensar que la razón de que se cambiara el nombre de la compañia (o de que se vendiera a otra compañia los animatronicos) es que hubo un sexto niño que es, como bien has dicho, el que el hombre morado mata en el minijuego de la tarta y se reencarna en "puppet".

19 2 1

25 de diciembre de 2014 - 18:36
#3 EVILTROLLER_185
Me recuerda a la teoria de MatPat/TheGameTheorists

13 2 2

25 de diciembre de 2014 - 22:45
#23 JAVIPERILLAS
#1 @laraxs El equivalente al español de "Frame" sería "Fotograma" ;)

6 0

25 de diciembre de 2014 - 19:06
#6 NAJIB
#2 GALLEVASCO lo mismo iba a preguntar, en ningún momento dicen que fue "Jeremy" la victima.
Ni siquiera dicen que fue una mordida, el chico del teléfono tan solo dice que ocurrió un incidente con el animatronic y que ocuparas ahora el turno de la mañana.

5 0 2

27 de diciembre de 2014 - 18:15
#30 PETERGUY
#27 @kiruhi vaya, que lo has copiado

6 2

25 de diciembre de 2014 - 19:50
#10 JEREMY_FITZGERALD_SEGURATA
#8 @sataaaaaaa A ver, antes del 2 hubo otro local, en el que se encontraban los 4 animatrónicos originales. En ese local se supone que Foxy si que estaría activo, y ahí encajaría ese minijuego.

6 2 1

25 de diciembre de 2014 - 20:00
#11 JEREMY_FITZGERALD_SEGURATA
#2 @gallevasco #4 @marklaxselverdadero #6 @najib realmente no se sabe a quién mordió el animatrónico. Y sí, fue una mordida, lo dice el tío del teléfono en el FNAF1. En mi opinión pudieron ser: Jeremy (por lo que pone en el artículo), un niño (al que supongo que el animatrónico atacaría por error al intentar atacar a un adulto) o un policía (recordemos que el local había sido cerrado por diversos motivos, nos lo dice el tío del teléfono con efusivas, y el cumpleaños era un evento que se estaba haciendo a pesar de. No me parece raro que hubiese un agente ajeno a la empresa para controlar... un blanco fácil ya que no tiene ni idea de lo que se cuece ahí con los animatrónicos, mientras que Jeremy, después de 6 noches lidiando con ellos, ya estaría prevenido).

5 2

25 de diciembre de 2014 - 20:27
#16 CRUSCAMP
dos palabras: Game Theorist

3 0

25 de diciembre de 2014 - 19:05
#5 PETERGUY
#3 @eviltroller_185 como que es copiada

7 4 1

25 de diciembre de 2014 - 20:25
#15 LUXAR631
No me gusta el primer párrafo. ¿A mí me parece aburrido y automáticamente no sé que tiene historia? No entiendo la relación entre el aburrimiento y la ignorancia de su historia.

2 0

25 de diciembre de 2014 - 22:49
#25 ESTERRAN160
Una Curiosidad es que en el minijuego donde sigues a la marioneta deletrean "Save Him" lo que da enterder que de alguna forma ya se sabia que los niños iban a ser asesinados.....

1 0

25 de diciembre de 2014 - 22:12
#17 POOCHYENA
Aún hay misterio que resolver, como:
¿Quién es el guarda morado?
¿Qué motivos tienen los nuevos en atacarte si tenemos cuenta si es que fuera que los antiguos son movidos por los espíritus de los niños?
¿Dónde estará el tercer establecimiento?

1 0 1

25 de diciembre de 2014 - 22:14
#18 LISCOBE
No entiendo por qué tiene que haber tantos rumores sobre los juegos. No debería haberlo aclarado directamente Scott Cawthon cuando los sacó al mercado?
También dudo que el 2 sea una precuela, porque no tiene mucho sentido eso de que al no tener suficiente dinero decidieran quedarse con los rotos y restaurarlos en vez de quedarse directamente con los nuevos.
A ver si algún día alguien le hace una entrevista a Scott para que nos aclare todo

1 0 1

25 de diciembre de 2014 - 22:15
#19 MAT094
#7 @kuhaku yo supongo que conservaron a los viejos porque eran más baratos, en cambio los nuevos se vendieron (por partes) a un mejor precio, dinero con el que pudieron sustentar (en parte) la reapertura del local

1 0

30 de diciembre de 2014 - 18:53
#31 RAMLEXVJ
Se me hace algo tonto la psrte en la que dices que se quedaron con los animatronics rotos, solo para encagar con FNAF1, que tal si apenas los estaban construyendo?.

0 0

25 de diciembre de 2014 - 22:47
#24 MEMEMONDEROXLIVE
eso me recuerda que hoy se estrena noche en el museo yupiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!;P

0 0

26 de diciembre de 2014 - 15:41
#28 UNAMIGOLOCO
Como licenciado en animatronicología debo decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas:
1) No está confirmado que Jeremy fuese la víctima. Y Foxy no pudo ser el culpable porque por lógica estaba en Parts & Service. Si hubiese sido él, lo hubieran desechado con los otros animatrónicos nuevos.
2) Aunque has explicado por qué sólo aparecen los animatrónicos viejos en FNAF 1, no explicas por qué están en la pizzería de FNAF 2. Están ahí porque vienen de otra pizzería, Fredbear's Family Diner.

1 1

25 de diciembre de 2014 - 22:24
#20 FOXY_THE_FOX
#17 @poochyena Los nuevos podrían atacar a Jeremy por estas 2 teorías:
-Que funcionan mal y creen que todos los adultos son asesinos de niños.
-O, que realmente, Jeremy es un asesino.

2 2

25 de diciembre de 2014 - 20:19
#14 JEREMY_FITZGERALD_SEGURATA
Me ha sorprendido no ver la teoría de que el tío del teléfono es el asesino. Las evidencias que hay están sobretodo en los minijuegos. Además de aparecer en uno el hombre morado (el asesino) con un teléfono, también le vemos en el minijuego de Foxy, donde simplemente está mirando a Foxy. En una de las noches, el tío del teléfono dice que Foxy siempre fue su favorito, lo que lo liga con el minijuego, en el que, en un principio, simplemente está mirando la actuación de su animatrónico favorito. Además, cuando toma el turno de noche la noche 7 en FNAF2, ya sabe cómo tunear los animatrónicos, algo que Mike descubrió a la 7ª noche, y Jeremy en ningún momento... pero que sí sabía hacer el asesino. Vamos, al menos es una idea.

1 1

25 de diciembre de 2014 - 20:11
#13 FOXY_THE_FOX
#9 @zekrom01 Mordí a Jeremy porque creía que iba a abusar sexualmente de la niña, no por otra cosa...

3 3 1

25 de diciembre de 2014 - 20:09
#12 JEREMY_FITZGERALD_SEGURATA
#7 @kuhaku Es esa premisa en la que se apoya que fuese Mangle el autor, y no Foxy (además del hecho que es más lógico que un niño se acercase a Mangle, con quien no paraban de trastear, que a Foxy, que estaba en un cuarto trasero cerrado al público). Si Mangle fue el autor de la mordida, los dueños pudieron decidir eliminar a todos los nuevos al probar uno ser muy peligroso, por si acaso los demás también tenían el mismo tipo de fallo, quedándose con los viejos ya que, por lo menos, parecen inofensivos. También explicaría porqué Foxy no se terminó de reparar: se parece mucho a Mangle (como que Mangle era su remake, je) y para evitar malos recuerdos, de momento, "Out of Order".

1 1

25 de diciembre de 2014 - 19:40
#9 ZEKROM01
A @Foxy_the_animatronic no le gusto ''The bite of `87''

1 1 1

25 de diciembre de 2014 - 19:09
#7 KUHAKU
Al no tener dinero solo se llevaron 4 de todos los animatrónicos, pero... si tienen poco dinero, ¿por qué se lleva los estropeados? Si se llevara otros 4 se evitarían gastar dinero en reparaciones :/

1 1 2

25 de diciembre de 2014 - 18:34
#2 GALLEVASCO
Desde cuando la víctima de la mordida del 87 es un guardia? Obviamente en estos momentos no estoy al tan al tanto del lore del segundo juego, así que me gustaría que me respondierais, aunque solo sea con una teoría fan

1 1 3

25 de diciembre de 2014 - 18:54
#4 MARKLAXSELVERDADERO
#2 @gallevasco yo recuerdo que en primer lugar en la modida del 87 la victima era un niño, por que ahora es jeremy?

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.