Miyamoto te explica de manera rápida la diferencia entre Disney y Nintendo SWITCH

9

Nintendo se está abriendo a nuevos espacios. Prueba de ello es el parque de atracciones que está construyendo para atraer el gran público. Es evidente que la compañía japonesa se ha fijado a Disney para desarrollar su modelo de expansión.

Shigeru Miyamoto ha ofrecido una entrevista en Nikkei en la que ha hablado de las principales diferencias entre Nintendo y Disney:

“Muchos padres quieren mantener a sus hijos alejados de los videojuegos. Pero esos mismos padres no tienen problema en dejar que sus hijos vean películas de Disney. No podemos enfrentarnos [a Disney] seriamente a menos que esos padres comiencen a sentirse cómodos con el hecho de dejar a sus hijos jugar a videojuegos de Nintendo. He pasado a tener más interés en crear experiencias que pueda disfrutar una audiencia más grande”

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se defendía de ello también en unas recientes declaraciones:

"La idea de usar nuestra IP en cosas como parques de diversiones o películas simplemente es una extensión de la filosofía que hemos tenido desde el principio. Nunca hemos intentado imitar a ninguna otra compañía".

7 9

9 comentarios

25 de noviembre de 2019 - 17:32
#1 WILDSOUL
Bueno, en una encuesta de hace años se vió que Mario superó a Mickey Mouse como el personaje cultural más conocido en el mundo. Esto, además, es algo que a los que amamos el mundo de los videojuegos nos enorgullece mucho, porque demuestra que los videojuegos, lejos de ser dañinos, son algo bonito para todas las generaciones. Y creo que en el fondo esto ya empieza a asentarse, por ello a Miyamoto se le concedió el Premio Principe de Asturias.

24 1 1

26 de noviembre de 2019 - 00:03
#6 OTRO_DIA
#4 @jason_kudo Disney es uno de los mayores referentes del entretenimiento del siglo XX y XXI; no son lo que son ahora por nada, así que tampoco nos pasemos con las comparaciones. A Nintendo aun le quedan unos años para igualar eso.

7 0 1

25 de noviembre de 2019 - 19:53
#3 QUEDISETONCRUISE
#1 @wildsoul sin contar que micky mouse es una mierda al lado del todo poderoso mario

13 7 1

25 de noviembre de 2019 - 21:42
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Pues me haría mas ilusión visitar un parque Nintendo que un parque Disney.

Yo no crecí realmente con peliculas Disney aparte de Blancanieves y El Jorobado, el resto fueron Totoro, Anastasia, El valle perdido, La princesa cisne, las peliculas de Barbie y no tengo esa añoranza a los "clásicos" Disney aunque si que me gustó ya entrando los 12 años o así Atlantis.

Y Nintendo ha estado siempre. Mi primerísima consola fue Gameboy Advance con Pokemon Verde Hoja.

2 0

26 de noviembre de 2019 - 00:15
#7 DETHOOL
#3 @quedisetoncruise No sé por qué este comentario tiene tanto dislike, si es verdad.

5 3

28 de noviembre de 2019 - 22:10
#8 LILA95
#4 @jason_kudo no sabría decir a cuál de las dos te refieres jajaja

0 0

29 de noviembre de 2019 - 12:29
#9 NADIEINTERESANTE
#6 @otro_dia Son lo que son porque tienen mucho dinero, el ingenio e imaginación la compran.

0 0

25 de noviembre de 2019 - 18:24
#2 PUESYOWEYNOMAMES
Guau, gracias por esto de verdad. No podia dormir por las noches preguntandome que diferencia habia entre nintendo y disney

6 8

25 de noviembre de 2019 - 21:01
#4 JASON_KUDO
Una lleva años creando entretenimiento, dando lo mejor que puede, aunque a veces tenga cagadas sonadas. La otra se dedica a comprar empresas y reciclar más veces el material que el plástico.

5 7 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.