Dontnod no quiere que se recuerde a Tyler de Tell Me Why solo por ser trans PS4 XBO PC

9

"No creamos personajes para que sean arquetipos o representen algo. La verdad, no queremos que se identifique a Tyler solo por ser transgénero… Buscamos que la gente pueda identificarse con ellos, no queremos hacer superhéroes que sean monodireccionales, todos perfectos y brillantes, eso no es lo que hacemos."

No empezamos el proyecto estableciendo estas expectativas o siguiendo una agenda para impulsar la inclusión. Lo empezamos para contar una historia sobre gemelos, dos personas idénticas, por lo que conforme fuimos avanzando en su desarrollo como personajes y en su historia queríamos hacer que cada uno fuera único. Ambos son simpáticos, ambos son grandes personajes por sí mismos, y se nos ocurrió la idea de que Tyler fuera un hombre transgénero"

"Cuando empezamos con esta idea, pensamos que era genial, que era [una historia] que nos iba a gustar contar, que tenía sentido para la historia y los personajes. No queríamos alejarnos de eso y de la dificultad de hacerlo"

"Después de mucha investigación creamos un personaje con el que estamos muy contentos. Para mí, era importante entender a la comunidad transgénero, su lucha y lo que viven y atraviesan. Si podemos transmitir este mensaje a todos los jugadores que juegan, será fantástico".

"[Ambos gemelos] han vivido cosas diferentes, han tenido un viaje en sus vidas que los ha convertido en quienes son ahora. Queremos representar a ambos personajes por lo que son como personas, no como arquetipos, y creo que hemos hecho un buen trabajo con eso"

2 9

9 comentarios

21 de noviembre de 2019 - 18:06
#2 SOMBRASST
Oye, de qué va el juego?

EL PROTA ES TRANS.

Pero el juego...

TRANS TE DIGO.

Vale, pero...

Oye, que no queremos que nuestro personaje sea recordado sólo por ser trans.

¿ME PUEDES CONTAR ALGO DEL PUÑETERO JUEGO?

El prota es Trans....

AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH

45 2

21 de noviembre de 2019 - 17:57
#1 DETHOOL
A ver... Si en el primer anunciamiento del juego, ya nos escupe en la cara que un protagonista es transgenero... No lo sé, Rick... Pero me parece que no aportais mucho para que el personaje se le vea en algo más fuera de eso.
Es como Life is Strange. Tampoco lo he jugado ni sé de que va pero he oído lesbianismo por todas partes.
Que me parece espectacular, en serio, me alegro! Pero que no nos vendan el que quieren hacer un personaje infinitamente más allá de eso si lo primero que recibimos de los creadores es que pertenece al colectivo LGTB+.

Mirad Last of us lo bien que lo hizo con Billy.

23 2 2

21 de noviembre de 2019 - 19:28
#3 ISMAEL16_ATL
Tiene cojones de que no quieran que su protagonista sea recordado por ser transgénero y cuando anunciaron el puto videojuego lo primero que dijeron nuestro protagonista es transgénero tal cual, encima que el error es de ellos se quejan tócate las pelotas

12 1

21 de noviembre de 2019 - 19:47
#4 EPSILON347
¿sabéis como hubiese funcionado a la perfección? que se lo hubieran callado y en el momento de jugar ¡BUM!
El protagonista es trans y la gente hubiera tenido de que hablar, pero si me intentas vender un juego por la orientacion sexual o el color de piel de quien sea, estas intentando ganar elogios de algo que no tiene que ver con el producto.
¿os imaginais Rare patrocinando Sea of Thieves con el eslogan "Puedes crearte un pirata negro y vestirle de mujer :DD"? Estarian vendiendo el juego por algo que en el fondo da igual en el juego.

Y volviendo a "Tell me why" mas les vale hacer una buena historia porque no han soltado nada salvo lo que tiene su prota entre las piernas...

10 1

21 de noviembre de 2019 - 21:56
#7 OBDC8
#1 @dethool Y en el 2 lo primero que nos mostraron es a Ellie morreándose con la ovia con nariz de tucán

5 1 1

22 de noviembre de 2019 - 17:53
#8 NIALLSHV
#7 @obdc8 Lo de ellie se sabe desde su DLC en el primer juego, pero muchas personas hacen como que eso nunca paso por alguna razon que no entiendo

3 0

21 de noviembre de 2019 - 20:38
#5 ATHLONER
Hola, vengo a presentar mi nuevo juego pero antes algo muy importante que decir, el prota es trans.
Bueno, eso es todo

2 1

22 de noviembre de 2019 - 23:43
#9 PALADINDARK
#1 @dethool life is strange no te tira nada de lesbianismo para LBGT, de verdad. Es simplemente contexto homoeróticos ya que son 2 pibas adolescentes, buenas amig*e*s. En una salida le podes dar un pico a Chloe pero ahí queda.
Porque el juego no es tan barato para decir "EY! Eeeh, tenemos lesbianas! No son lesbianas y se besan una vez y es bastante opcional y no implica a la trama porque de eso no trata el juego, pero... LESBIANAS!"

1 0

21 de noviembre de 2019 - 21:34
#6 VTA_23
Si lo primero que me van a decir sobre su juego es que tiene un personaje trans entonces no esperen que no lo vea como un simple intento para llamar la atención.

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.