Hideo Kojima explica por qué cree que el streaming será más importante que la Realidad Virtual en los próximos 5 años PS4 PC

4

Hideo Kojima acaba de hacer unas interesantes declaraciones al medio Rocket Beans Gaming en las que habla de la tecnología de la Realidad Virtual y del Streaming en el sector de los videojuegos.

Bueno, la verdad es que me gustaría crear algo que no crease ningún tipo mareos por movimiento en 3D.
Sí, me gusta la realidad virtual, y estoy realmente interesado en ella, pero creo que no tengo tiempo libre para poder dedicarme al completo en esta tecnología.

Como comenté en el panel que estuve ayer, en los últimos 120 años hemos asistido al nacimiento del cine por parte de los hermanos Lumiere, y hemos visualizado películas o juegos en una especie de cuadrado, o monitor, ya sea un iPhone o un iPad. Siempre algo cuadrado, ¿no?"

"La realidad virtual nos libra de esa especie de limitación en el aspect ratio. Así que, por supuesto, me encantaría hacer algo en este formato, pero no tengo ese tiempo necesario para poder concentrarme de forma total en la realidad virtual"

"El uso de la realidad virtual probablemente sea algo más que un simple formato para videojuegos, es más bien una forma en la que mostrar el arte, una nueva herramienta de educación o un dispositivo pensado para los simuladores"

"Creo que veremos un gran avance en el uso de la realidad virtual. Pero en los próximos 5 años, creo que el streaming será lo más importante y si estás haciendo streaming no puedes poner tanto énfasis en la tasa de frames por segundo por limitaciones técnicas, y en la realidad virtual la velocidad de fotogramas es realmente importante para evitar los mareos. En este momento, la tecnología del streaming no puede alcanzar este aspecto para la realidad virtual, por lo que creo que la realidad virtual está en un buen momento para desarrollarse"

1 4

4 comentarios

30 de octubre de 2019 - 16:10
#1 OKHI12
Kojima es un hombre de contrastes. Por un lado cree que el streaming será más importante, por otro cree que es buen momento para que se desarrolle la realidad virtual, por otro le gustaría hacer algo en RV, por otro no tiene tiempo para ello. Tiene más lados que un polígono, este señor. Y en uno de esos lados hay mucha hierba, o eso dicen.

8 1

30 de octubre de 2019 - 19:44
#3 NICKELENCIO
#2 @athloner "tengo pc master race" lol, no creía que alguien diría eso en serio. El problema es la latencia, si ya hay una latencia de 6-7 frames en consola con mandos inalámbricos, si además tiene que viajar la información hasta a saber dónde, y que dependa de tu conexión a internet la cosa acabará con un lag horrible.

2 0

30 de octubre de 2019 - 19:50
#4 SOMBRASST
#2 @athloner Un buen ancho de banda no arregla el input lag.

2 0

30 de octubre de 2019 - 16:11
#2 ATHLONER
Nose porque la gente esta tan en contra de gaming via streaming ( tengo pc master race), para mi es una muy buena solucion para todos aquellos que no puedan pagar una consola/pc pero quieran disfrutar de juegos actuales sin problema alguno (aca en argentina se esta haciendo comun tener fibra optica, soy de tucuman y es bastante barata)

1 4 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.