¿Ha habido crunch en Star Wars Jedi: Fallen Order? El director del juego habla sobre ello PS4 XBO PC

2

"Hemos hecho algo diferente en este juego comparado con otros proyectos en los que he participado. Los proyectos en los que he trabajado en el pasado, tenían crunches obligatorios - básicamente todos decían 'tienes que trabajar estas horas', y nos dimos cuenta de que ese no era un acercamiento justo y sostenible".

"Lo dejamos en manos del equipo - 'mira, creo que todo el mundo lleva sus propias responsabilidades y sus propias tareas, y se las toma muy en serio, así que, ¿por qué tratar a la gente como niños y decirles que tienes que estar aquí a una hora concreta?'. Así que si vas a estar aquí haciendo esas horas extra, es tu elección, vamos a apoyarte y a estar seguros de que tienes comida, no vamos a decirte que hay ciertas horas en las que vamos a estar haciendo horas extra. Puedes hacer tu propio horario, y los jefes tomaron el compromiso de poner ese esfuerzo estra y horas extra también para mostrar que todos estamos en esto juntos".

"Se que ha habido muchas veces a lo largo del desarrollo en las que le he dicho a la gente que se vaya a casa. Acabas tan cercano a ello [al desarrollo] que pierdes la perspectiva, y no solo eso, arriesgas que la gente se queme. En Respawn es algo importante, entendemos que tu vida fuera del trabajo es mucho más importante que lo que estás haciendo en la oficina, así que intentamos respetar eso".

2 2

2 comentarios

23 de octubre de 2019 - 17:58
#1 SERGIOZEN25
¿Entonces dejaron a los trabajadores trabajar el tiempo que quisieran? Me imagino que los que hicieron horas extra las cobrarían, porque si no tampoco es tan bueno darles esa libertad. Pero bueno, al menos no les estaban obligando a trabajar como Rockstar.

2 0

24 de octubre de 2019 - 10:22
#2 PARTY_ON
Imagino que si lo ha habido no lo va a decir tan abiertamente, el tema del crunch es algo serio en la industria de los juegos que posiblemente lo sufren el 90% de las empresas

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.