Una firma de abogados acusa a Fortnite de ser diseñado para ser tremendamente adictivo PS4 PC
Por Equipo Vrutal 15:00 07/10/2019
Una firma legal canadiense acusa a Epic Games de haber diseñado Fortnite para que sea demasiado adictivo. Concretamente afirman que la compañía contrató a psicólogos durante el proceso de creación del juego para que les guiaran para que el juego fuese lo más adictivo posible.
Los psicólogos fueron los que excavaron en el cerebro humano y pusieron todo su empeño en hacer el juego lo más adictivo posible. A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy, muy adictivo que también estaba dirigido al público joven"
El grupo de abogados, que se llama Calex Legal, ha hablado con los padres de jugadores de entre 10 y 15 años: "Si hubiéramos sabido que estan adictivo que arruinaría la vida de nuestros hijos, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o les habríamos vigilado de más cerca".
#24 KENIBURE
#23 @lucho228 Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Creo que a veces nos ciega el hecho de que "son XXX cosa, y como XXX cosa me gusta y la gente critica XXX cosa, pues la tengo que defender ciegamente". En este caso, cambia "XXX cosa" por "videojuegos".#23 LUCHO228
#9 @kenibure Aunque habría que ver también cuál es el objetivo de la parte demandante. Porque al final yo creo que esas tres cosas coinciden en muchos juegos en distintos grados. Aunque no todo es culpa de la empresa. Si ese niño accede a ese contenido de manera descontrolada (culpa de los padres) si ese niño accede a un dinero y lo gasta (culpa de los padres). Y en cuanto a la creación de dependencia es algo subjetivo.Al final yo te diría, ¿todos los niños expuestos al fornite acaban desarrollando estas patologías? (evidentemente no), ¿en su caso sí0las desarrolló? habrá que buscar las causas por que en este caso en particular sí se dieron estas circunstancias. Si se diera de manera generalizada sería otro cantar
#22 RAIN12
#15 Fornite si que puede llegar a ser fuertemente adictivo, pero tu, u otros, lo estáis viendo desde una óptica de las adicciones que no incluye las variables colectivas. Es decir: Fornite no es adictivo como un cigarrillo. Su adicción radica en el juego cooperativo. Por eso chavales de determinadas edades tienen mucha más predisposición a volverse adictos, pues durante la infancia, adolescencia y juventud vamos desarrollando nuestro proceso de socialización en relación a los demás. Igual que en esas etapas uno se puede volver adicto al cannabis por el grupo de pares, pasa lo mismo con Fornite. Pero no solo Fornite: Blizzard modificó todo World of Warcraft contratando equipos de psicólogos para que sea lo más adictivo posible. Al final, generan dopamina. ">#21 #15 De todas formas, a esas edades se cambia tanto que esa "adicción" puede desaparecer de la noche a la mañana. En realidad los análisis desde la psicología suelen ser siempre muy parciales, pues no consideran todo el constructo social en torno al videojuego. En ese sentido, el videojuego crea comunidad, que se puede materializar tanto en un espacio virtual como en un espacio físico. Dicha comunidad, con sus normas y presiones, tiene efectos importantes. En los últimos años se han popularizado los videojuegos online que tienen un importante componente de construcción de comunidad en ambas dimensiones (En lo local y en lo global), lo cual no es casualidad. Forma parte del proceso de imbricación de internet en la vida de las personas.#21 RAIN12
#15 Fornite si que puede llegar a ser fuertemente adictivo, pero tu, u otros, lo estáis viendo desde una óptica de las adicciones que no incluye las variables colectivas. Es decir: Fornite no es adictivo como un cigarrillo. Su adicción radica en el juego cooperativo. Por eso chavales de determinadas edades tienen mucha más predisposición a volverse adictos, pues durante la infancia, adolescencia y juventud vamos desarrollando nuestro proceso de socialización en relación a los demás. Igual que en esas etapas uno se puede volver adicto al cannabis por el grupo de pares, pasa lo mismo con Fornite. Pero no solo Fornite: Blizzard modificó todo World of Warcraft contratando equipos de psicólogos para que sea lo más adictivo posible. Al final, generan dopamina.#20 RAIN12
#1 Desconozco si en Canadá tienen un problema con las casas de apuestas. En España lo tenemos y probablemente de aquí a un par de años empiecen a haber bastantes restricciones. Lo que tu dices en realidad es como si alguien dice algo de las casas de apuestas y tu dices "aaa y que pasa con los camellos que venden marihuana". Pues eso, no tiene mucho sentido.#19 VTA_23
Parece que ahora muchos padres encontraron la excusa perfecta para justificar su ineficiencia a la hora de cuidar a sus hijos.#18 THENX
Pero si es mas aburrido que la oca#17 OOOMGWTF
Se me hace que estos querian demandar hace 1 año cuando demandar a fortnite era mainstream, pero como usaban Internet Explorer pues eso#16 ELSOSA2345
Yo estoy de acuerdo en una cosa con el articulo, si es verdad los niños pequeños se han vuelto muy adictos al juego, y hablo por experiencia ya que mi hermano no le hecha más horas al día porque solo hay 24. Pero tambien es verdad que me parece un poco de flipado lo de los psicologos, de que como muchos decis con las casas de apuestas ni nombrarlas abiendo como hay al lado de institutos y colegios...#15 ANGEL_LEON
Pero por favor, esto es extremadamente ridículo.Además ¿Tanto cuesta cumplir el rol de ser padres? ¿Los padres de ahora son incapaces de cuidar de sus hijos? ¿De qué sirve tener hijos si tú no vas a ser un padre para ellos?
Sí las personas realmente cuidarán de sus hijos como se supone que deben hacer los padres, estas cosas de que el "Fortnite arruina la vida de mi hijo" no pasarían. XD
#13 LATINOAMISTOSO
Así no es como funciona la psicología. Que será lo siguiente? acusarlos de brujería?#8 no solo eso, el agua es la principal causa de ahogo
#12 OBDC8
#1 @marston_john Fornite no te grita JUEGA JUEGA GANA#11 CHERNABOG
Si a los 15 años tu vida está arruinada, tampoco podías hacer mucho al respecto.#10 GENGARDO
#1 @marston_john ya, o los telediarios de cocaina en horas en las que los chavales estan comiendo#9 KENIBURE
No he leido el estudio ni los datos, ni le doy credibilidad 100%. Pero si aceptamos que sea cierto que el videojuego se ha diseñado con las siguientes premisas:-Creación de dependencia (adicción extrma)
-Gasto de dinero real descontrolado (cajas de botín)
-Público objetivo infantil (menor de 10 años)
Creo que son 3 conceptos que NUNCA deben ir juntos. Ya sea un videojuego, un parque de atracciones, un juguete o lo que sea.
#8 SOMBRASST
Disculpadme, debo denunciar al agua, que resulta que moja.#7 NIALLSHV
Y los padres se nota que ni saben lo que hacen sus hijos por que ahi mismo admiten que no los vigilaban, seguro son los mismos que dejan a un bebe solo con una tablet con algun video "infantil" de youtube#6 NIALLSHV
Algo me dice que tienen hambre y despues de todo esto van a tener aun mas#4 SIGGU
En ese caso tendrían que demandar a casi todos los videojuegos.#3 OTRO_DIA
#1 @marston_john Contra las casas de apuestas no se atreven, que al día siguiente les secuestran a media familia.#2 HOOVYMAN
Yo soy la prueba viviente de que fornite no es adictivo#1 MARSTON_JOHN
Vaya pandilla de flipados.. Y de las casas de apuesta anunciandose cada 2 por 3 en la televisión pública en horarios infantiles nada verdad?Deja tu comentario
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24 comentarios