Sony patenta un asistente de voz que podría ser para PlayStation 5 PS4

3

Los asistentes activados por voz son algo ya totalmente integrado en nuestras vidas. Que si "Okay Google", que si "Oye Siri"... Cada vez más teléfonos lo incluyen y poco a poco está dando el salto a otros medios tecnológicos. Y como no podía ser de otra manera, parece que esta fiebre por los asistentes de voz va a llegar también a las consolas.

La next gen de Sony parece que podría contar con este sistema puesto que Sony ha patentado algo llamado "Playstation Assistant/Assist" que se activaría con comandos de voz y permitiría acceder a información sobre juegos o el propio usuario. Este asistente podría ser útil también para pedir consejos y ayuda para poder pasarse ciertas partes del juego y, junto con un sistema de guía contextual, serían útiles para el jugador.

Aunque parece claro que sería útil para la futura Playstation 5, también podría utilizarse para la app de móvil que complemente la experiencia y podría incluir guías o tutoriales.

2 3

3 comentarios

6 de October de 2019 - 14:24
#2 SITAGACHATASEKAKA
Esto me suena mucho a los comandos de voz de Kinect, y eso no fue muy bien... A ver qué pasa.

8 0 1

6 de October de 2019 - 19:44
#4 HABBOMUYMILLO3
#2 @sitagachatasekaka Es muy probable que vaya a ser exactamente igual, que al principio suene como algo interesante y después sea abandonado, los asistentes de voz todavía no son muy útiles, y parece que tardaran al menos otro par de años para serlo.

6 0

6 de October de 2019 - 13:38
#1 STORMER369
Perfecto para los que no esta experimentados en los videojuegos y asi te evitas como 1 hora explicandole las bases del juego que estan jugando

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.