The Last of Us 2 no tendrá multiplayer, pero Naughty Dog trabaja en ello para el futuro PS4

10

Naughty Dog es una de esas compañías que apuestan por la experiencia individual, eso está claro. Aunque algunos de sus juegos incluyen un modo multijugador (Uncharted 4, por ejemplo), para The Last of Us 2, a diferencia de su predecesor, han decidido prescindir del modo tal y como han anunciado en este comunicado.

"Queríamos hablar sobre el multijugador de The Last of Us 2. Como ya hemos declarado, la campaña single player es con mucha diferencia el proyecto más ambicioso en el que Naughty Dog se ha embarcado nunca. De la misma manera, cuando empezamos a desarrollar la evolución del modo Facciones de The last of us 1, la visión del equipo creció más allá de un modo adicional que pudiéramos incluir en nuestra campaña single player Buscando llevar a cabo ambas visiones, hemos tomado la difícil decisión de hacer que The Last of Us 2 no incluya modo online.

De todas formas, en el futuro podréis experimentar los frutos del trabajo de nuestro equipo, pero no como parte de The Last of Us 2. Cuándo y dónde está todavía por concretarse. Pero podéis estar tranquilos, somos grandes fans de las Facciones como el resto de la comunidad y estaremos emocionados de explicaros más cuando esté listo."

Aunque es una pena, lo cierto es que estos juegos son algo digno de vivir íntimamente porque más que un mata-mata son un viaje. Al menos así lo vemos nosotros.

¿Qué os parece que hayan renunciado al mutiplayer? ¿Os gusta este modo en este tipo de juegos?

2 10

10 comentarios

27 de septiembre de 2019 - 13:32
#1 SOMBRASST
A riesgo de que sea una opinión impopular... No lo necesita. Sé que el primero tenía uno muy bueno, pero sólo la experiencia de un jugador vale su peso en oro. Se intuye en la declaración que llegará más tarde como actualización o DLC. A mí me vale.

18 0 1

27 de septiembre de 2019 - 13:45
#3 SOMBRASST
#2 @okhi12 El DLC del primer juego lo vendieron aparte y en su día Uncharted 3 contó con una versión gratuita de su multijugador. No es descabellado.

6 0

27 de septiembre de 2019 - 14:24
#5 SOMBRASST
#4 @vance_sirron Creo que en toda mi colección hay un sólo juego multijugador y lo tengo porque quería una figura que venía con él y estaba rebajado XD.

LONG LIVE TO SINGLE PLAYER

6 0

27 de septiembre de 2019 - 14:06
#4 VANCE_SIRRON
Parece que las palabras sin multijugador o juego lineal no se asocian a buenos juegos hoy día, lo cuál es una soberana tontería.

5 1 1

27 de septiembre de 2019 - 18:12
#7 ONEPUNCH_JUAN
#1 @sombrasst Pues es la verdad, no creo que sea la opinion impopular para nada, si, el primero tenia un multiplayer bastante entretenido, pero creo que la mayoría coincide en que la créme de la créme esta en el modo historia para un jugador... Hasta ahora no he visto a nadie preguntarse "oh, espero que en el multiplayer se pueda hacer esto, o esto otro", si no que todo el mundo esta con comentarios tipo "¿Que pasara con Ellie? ¿Donde esta Joel?" y cosas asi... Creo que es muy obvio la preferencia del publico.

4 0 1

27 de septiembre de 2019 - 18:25
#8 SOMBRASST
#7 @onepunch_juan Sí, pero la gente suele chirriar cuando tiene "menos contenido_ XD

4 0

27 de septiembre de 2019 - 13:37
#2 OKHI12
A mí no me afecta mucho porque no pago el online ni tengo intención de hacerlo en el futuro, pero comprendo que a muchísima gente le gusta el multijugador y no es buena noticia para ellos.
Eso de que en el futuro se podrá experimentar un multijugador pero no como parte de TLOU 2, ¿qué significa? Porque es un tanto ambiguo, lo puedo interpretar como que en el futuro harán un juego con facciones multijugador pero que no tiene nada que ver con TLOU 2, pero también se puede interpretar como que sí harán un multijugador basado en TLOU 2 pero que será una experiencia independiente para la que no se necesita el juego principal.

2 0 1

27 de septiembre de 2019 - 23:16
#9 LBC493
Odio ser la oveja negra pero a pesar de que estoy de acuerdo en que la historia es buena, el multijugador no debe faltar, que le he echado muchas horas matando turistas.

1 0

30 de septiembre de 2019 - 23:29
#10 KOMATORA
Me parece perfecto, lo peor que pueden hacer en ese tipo de historia es hacer que se pueda jugar multijuador local o online, porque estropea la historia o puede perder la tensión de esta.

0 0

27 de septiembre de 2019 - 14:26
#6 MAHOURON
cada vez me gusta menos lo que hacen de primero sacar el soloplayer y luego el multi, lo hicieron con gtav lo piensan hacer en cyberpunk y ahora en tlou2 no me parece bien, prefiero que saquen ambas a la vez

0 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.