Presentando: Indiecalypse PS4 XBO PC SWITCH

3

Desarrollar videojuegos puede ser un trabajo absolutamente desgarrador. Exige muchísimo sacrificio y verdadera pasión, ya que el ímpetu suele durar poco, y el sobrevivir en la industria puede volverse una tarea absolutamente titánica. Indiecalypse, desarrollado por JanduSoft, es un título que viene a reflejar esta triste realidad a su propia manera, contando una historia que gira en torno a tres frikis intentando organizarse como buenamente pueden para desarrollar y lanzar su propio videojuego.
Tres tarugos deciden echarle coj*nes, formando un equipo para diseñar y lanzar su proyecto, al tiempo que se adentran en una senda de resentimiento, autodestrucción y caos, mucho caos. No obstante, esto se compensa con un humor negro bastante bestia, referencias a la cultura popular y violencia gratuita y no tan gratuita.

En lo que a sus mecánicas jugables se refiere, la página de Kickstarter revela que sigue la estela de los títulos contemporáneos de exploración y aventura, incluyendo además una veintena de mini-juegos copi- esto, insprados y basados en algunos de los títulos y mecánicas más populares de los videojuegos. Además, gráficamente hace uso del apartado visual "Calarts" muy utilizado por Disney y Cartoon Network debido a su naturaleza apta para todas las edades. Lo que lo vuelve ideal para contrastar con los temas serios que tratará la trama. Este estilo también lo utilizaba Cálico Electrónico, por si alguien se acuerda de él.

Los tres protagonistas en torno a los que gira el tema son Jack Jackson, Ethan Wortnick y Violet Oakly.
El primero es el programador, protagonista y detonante de la trama, además de un capullo engreído cuyos hábitos higiénicos dejan mucho que desear y con un temperamento (muy) volátil.
El segundo es el músico del grupo, un experto en el manejo del teclado y la guitarra que derrocha talento, cuyo cinismo y velocidad digna de burócratas se complementan con un estilo de vida que deja mucho que desear.
La tercera es la artista de este trío, una estudiante de bellas artes brillante a la que una serie de desafortunadas circunstancias redujo a un manojo de nervios con tendencia a la histeria.

Indiecalypse tiene previsto lanzarse para PS4, XBox One, Nintendo Switch y Steam, estrenándose en Español e Inglés, aunque podría llegar también en Alemán o Francés dependiendo de las circunstancias. Finalmente, mencionar que el la página de Kickstarter se pueden encontrar más detalles, como son el equipo tras este título, las ediciones especiales y demás.

3 3

3 comentarios

22 de September de 2019 - 02:20
#1 LINKLEGEMDARIOHD
No,si ya lo hemos visto todos en el canal de "Leyendas y videojuegos",estamos enterados.

8 2 2

22 de September de 2019 - 11:52
#2 EUROPANZER
#1 @linklegemdariohd Bueno, pensando que quizá no todos conocen ese canal, he decidido aportar mi granito de arena igual que hice con Phoenix Point.

4 0

22 de September de 2019 - 20:04
#3 YERIERI
#1 @linklegemdariohd Si no en ese canal, en el de Pazos64.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.