Hideo Kojima ha aprovechado una entrevista en Game Informer para responder a los que dicen que Death Stranding es un walking simulator:
En el pasado, incluso si los juegos eran 'mundos abiertos', había limitaciones donde no podías ir más allá. Creaban valles a los que no podías ir. Pero en este juego, puedes ir a cualquier lado. Estableces rutas, y tú quieres saber lo que hay más allá. En este juego, creo que no vas a comprender si digo esto, pero una vez que comienzas a jugar el juego, tan solo andar en el mundo es realmente divertido".
Me di cuenta de que, cuando analizaba las sesiones de juego de prueba - incluso con el equipo - no lo pillaban al principio. Pero cuando comienzan a jugar realmente, tan solo andar es realmente divertido en el espacio [del juego]. Y ahora todos dirán, '¡Oh, es un walking simulator!'. Es lo mismo que cuando lancé un juego de sigilo. Si 100 personajes lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, eso significa que el género o el juego ya existe. Pero esto es un juego nuevo - al igual que con el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo pille. Llevará tiempo hasta que las evaluaciones reales lleguen".
"Un nuevo concepto es realmente difícil de explicar al principio. Un juego de sigilo, nadie lo pilló cuando lo presenté por primera vez. Tus primeros enemigos son siempre tu equipo, o la gente trabajando contigo. 'Tú llevas cosas, conectas y solo das likes, ¿dónde está lo divertido en eso?', era la primera reacción. Si hubiera escuchado, sería solo un juego normal".
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