Kojima responde a los que dicen que Death Stranding es un walking simulator PS4 PC

11

Hideo Kojima ha aprovechado una entrevista en Game Informer para responder a los que dicen que Death Stranding es un walking simulator:

En el pasado, incluso si los juegos eran 'mundos abiertos', había limitaciones donde no podías ir más allá. Creaban valles a los que no podías ir. Pero en este juego, puedes ir a cualquier lado. Estableces rutas, y tú quieres saber lo que hay más allá. En este juego, creo que no vas a comprender si digo esto, pero una vez que comienzas a jugar el juego, tan solo andar en el mundo es realmente divertido".

Me di cuenta de que, cuando analizaba las sesiones de juego de prueba - incluso con el equipo - no lo pillaban al principio. Pero cuando comienzan a jugar realmente, tan solo andar es realmente divertido en el espacio [del juego]. Y ahora todos dirán, '¡Oh, es un walking simulator!'. Es lo mismo que cuando lancé un juego de sigilo. Si 100 personajes lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, eso significa que el género o el juego ya existe. Pero esto es un juego nuevo - al igual que con el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo pille. Llevará tiempo hasta que las evaluaciones reales lleguen".

"Un nuevo concepto es realmente difícil de explicar al principio. Un juego de sigilo, nadie lo pilló cuando lo presenté por primera vez. Tus primeros enemigos son siempre tu equipo, o la gente trabajando contigo. 'Tú llevas cosas, conectas y solo das likes, ¿dónde está lo divertido en eso?', era la primera reacción. Si hubiera escuchado, sería solo un juego normal".

8 11

11 comentarios

17 de September de 2019 - 12:25
#2 WUKONGJADE
Lo único que ha mostrado es andar y entregar paquetes...
Y lo poco que ha mostrado de combate, ha sido un monstruo grande que lo ha matado solo con bombas.

3 años de secretos para esto... no se si será bueno o malo, pero no parece divertido.

24 1

17 de September de 2019 - 12:42
#4 OKHI12
Por muy único que sea como desarrollador de videojuegos me ha parecido un poco creído, el señor Kojima. No se le ha subido a la cabeza ni nada.

18 1

17 de September de 2019 - 12:41
#3 NIALLSHV
Es un walking simulator pero con mas opciones, igual si mostrara algo de la historia cambiaria bastante de opinion pero ni de broma va a ser un "genero nuevo" como el queria

11 1

17 de September de 2019 - 13:44
#6 SOMBRASST
No sé si es problema mío, pero cada vez que abre la boca tengo la sensación de que cree que todo el mundo es idiota menos él.

Que lo más probable es que vaya a ser un buen juego, e incluso lo tengo reservado, pero honestamente dudo que ponga absolutamente nada nuevo sobre el tapete en lo que a gameplay se refiere.

11 1

17 de September de 2019 - 12:04
#1 PARTY_ON
Vamos que es un walking simulator xDD
Realmente no se que genero ha podido inventar, el juego por lo poco qur ha mostrado tiene la pinta de ser el clásico juego de mundo abierto rollo zelda BOTW y demases

9 4

17 de September de 2019 - 21:37
#10 JUANCUESTAJURADOColaborador
Realmente apoyo su postura, eso de seguir adelante con una idea rompedora, que otras personas rechazan porque no son capaces de pillar el concepto
Se la juega mucho, porque como ha dicho podría seguir el camino que le marcaba la gente y hacer un juego "normal" pero más popular

Ahora bien, se la juega porque sabe que tiene mucha fama y le va a ir bien. Y que le apoye en esa idea no significa que no piense que se lo tiene creidísimo

4 0

17 de September de 2019 - 16:31
#9 LUCHO228
Pues a mi me pasa con este juego que me apetece darle una oportunidad. Me parece que el juego tiene potencial, para mi la clave es si consigue que ir de un punto a otro sea divertido.

2 0

17 de September de 2019 - 14:42
#7 SOMBRASST
#5 @nadieinteresante Dear Ester podría tener algo que decir al respecto XD

2 0

17 de September de 2019 - 15:31
#8 HERBERTMOON
¿Kojima, el John Romero de la nueva era? Permanezcan atentos a sus pantallas

1 0

18 de September de 2019 - 06:37
#11 VANQUISHING
Nunca jugué un Metal Gear, pero criticar porque "no se ve divertido" si el tipo no quería hacer una obra divertida no tiene porque hacerla, tampoco esta bueno que todos aspiren a ser fifas y fornites. Mucho bla bla de que los bideoguejos son art pero bien que si no luce como los animes Ecchi o los jueguitos de moda con un toque edge nos quejamos.

1 0

17 de September de 2019 - 13:43
#5 NADIEINTERESANTE
Si lo dice mucha gente será que es cierto, Kojima ha inventado el "walking simulator" para que puedas darte largos paseos desde la comodidad de tu sillón...

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.