La impactante demo Back Stage muestra el trazado de rayos en el Luminous Engine PC

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Luminous Productions ha lanzado una nueva demo de ray tracing en tiempo real llamada Back Stage. La demostración, liberada en la conferencia para desarrolladores de videojuegos CEDEC en Japón, ha sido presentada de forma conjunta por Takeshi Aramaki, máximo responsable de Luminous Productions, y Masaya Takeshige, parte de la organización de desarrollo de tecnologías de NVIDIA.

La demo ha sido ejecutada en una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y ofrece una versión del trazado de rayos en tiempo real llamada path tracing. Creada con el Luminous Engine —el mismo motor gráfico empleado en FINAL FANTASY XV y en el próximo lanzamiento de Luminous Productions, un triple-A aún desconocido —, exhibe sus capacidades a la hora de reproducir el trazado de rayos en tiempo real y se revela como uno de los primeros motores en soportar el path tracing.

Este anuncio refuerza la revolución que el trazado de rayos está suponiendo para el sector de los videojuegos, con otro estudio de primera línea que incorpora el soporte para el ray tracing en su motor de juego. El trazado de rayos se sostiene sobre un ecosistema robusto formado por APIs, motores de juego y títulos creados por los desarrolladores más reconocidos.

Luminous Productions, parte del grupo de compañías de Square Enix, está considerado como uno de los principales estudios de desarrollo y es conocido por la implementación de tecnologías vanguardistas.
“Back Stage es una demostración de nuestro trabajo que responde a la pregunta: ¿Cómo puedes usar el trazado de rayos en un juego de la próxima generación? Las tarjetas gráficas GeForce RTX tienen un poder que se escapa de nuestras imaginación, y con la tecnología de NVIDIA incluso el path tracing puede convertirse en realidad. Uniendo las fuerzas de Luminous Engine y la tecnología RTX, hemos dado un paso más hacia el ideal de juegos bonitos y realistas hacia el que nos dirigimos.” – Takeshi Aramaki, Director de Luminous Productions

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4 comentarios

8 de septiembre de 2019 - 19:46
#1 MARSTON_JOHN
"Ehh mirar que bien se ve el charco de agua" - Spiderman
"Vaya con el realismo de musgo" - death stranding
"Ostias el keanu revees como se ve" - cyberpunk
Lo que al final paso con todo eso, ya lo sabemos

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8 de septiembre de 2019 - 21:37
#3 KHAN93J
#1 @marston_john falto
sangre y metal por las paredes - DOOM ETERNAL

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8 de septiembre de 2019 - 22:28
#4 LCPR_PHOENIX
y para crear un juego con esa calidad grafica hace falta gastar el 50% del presupuesto en grafcos y el esto en la jugailidad

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9 de septiembre de 2019 - 03:07
#6 LATINOAMISTOSO
Soy el único que cree que esta tecnología no es tan impresionante como la quieren hacer ver? He visto comparativas de juegos con y sin el famoso "raytracing" y la verdad es que no aporta gran cosa

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