OPINIÓN: Los videojuegos fuera de las consolas otros

34

Muchos os estaréis preguntando ahora mismo a qué me refiero con eso de "videojuegos fuera de las consolas". Es muy sencillo: se trata de videojuegos o personajes de éstos que se llevan a la gran pantalla, a la televisión o se crean cortometrajes. Para dosificar mejor la información, empezaremos por dar algunos ejemplos. Recordad que se trata de una opinión personal y que no debéis estar de acuerdo con ella.

Cortometrajes de PIKMIN

No los pongo porque destaquen en exceso, sino porque es el hecho más reciente en relación a nuestro tema. Miyamoto lo comentó hace muy poco: los Pikmin han abandonado el juego para tomarse un "descansillo" con tres cortometrajes donde observar la vida de las pequeñas criaturas de mucho más cerca. Algo que para muchos no será de agrado es que hay que pagar para tenerlos. Si te gustan en 3D, cómpralos desde la eShop de Nintendo 3DS. Si quieres verlos en HD, pues desde tu Wii U.

Sonic X (serie)

Una serie notablemente exitosa que a muchos nos lleva acompañando desde nuestra infancia. La serie Sonic X se ciñe bastante bien al videojuego: Tails con la avioneta, Eggman, Las esmeraldas del Caos... A mí, personalmente, me gustó mucjo y me trae buenos recuerdos, aunque para algunos fans de Sonic, el hecho de que su héroe conviviera con humanos era un tanto extraño (Bueno, supongo que no jugaron al Sonic DX: Director's Cut).

Super Mario Bros. (Película)

Vale, acabamos de entrar en zona peligrosa. Para algunos es una parodia divertida del popular juego, para otros no es más que una mísera aberración audiovisual. Había elementos relativamente buenos (a mí Yoshi no me pareció nada mal) y otros... Caóticos (Goombas corpulentos, un Bowser humano...)
Y a mí, personalmente, me pareció divertida pero no me gustó cómo se ciñeron al videojuego real. Aunque para gustos, los colores.

Final Fantasy: The Spirits Within

Una película de 2001 dirigida por el propio creador. La Tierra es atacada por seres de apariencia espectral y Aki Ross (sí, la misma de Animatrix) es la última opción para su mundo. Una película de animación por ordenador con un intento de "foto realismo" bastante logrado. La verdad es que no sé acerca de si hay polémica en relación a esta película o no. A mí me pareció normalilla, tirando para bien, aunque la primera vez que la vi aluciné en colores.

Super Mario Bros. (Serie)

No sé a cuál referirme específicamente (sí, hay distintas series de Mario) pero si hablamos generalmente sólamente diré que aunque no sea tan famosa como la película, tiene un parecido notablemente mayor que el largometraje en cuanto a personajes, enemigos y mundos. Las series quedaron en el olvido hace tiempo, y la verdad es que todas eran relativamente cortas:
-La serie Super Mario Bros. 3 (1990) contó con una única temporada de 26 episodios.
-La serie Captain N & Super Mario World (1991) tuvo también una temporada pero de sólamente 13 capítulos.
-La serie The Super Mario Bros. Super Show! (1991) fue la más fructífera, con 2 temporadas de 65 capítulos.

En nuestras televisiones a día de hoy

Aunque todos los que hemos dicho anteriormente no están en nuestros televisores, aún quedan un par de valientes que se la han jugado y han creado una serie televisiva de su videojuego. Y éstos son...

Pacman & The Ghostly Adventures

Una serie destinada a los "peques", donde Pacman y sus nuevos amigos deben enfrentarse a los fantasmas que intentan destruír su mundo. El origen de esta serie ha creado polémica entre varios fans del juego debido al estilo gráfico del nuevo Pacman (no os culpo) pero aun así parece que la serie está siendo relativamente exitosa.

Rabbids: La Invasión

El mundo de los Rabbids es amplio, así que no se puede decir que la serie no se parece al videojuego. Infiltrarse entre la gente es su misión. Aunque no le tengas mucho cariño a estos conejillos, se puede pasar un byen rato viendo los capítulos (cuesta bastante no reir viéndolos). Una serie de éxito mediocre, pero bastante divertida.

¿Cuál es el secreto del éxito?

¿Cómo puede ser que algunas series lleguen a ser muy buenas y otras no? Hay distintos factores que para mí son vitales: Ambientación, dinamismo y estilo gráfico.

Ambientación

Un factor bastante importante a la hora de crear una serie o película de un videojuego. ¿Dónde se va a ambientar? ¿Qué personajes van a aparecer? ¿Época? ¿Música? Todo es importante. La estética, las voces.

DINAMISMO

Acción, señores, acción. Para que algo no se te haga eterno hay que meterle peleas, enemigos, armas, misiones... No puedes dejar a una serie con medio minuto de espada y veinte de diálogo. Más equitativo.

Estilo gráfico

Ligado al dinamismo, ya no es sólo que sea por ordenador o a mano, sino que el estilo concuerde firmemente con lo que es el estilo que se ve en originariamente en el videojuego. ¿No creéis?

VÍCTIMAS:

Aunque parezca que con un factor es suficiente, hay que saber que hasta el más mínimo detalle puede llegar a ser la diferencia. Si no me crees, aquí tienes dos series que fracasaron por olvidarse completamente de los tres temas nombrados anteriormente.

The Legend of Zelda (serie televisiva)

¿Cómo puede ser que una serie sólo tenga una temporada con 13 episodios de 15 minutos? Si se ciñeron bien al juego. Quizás sea porque el juego se ha ambientado inmediatamente después de los dos juegos japoneses (Legend Of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link) y la sinopsis entera vaya oscilando entre ambos juegos de forma descarada. El estilo gráfico tampoco está muy acertado. Fuera de lo que aparece en la portada, Link tiene el pelo moreno (SÍ, HABÉIS LEÍDO BIEN, MORENO) y se intenta dar sensación de dinamismo a la serie con unos gráficos que... En fin, deberían haber esperado un pelín más para encontrar lo que buscaban. Y para terminar, el Héroe de Hyrule no siempre es bienvenido al castillo. En algunas ocasiones, en cuanto Zelda ve aparecer a Link, enseguida se pone histérica. Vaya...

Rayman: The Animated Series

A los creadores de esta serie (aunque con 5 capítulos de 15 minutos en total se debería llamar miniserie) les haría falta saber de esto. Porque Rayman: The Animated Series no tuvo mucho éxito que digamos (a mí, como fan de Rayman, me entretuvo la primera parte del primer capítulo y luego fue a peor). Un juego con tantas ventas y tan recordado como Rayman 2 no se debería estropear así.
Para empezar, la ambientación del juego es de lo más extraña. (Para los que nunca cayeron: Rayman está en el circo intergaláctico, así que no le dio tiempo a escapar del barco prisión como en el juego)
Luego, los personajes que lo acompañan no tienen nada que ver con Ly, Clark o Globox (yo no sé vosotros, pero a mí Lac Mac me da mal rollo)
Y por último, Rayman está ambientado en todos sus juegos en un lugar donde aún no hay ciudades, sino tribus y aldeas. Y el cambio repentino a una ciudad variopinta con tráfico y casas es muy desconcertante.

¿Qué serie o película no he nombrado? ¿Acaso conocéis algún otro fracaso televisivo o cinematográfico? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

10 34

34 comentarios

21 de noviembre de 2014 - 20:18
#3 ELMASPRODELSERVER
Donde demonios esta la serie de Kirby?????????(golpe a la mesa)

47 6 1

21 de noviembre de 2014 - 20:09
#2 SPYROT
Pues a mi la serie de los Rabbids me parece muy graciosa.

26 4 1

21 de noviembre de 2014 - 20:50
#10 DEATH_MAN
Pudieron haber agregado a Silent hill, que a opinón personal la considero la mejor adaptacion norteamericana de un videojuego(aunque si no tiene mucho con que competir)

16 2

21 de noviembre de 2014 - 20:23
#5 KVOTHE
La película de FF provocó una pérdida de más de 120 millones de $, fue un desastre de taquilla pese a su avanzada tecnología.

15 4 1

21 de noviembre de 2014 - 20:29
#6 THENX
Falta la mas reciente de todas; Sonic Boom, que e visto los 3 primero capítulos y de momento no me ha decepcionado, la serie esta bastante bien, si... no es el mismo knuckles y si... sobran todas esas vendas pero la serie esta entretenida y tiene esos toques de humor que te hacen sacar una risa por lo menos, como cuando esta egg-man siempre con la guerra de almohadas o knuckles cuando va a la entrevista de sonic, nose a mi la serie no me ha decepcionado.



(Espero que el juego de 3ds tampoco por que el de Wii U ....)

12 2

21 de noviembre de 2014 - 22:19
#18 NEHUS
a mi me gustaría que hicieran una serie de team fortress 2. Digo, si ya me agradan casi todos los cortos que hacen en youtube con garry's mod y source, imaginense una serie de tv con episodios de 20 minutos

8 0

21 de noviembre de 2014 - 20:22
#4 ZAR123
Pues entre series de videojuegos buenas tenemos a Devil May Cry que aunque corta era un flipe

9 1 2

21 de noviembre de 2014 - 21:48
#15 TINMVV
Final Fantasy: Advent Children. Esa lo petó. Y las de RE.

8 2

21 de noviembre de 2014 - 20:38
#8 SOMBRASST
#5 @kvothe Pues a mí me pareció buena... la verdad XD

5 1

21 de noviembre de 2014 - 21:04
#11 FKZERO16
falto resident evi,l la 1 y 2 intentan acercarse al juego pero luego... x.x

5 1

21 de noviembre de 2014 - 22:54
#20 EDWARDELRIC12
¿Y Devil May Cry? Se que se trata de un anime pero es justamente lo que se define en el titulo del articulo.

3 0 1

21 de noviembre de 2014 - 20:50
#9 KRAMEX
Solo he entrado por la imagen de los Rabbids. Esa serie junto a un buen canuto es la risa. Muy recomendable

3 1

22 de noviembre de 2014 - 04:45
#27 MARTINRESCUE
y las de megaman

2 0

21 de noviembre de 2014 - 21:50
#16 GUEKO
Se te ha olvidado mencionar algo que está en desarrollo...
La pelicula de Ratchet and Clank, dios!
Si lo hacen bien, puede quedar chula. Pero según el trailer Ratchet parece que va a tener el tópico de "siempre he querido ser un héroe pero no podía, ahora por casualidades de la vida me he cargado al malo porque no había nadie por la labor y ahora soy un héroe honesto y humilde".
Huele un poco a chusta, pero es lo que hay, supongo.

2 0

21 de noviembre de 2014 - 22:10
#17 JUANCUESTAJURADOColaborador
No has hablado de Pokémon, pero es claramente porque ya es suficientemente famoso fuera de los juegos. Espero el momento en el que se empiecen a hacer películas de videojuegos decentes y fieles al juego

2 0

21 de noviembre de 2014 - 23:37
#21 THEBUBYLEMUR
Y la serie de Pokémon, se que todos odiais a Ash, pero ha tenido un enorme éxito

2 0

22 de noviembre de 2014 - 00:41
#24 ZAR123
#12 @lakriba No, tranquilo aunque esta basado en su juego no es necesario haber jugado ya que la historia esta bastante lograda en mi opinion y solo tiene algunos matices del juego e historia por lo demas es totalmente origininal (por cierto en esta serie veras que dante es muy cool)

2 0 1

22 de noviembre de 2014 - 00:18
#23 CHUCKPWNSALL
Pokémon, Inazuma Eleven (juego sale en Japón, tiene éxito, sale serie en Japón, serie llega a España, llega juego traducido), Final Fantasy VII Advent Children (con versión rock de One-Winged Angel includa)...¿sigo?

2 0

25 de noviembre de 2014 - 13:57
#35 SHAOKE
A mi lo que mas me gusta de videojuegos fuera de la consola es en el PC *Bam dum tiss*

1 0

22 de noviembre de 2014 - 22:47
#33 THEBUBYLEMUR
#14 @hellsing151097 Por qué? Que tienen de malo? Bueno, la serie de The Legend of Zelda y la peli de Super Mario si, dan SIDA, pero lo demás?

1 0

22 de noviembre de 2014 - 07:46
#28 JAVI9826
#2 @spyrot y la de sonic tampoco estaba nada mal

1 0

22 de noviembre de 2014 - 03:05
#25 ALNIDRU
#20 También la hecho en falta aquí...

1 0

22 de noviembre de 2014 - 00:12
#22 BARDKUSEN
Espera nadie mensiono la serie de Don King KONG????
Estaba bastante padre K. krool de villano y diddy compañero inseparable y con cabdy kong jajaja... Muy buena serie

1 0

21 de noviembre de 2014 - 21:07
#12 LAKRIBA
#4 a mi me cometnaron de ese anime y quería verlo. ¿Me lo recomiendas, o mejor gasto mi tiempo en otra cosa? (Nota: no he jugado a ningún Devil May Cry, lo digo porque algunos considerais eso un factor importante a la hora de recomendar)

2 1 1

22 de noviembre de 2014 - 03:58
#26 SHIVA_DILAN
Se me vienen a la mente muchos pero ningún nombre, salvo los ya conocidos Digimon y Pokémon.

#4 @zar123 El final es algo raro, a mi gusto muy seco. Se me asemeja a lo que hicieron con Air Gear.

Eso sí, una pasada la serie.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.