Los fans de Spider-Man amenazan con boicotear a PS4 PS4

17

Ayer por la noche se publicó una noticia que no gustó a demasiada gente. Disney y Sony anunciaron que no habían llegado a un acuerdo y que terminaba de este modo la aparición de Spider-Man en el Universo Marvel. ¿Cuál es el origen de este desacuerdo? Homecoming y Lejos de casa dan a Marvel Studios el 5% del benegicio del primer dólar en bruto. Lo que quiere Disney es que los beneficios se repartan al 50%.

Poco después Sony echaba la culpa a Disney de que Kevin Feige (presdiente de Marvel Studios) ya no esté al margen: "Respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man."

A raíz de ahí los fans de Spider-man piden el boicot a Sony con el hashtag #BoycottSony.Concretamente piden que se estrenen estrenos de Sony Pictures como Zombieland 2 o The Pain and Glory. Otros dicen que van a vender su Playstation 4 y comprarse una Xbox One. Que Insomniac Games (Spiderman PS4) haya firmado con Sony como exclusivo no ayuda a que la gente se calme en las redes. De locos.

4 17

17 comentarios

21 de August de 2019 - 15:16
#3 JULCHC
Disney quiere hacer un monopolio, Sony no quiere bajarse los pantalones y vender los derechos de un personaje que les da unos beneficios bestiales. Y los malos son Sony por ser una empresa que no quiere que su dinero se lo lleve otra. A ver cuando nos enteramos de que no les importamos una mierda, si pueden ganar dinero lo harán, punto.

51 5 2

21 de August de 2019 - 16:01
#4 HARRYCOL
En lugar de boicotear a Sony, deberían apoyarla, es el primero que no se ha puesto de rodillas ante el dios ratón, y ojalá que no sea el último en enfrentarse ante el monopolio de Disney.

41 4

21 de August de 2019 - 15:12
#2 ALECOMEPLATANOS
Que ridiculo. Disney acordó 5 por ciento con sony y ahora lo cambian por 10 veces más y es culpa de sony? Por que introducir el personaje si sabian que el trato inicial no era bueno? Si, son unos agarrados los de sony, pero los de disney pusieron un personaje y lo hicieron central en su universo sabiendo que no era suyo y que el contrato podia cambiar, que en este caso, ellos mismos intentaron hacer

38 6 2

21 de August de 2019 - 18:44
#9 DANINOKUNI
«Los fans de Spider-Man» = Cuatro zumbados que no saben cómo funciona el mundo.

17 2

21 de August de 2019 - 19:09
#10 MYLIFE000
Lo peor de todo es que ha habido insultos DIRECTOS a gente de Insomniac Games y PlayStation cuando estos no tienen NADA que ver y la culpa, como dice #3 @julchc es más de Disney que otra cosa.

16 2

21 de August de 2019 - 18:41
#8 ROXAS_358
#7 @otro_dia Sony pagaba por la producción, distribución y marketing de la película, lo que único que hacía Disney, o en este caso Marvel studios era participar al momento de aprobar el casting y poner a su equipo creativo para el guión.

En cuanto a beneficios sony se llevaba la recaudación del cine(creo que también un porcentaje por sus apariciones grupales) y Disney se quedaba las ganancias por mercancía producida, algo bastante bueno para ellos considerando que spiderman no les pertenece en el cine

11 2

21 de August de 2019 - 23:11
#13 JAUMEGOYFColaborador
#6 @heartnet Esto...claro... tú le decías a alguien hace el nombre de Spiderman hace 2 años y no sabían quien era...
Normalmente no lo diría, pero lo que has dicho es tan absurdo, que voy a aclarar por si acaso: era ironía, Spiderman seguía siendo el héroe más famoso...

Y dicho esto, la culpa aquí es de Disney. No hay opiniones posibles. Disney hizo un trato con otra empresa, usó un personaje que no era suyo como elemento central de su trama y ahora cogen y le piden a la otra empresa muchísimo más dinero. A santo de qué le pide Disney a Sony ahora un 45% más de beneficios a Sony? Evidentemente que Sony no va a aceptar.
Básicamente Disney está confiando en que todos los fans sin criterio salgan a hacer ruido

10 3

21 de August de 2019 - 17:54
#7 OTRO_DIA
#2 @alecomeplatanos Posiblemente sea en la renovación del acuerdo en donde están cambiando los términos. Como dice @trimefisto es lógico que si Spiderman está dando unos beneficios enormes Disney quiera más cuando son ellos los responsables directos del éxito de las películas. Si el 50% es pedir demasiado o no ya no me meto, porque no se cuanto % invierte cada una en el gasto de producción.

6 0 1

22 de August de 2019 - 04:56
#14 JAUMEGOYFColaborador
#5 @trimefisto Eso iría al revés. Disney es la que está alquilando una licencia

Por eso mismo no tiene sentido que ellos, que no tienen ningún derecho sobre la licencia, de repente exijan 10 veces más dinero, además de seguir manteniendo todo el dinero por el merchandising de las películas (ese era el trato que tenían, Sony se llevaba el 95% de las películas, pero Disney todo lo del merchandising) y además recibir un porcentaje de todo lo relacionado con SpiderMan aunque ellos no tengan nada que ver, como la película de Spiderverse, posibles futuros videojuegos, etc.

Es una locura y es absurdo. Es básicamente Disney diciendo, a la mierda la lógica, arrodillaos ante mí.

6 3

22 de August de 2019 - 12:52
#17 CUNTTOUCHTHIS
Wasn't this an Spanish *Game* web?


2 0

21 de August de 2019 - 20:13
#12 THE_SUPER_KILLER
En el fondo sabemos que Disney comprara Sony y se acabara la discusión, que Disney da mucho miedo xD

4 2

22 de August de 2019 - 13:01
#18 NIALLSHV
Quieren boucottear a sony pero despues lloran cuando disney arruina franquicias como paso con star wars, ni esos supuestos "fans" saben lo que quieren

1 0

21 de August de 2019 - 16:03
#5 TRIMEFISTO
#2 @alecomeplatanos oferta y demanda? Si spiderman es un producto que funciona bien y le da dinero a Sony es normal que suban el precio.

3 10 1

22 de August de 2019 - 11:10
#16 QUEDISETONCRUISE
#3 @julchc pero la gente no piensa en eso , la gente lo que piensa y yo tambien es que las pelis de sony de spiderman son una puta basura, y todos queremos ver a spiderman en el universo marvel que es donde mola de cojones y odiamos a sony por esto xd

2 10

21 de August de 2019 - 17:23
#6 HEARTNET
Para ser sinceros, estoy mas del lado de Disney. Ya que con sony, Spiderman estaba en la mierda. No se que tan cierto sea decir esto, pero: Fue gracias a Disney que la popularidad de Spiderman se volvio a catapultar.

3 14 1

21 de August de 2019 - 19:30
#11 PROWL
Veo mucha desinformacion aqui:

Disney no es un Monopolio, es una compañia que a arriesgado varios millones en todos sus negocios, pero sus franquicias no son tan numeras realmente Warner Bros por ejemplo tiene muchas mas.

El acuerdo del 50/50 era también cubrir los gastos de presupuesto y publicidad que se extendería a todos los spin off, por poner ejemplos Kevin Feige realizo trabajo de productor no acreditado en Spider-Verse y Venom, el contrato tambien le daba libertad a Sony de usar los personajes de Marvel por que serian socios.

Vamos que le acaban de dar la patada en el culo al negocio mas grande en su existencia..y justo en el año donde el personaje a recaudado mas dinero en toda su historia.

3 19

21 de August de 2019 - 15:12
#1 CORNEYESKI
Sony siempre tan tocacojones, si no es con el cross-play, lo es con Spiderman.

6 33

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.