Prohiben el Hero de Dragon Quest en un torneo de Smash porque dicen que es anti competitivo SWITCH

31

La comunidad australiana de Super Smash Bros Ultimate ha prohibido el uso del Héroe de Dragon Quest en los torneos por considerarlo anticompetitivo. El motivo estaría detrás de la aleatoriedad de sus movimientos. Creen que es demasiado impredecible como para participar en una competición.

"Después de deliberar y debatir mucho, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo"

Queremos enfatizar que esta prohibición no es porque Hero sea demasiado fuerte, sino porque es anticompetitivo. Creemos que los torneos están destinados a proporcionar una oportunidad para que los jugadores demuestren su habilidad y que, como regla general,el jugador que juega con mayor habilidad debería salir victorioso.

El diseño de Hero tiene un potencial muy fuerte para desestimar la habilidad del jugador, lo que no es justo para aquellos que trabajan duro para mejorar sus habilidades para la competencia

¿Estás de acuerdo con esta medida?

8 31

31 comentarios

25 de agosto de 2019 - 14:00
#32 CUNTTOUCHTHIS
#28 @cunttouchthis Jesus, I love this. I can say any kind of curse even with the regular stigma they carry and I can't get banned 'cause it ain't like the mods know any of them. Or they would either bother to check.
Like, no user would "report" cuz I said "cunt" cuz it ain't like they will take offense to it.

Fuck Kotaku, GameInformer and any other gaming web. A foreign webpage where I just need to run google translate and can say whatever I want is PERFRCTION.

0 0

23 de agosto de 2019 - 21:29
#31 ANGEL_LEON
Así que es un pay to win... Genial.

1 0

18 de agosto de 2019 - 02:55
#30 ALEXBLUE150
#29 @alexblue150 perdón si me comentario es largo pero primero quería dar mi punto de vista en porque si se merece el ban, ya centrándome mas en tu comentario tengo que decir que en parte si se puso fuera de las manos, pero aun asi el rng de hero ademas de ser demasiado, los efectos en su mayoria estan op, hero ya tiene un buen set de movimientos sin su rng, pero cuando incluyes este puede lograr ser el personaje mas roto del juego.
es cierto que otros personajes pueden matarte mas rapido que hero, pero la ventaja que tiene hero es que puede voltear una partida entera con uno o dos hechizos (ya me ha pasado en el online)

0 0

18 de agosto de 2019 - 02:46
#29 ALEXBLUE150
#4 @sergiozen25 personalmente yo creo que si se debería darle ban, primero porque si tardan en darle un ban a hero luego gente ya le habrá puesto horas al personaje, segundo la aletoriedad del personaje es mayor que la de luigi o peach, tercero su aleatoriedad es tan grande que le da ventajas injustas (o viceversa) dando un ejemplo de esto diré, si hero esta fuera del escenario podría utilizar zoom (que le lleva a una parte aleatoria del escenario, normalmente el centro), accelerate (le aumenta su movilidad), hocus pocus (le da un hechizo aleatorio) y el mp si lo limita en esto pero debo agregar que hay una mínima posibilidad que hocus pocus le recupere por completo su mp

0 0 1

17 de agosto de 2019 - 23:50
#28 CUNTTOUCHTHIS
What a cunt.

1 0 1

17 de agosto de 2019 - 17:19
#27 ABCA98
#23 @supergenial08 He usado una ruleta para decidir qué géneros usar.

1 0

17 de agosto de 2019 - 09:16
#25 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @marlez Sobre todo porque son una recompensa aleatoria. No es un ataque que pueda dar efectos negativos y positivos y el jugador tenga que decidir si acepta el riesgo. El jugador hace un ataque que tiene su efecto habitual, y además a veces es mucho mejor porque sí

Si quería que fuese más fiel al original, ¿por qué no hay porcentaje de fallo? (no conozco Dragon Quest pero supongo que habrá)
Además hay muchos otros personajes que pueden hacer crítico en sus juegos: los Pokémon, los anime de Fire Emblem, Cloud, Jojoker, los niños de mamá...

0 0 1

17 de agosto de 2019 - 08:43
#24 HEARTNET
No me extraña... La verdad que el personaje del Heroe me dejó bastante decepcionado. Que tenga tango rng y tantas habilidades, le quita lo emocionante. Pienso que hubiese estado mucho mejor que el menú despegable fuera solo para mejora de habilidades. Vease mayor ataque, velocidad, la de rebote, zoom y heal. Y que incluso la habilidad de dar criticos estuviese en una mejora de la lista despegable.

0 0

17 de agosto de 2019 - 03:04
#23 SUPERGENIAL08
#7 @abca98 Lamento meterme. Estoy de acuerdo pero. ¿En aventuras gráficas?

0 0 1

16 de agosto de 2019 - 20:22
#22 JPZAPATAC
#7 @abca98 o los de rol y los dropeo

0 0

16 de agosto de 2019 - 20:07
#21 KOMATORA
#20 @komatora

Ahora para mi es fácil ganar (Aunque me cuesta más que en ssbb ganar), porque después de jugar durante un tiempo vi que los personajes tenían un patrón con azar (que puede reaccionar de distintas maneras y tu no puedes saber como reaccionara; Sigo jugando adaptándome a la maquina)

Y si él consigue que salga de mi zona de confort, estaré contento porque aunque me cabré, si entiendo como ataca podre mejorar en el combate.

El único motivo para prohibirlo es el siguiente: cuando intentas desbloquear un personaje nuevo te cuesta por la novedad, porque nunca te has enfrentado a él (No es lo mismo verlo en Internet que enfrentarse a él)

PD: No tengo la switch

0 0

16 de agosto de 2019 - 19:57
#20 KOMATORA
#19 @komatora

Luego jugaría a ssb4 (En WIIu) y ahora adaptarme a la maquina, ya no me resulta valida porque la maquina tiene una mayor precisión y velocidad de calculo, simplemente ya no podía simplemente fluir como el agua. Ahora la maquina hacía contra-ataques en todo lo que hacía y eso me obligo a cambia mi manera de jugar, ahora tenía que arriesgar más y se más aleatorio, para ganar.
Tarde un tiempo porque estaba estacado en mi zona de confort, intentando ganar a la maquina en la dificulta 9, debido a esto tenía que ponerlo en la dificulta 7 para que tuviera la oportunidad de ganar (NIVEL 9 EN SSBB = NIVEL 7 EN SSB4, en mi opinión), mi inconformidad me obligo jugar en el nivel 9.

0 0 1

16 de agosto de 2019 - 19:55
#19 KOMATORA
Yo estoy completamente a favor del "el héroe" y os explicare porque
(Esta es la opinión de jugador normal que juega solo contra la maquina)

Yo empece a jugando a ssbb (Primer juego que he jugado) y el nivel 9 me resultaba demasiado fácil para mi porque simplemente era muy mecánico (Aparte porque estaba desvalanceado y me escogía a Lucas o Toon Link). Si el oponente hace esto, yo hago esto otro, no me evitaría comerme los ataques pero si ganar, era simplemente una calculadora.
Pero jugar en el nivel 8 me resultaba muy difícil porque seguía teniendo la misma habilidad que en el 9, pero era un poco más torpe y por tanto más impreciso y aleatorio, y eso me generaba dolores de cabeza para lidiar que harían en el combate.

0 0 1

16 de agosto de 2019 - 17:52
#18 NIGHTMAREKKS
En lo ultimo que piensan Sakurai y Nintendo cuando desarrollan un personaje nuevo para Smash es en la comunidad competitiva, que por mucho que se empeñen algunos es una parte muy inferior a la comunidad que juega Smash de forma casual. Es un juego que ha vendido 14 millones de copias en switch y no creo que la comunidad competitiva llegue ni siquiera al millon de jugadores. Es normal que Nintendo busque complacer a la gran mayoria de la comunidad aunque de vez en cuando cuide tambien el espectro competitivo.

1 1

16 de agosto de 2019 - 17:03
#17 SOCRATESTICULOS
#7 @abca98 Siempre lo dije, si quiero RNG juego a rol de dados puro y duro. Porque aparte de mi interpretación y mis estadísticas base, el resto queda a decidir por dados, pero que en un juego de HABILIDAD, te condicione tanto el factor suerte es la gran caca de la miltank.

7 1

16 de agosto de 2019 - 17:01
#16 SERGIOZEN25
#9 @plertidoures No trataba de comparar el nivel de aleatoriedad de esos personajes, solo quería decir que no es el único personaje que utiliza el factor suerte. Coincido en que tiene ciertos movimientos demasiado potentes para que el azar pueda decidir si los usas o no, por eso comenté luego que se debería de debilitar al personaje, creo que no habría tanta gente quejándose si, por mucho que el héroe funcionara por pura suerte, no tuviera ataques tan potentes como para decidir quien gana la partida.

0 0

16 de agosto de 2019 - 16:41
#15 JOAKINGOLDER
En la Burla Smash sobre Mr. Game & Watch en el Templo de Palutena, se habla sobre el azar.
Pit: Depender del azar no parece buena estrategia…
Palutena: La suerte es parte de la victoria.

Pudiendo desactivar objetos, mecanismos, y poner los escenarios a versión omega o versión campo de batalla reducía las probabilidades de azar, pero con el héroe no era suficiente.

Y hablando de ataques con efecto aleatorio, qué tiempos cuando Rey Dedede debutó con un especial lateral del que te podían salir Waddle Dees, Waddle Doos e incluso Gordos. Y eso me recuerda que algunos Smash finales también pueden tener algo de efecto aleatorio.

1 0

16 de agosto de 2019 - 16:20
#14 CJP7
Me parece razonable que no se pueda usar en un evento competitivo, pero meterse ya en que si no debían haber hecho al personaje con tanto rng me parece absurdo. Es cierto que el juego tiene un gran apartado al competitivo pero en esencia sigue centrado en hechar unas partidas con los colegas y disfrutando de la locura de los escenarios y objetos. En resumen, rng en competitivo no. Pero para jugar en casa, bienvenido sea.

3 1

16 de agosto de 2019 - 15:11
#13 NIALLSHV
Yo lo veo justo, es como un juego de cartas donde una buena mano puede hacerte ganar y una mala perder, muy RNG para ser competitivo a menos que le den una opcion de elegir esos 4 ataques a gusto del jugador o de los encargados del torneo

1 0

16 de agosto de 2019 - 15:08
#12 BLAZERED9
Por mucho que esté el factor RNG usar el especial abajo te deja increíblemente expuesto, ahora bien, una Explosión Mágica cuando el enemigo se está recuperando es letal.

0 0

16 de agosto de 2019 - 15:01
#11 PHCEROCEROSIETE
#10 @samu0l0 La diferencia entre eso y Hero es que esas tecnicas rotas requieren habilidad o por lo menos no son aleatorias.

Con Hero puede tocarte la loteria (cosa no muy poco comun con las probabilidades tan altas que tiene) con los criticos y los hechizos y borras a tu enemigo del mapa de uno o dos toques.

Eso no es divertido de jugar, no es divertido de ver y 100% no es para nada competitivo, a diferencia de algunas tecnicas que para algunos podrian verse como "abuso".

2 1

16 de agosto de 2019 - 13:48
#10 SAMU0L0Colaborador
Esto me parecería más verosímil so las comunidades competitivas no se dedicaran a pillar la última técnica rota y sobrexplotarla a saco.

2 2 1

16 de agosto de 2019 - 13:43
#9 PLERTIDOURES
#4 @sergiozen25 Quiero dejar claro que no estoy a favor de la prohibicion al hero, pero no puedes comparar la aletoriedad del hero a la de Mr&Watch o a la de Peach/Daisy. El gameplay de hero se basa en el uso de sus magias, las cuales son aleatorias y de entre ellas hay un par que tienen otro grado de aleatoriedad (whack/twhack). A encima de eso le pones que sus smash y algunas de sus magias puedan meter criticos que o te maten al 20% o pasas de tener 10% a 70%+ de un hit. Pues eso, en entornos competitivos, de cualquier juego en general, ese tipo de aleatoriedad nunca estan bien vistas.

4 1 1

16 de agosto de 2019 - 13:30
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#5 @pwolf
Ok ya lo entiendo algo mejor.

Pues si que es raro. vaya. No me extraña que lo hayan apartado.

1 0

16 de agosto de 2019 - 13:29
#7 ABCA98
#5 @pwolf No importa si se trata de juegos de lucha, auto-chess, juegos de estrategia, de tablero, shooters o aventuras gráficas: todo el mundo detesta el factor RNG.

19 2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.