Prohiben el Hero de Dragon Quest en un torneo de Smash porque dicen que es anti competitivo SWITCH

31

La comunidad australiana de Super Smash Bros Ultimate ha prohibido el uso del Héroe de Dragon Quest en los torneos por considerarlo anticompetitivo. El motivo estaría detrás de la aleatoriedad de sus movimientos. Creen que es demasiado impredecible como para participar en una competición.

"Después de deliberar y debatir mucho, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo"

Queremos enfatizar que esta prohibición no es porque Hero sea demasiado fuerte, sino porque es anticompetitivo. Creemos que los torneos están destinados a proporcionar una oportunidad para que los jugadores demuestren su habilidad y que, como regla general,el jugador que juega con mayor habilidad debería salir victorioso.

El diseño de Hero tiene un potencial muy fuerte para desestimar la habilidad del jugador, lo que no es justo para aquellos que trabajan duro para mejorar sus habilidades para la competencia

¿Estás de acuerdo con esta medida?

8 31

31 comentarios

16 de agosto de 2019 - 13:06
#1 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Muy aleatorio?

No tengo el smash, ni soy gran fan de juegos torneo, pero yo creo que la parrafada si se reduce a que es un "123" o algo así, no?

1 3 2

16 de agosto de 2019 - 13:14
#2 MARLEZ
No los culpo, entiendo que Sakurai quiere darle la mayor fidelidad posible a los personajes que aparecen en Smash pero hacer que los "Smash Attack" de Hero tengan la probabilidad de hacer crítico (doble de daño) ya es pasarse un poco sabiendo que la comunidad de smash esta enfocada en el competitivo.

20 2 1

16 de agosto de 2019 - 13:18
#3 TIBORLUMIA
#1 @solounnombresinpillarjoder El problema es que su especial hacia abajo le da acceso a chorrocientas herramientas diferentes (ataques a melee, magias, buffs, etc), con lo cual es como si fuera un personaje con 30 habilidades en vez de las 4 que tienen todos. Yo entiendo que no es muy justo que tenga esa adaptabilidad respecto al resto.

2 0

16 de agosto de 2019 - 13:20
#4 SERGIOZEN25
Personalmente creo que todo el tema del Héroe de Dragon Quest se ha ido de las manos, si bien es cierto que es un personaje basado en la aleatoriedad, no es el único personaje del plantel que tiene ataques basados en la suerte (Mr Game & Watch con el martillo puede matar instantáneamente y Peach/Daisy pueden sacar Bob-ombs en vez de nabos del suelo), además, el sistema de magia que tiene le puede llegar a impedir salvarse si se dedica a spammear sus hechizos y sus movimientos son algo lentos. Los críticos matan muy fácil, es cierto, pero no es como si no hubiera personajes en el plantel que puedan matar incluso antes que el héroe.

3 3 3

16 de agosto de 2019 - 13:21
#5 PWOLF
#1 @solounnombresinpillarjoder No exactamente, no es que sea extremadamente fácil de usar, es que tiene ciertas habilidades que pueden cambiar radicalmente el curso de un combate con demasiada frecuencia. Al hacer un ataque smash tienes un 10% o así de posibilidades de hacer un golpe crítico, dos de los hechizos que pueden salir en el especial hacia abajo (4 aleatorios de entre unos 20 cada vez) pueden matarte potencialmente a 0% de daño, otras habilidades son ridículamente poderosas.

Resumiendo, es un personaje que se basa bastante en la aleatoriedad y la suerte, no en la habilidad que pueda tener un jugador con él, por lo que no es raro lo que han hecho.

9 0 2

16 de agosto de 2019 - 13:22
#6 SERGIOZEN25
#4 @sergiozen25 Quizás haya una manera de calmar a la comunidad en este respecto, como reduciendo el multiplicador de daño en los críticos y debilitando en general algunos de los hechizos del personaje, como la explosión mágica y el porcentaje de acertar de los ataques muerte y multimuerte.
Sin embargo, yo sigo pensando que la gente exagera demasiado con este personaje, la verdad.

2 2

16 de agosto de 2019 - 13:29
#7 ABCA98
#5 @pwolf No importa si se trata de juegos de lucha, auto-chess, juegos de estrategia, de tablero, shooters o aventuras gráficas: todo el mundo detesta el factor RNG.

19 2 3

16 de agosto de 2019 - 13:30
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#5 @pwolf
Ok ya lo entiendo algo mejor.

Pues si que es raro. vaya. No me extraña que lo hayan apartado.

1 0

16 de agosto de 2019 - 13:43
#9 PLERTIDOURES
#4 @sergiozen25 Quiero dejar claro que no estoy a favor de la prohibicion al hero, pero no puedes comparar la aletoriedad del hero a la de Mr&Watch o a la de Peach/Daisy. El gameplay de hero se basa en el uso de sus magias, las cuales son aleatorias y de entre ellas hay un par que tienen otro grado de aleatoriedad (whack/twhack). A encima de eso le pones que sus smash y algunas de sus magias puedan meter criticos que o te maten al 20% o pasas de tener 10% a 70%+ de un hit. Pues eso, en entornos competitivos, de cualquier juego en general, ese tipo de aleatoriedad nunca estan bien vistas.

4 1 1

16 de agosto de 2019 - 13:48
#10 SAMU0L0Colaborador
Esto me parecería más verosímil so las comunidades competitivas no se dedicaran a pillar la última técnica rota y sobrexplotarla a saco.

2 2 1

16 de agosto de 2019 - 15:01
#11 PHCEROCEROSIETE
#10 @samu0l0 La diferencia entre eso y Hero es que esas tecnicas rotas requieren habilidad o por lo menos no son aleatorias.

Con Hero puede tocarte la loteria (cosa no muy poco comun con las probabilidades tan altas que tiene) con los criticos y los hechizos y borras a tu enemigo del mapa de uno o dos toques.

Eso no es divertido de jugar, no es divertido de ver y 100% no es para nada competitivo, a diferencia de algunas tecnicas que para algunos podrian verse como "abuso".

2 1

16 de agosto de 2019 - 15:08
#12 BLAZERED9
Por mucho que esté el factor RNG usar el especial abajo te deja increíblemente expuesto, ahora bien, una Explosión Mágica cuando el enemigo se está recuperando es letal.

0 0

16 de agosto de 2019 - 15:11
#13 NIALLSHV
Yo lo veo justo, es como un juego de cartas donde una buena mano puede hacerte ganar y una mala perder, muy RNG para ser competitivo a menos que le den una opcion de elegir esos 4 ataques a gusto del jugador o de los encargados del torneo

1 0

16 de agosto de 2019 - 16:20
#14 CJP7
Me parece razonable que no se pueda usar en un evento competitivo, pero meterse ya en que si no debían haber hecho al personaje con tanto rng me parece absurdo. Es cierto que el juego tiene un gran apartado al competitivo pero en esencia sigue centrado en hechar unas partidas con los colegas y disfrutando de la locura de los escenarios y objetos. En resumen, rng en competitivo no. Pero para jugar en casa, bienvenido sea.

3 1

16 de agosto de 2019 - 16:41
#15 JOAKINGOLDER
En la Burla Smash sobre Mr. Game & Watch en el Templo de Palutena, se habla sobre el azar.
Pit: Depender del azar no parece buena estrategia…
Palutena: La suerte es parte de la victoria.

Pudiendo desactivar objetos, mecanismos, y poner los escenarios a versión omega o versión campo de batalla reducía las probabilidades de azar, pero con el héroe no era suficiente.

Y hablando de ataques con efecto aleatorio, qué tiempos cuando Rey Dedede debutó con un especial lateral del que te podían salir Waddle Dees, Waddle Doos e incluso Gordos. Y eso me recuerda que algunos Smash finales también pueden tener algo de efecto aleatorio.

1 0

16 de agosto de 2019 - 17:01
#16 SERGIOZEN25
#9 @plertidoures No trataba de comparar el nivel de aleatoriedad de esos personajes, solo quería decir que no es el único personaje que utiliza el factor suerte. Coincido en que tiene ciertos movimientos demasiado potentes para que el azar pueda decidir si los usas o no, por eso comenté luego que se debería de debilitar al personaje, creo que no habría tanta gente quejándose si, por mucho que el héroe funcionara por pura suerte, no tuviera ataques tan potentes como para decidir quien gana la partida.

0 0

16 de agosto de 2019 - 17:03
#17 SOCRATESTICULOS
#7 @abca98 Siempre lo dije, si quiero RNG juego a rol de dados puro y duro. Porque aparte de mi interpretación y mis estadísticas base, el resto queda a decidir por dados, pero que en un juego de HABILIDAD, te condicione tanto el factor suerte es la gran caca de la miltank.

7 1

16 de agosto de 2019 - 17:52
#18 NIGHTMAREKKS
En lo ultimo que piensan Sakurai y Nintendo cuando desarrollan un personaje nuevo para Smash es en la comunidad competitiva, que por mucho que se empeñen algunos es una parte muy inferior a la comunidad que juega Smash de forma casual. Es un juego que ha vendido 14 millones de copias en switch y no creo que la comunidad competitiva llegue ni siquiera al millon de jugadores. Es normal que Nintendo busque complacer a la gran mayoria de la comunidad aunque de vez en cuando cuide tambien el espectro competitivo.

1 1

16 de agosto de 2019 - 19:55
#19 KOMATORA
Yo estoy completamente a favor del "el héroe" y os explicare porque
(Esta es la opinión de jugador normal que juega solo contra la maquina)

Yo empece a jugando a ssbb (Primer juego que he jugado) y el nivel 9 me resultaba demasiado fácil para mi porque simplemente era muy mecánico (Aparte porque estaba desvalanceado y me escogía a Lucas o Toon Link). Si el oponente hace esto, yo hago esto otro, no me evitaría comerme los ataques pero si ganar, era simplemente una calculadora.
Pero jugar en el nivel 8 me resultaba muy difícil porque seguía teniendo la misma habilidad que en el 9, pero era un poco más torpe y por tanto más impreciso y aleatorio, y eso me generaba dolores de cabeza para lidiar que harían en el combate.

0 0 1

16 de agosto de 2019 - 19:57
#20 KOMATORA
#19 @komatora

Luego jugaría a ssb4 (En WIIu) y ahora adaptarme a la maquina, ya no me resulta valida porque la maquina tiene una mayor precisión y velocidad de calculo, simplemente ya no podía simplemente fluir como el agua. Ahora la maquina hacía contra-ataques en todo lo que hacía y eso me obligo a cambia mi manera de jugar, ahora tenía que arriesgar más y se más aleatorio, para ganar.
Tarde un tiempo porque estaba estacado en mi zona de confort, intentando ganar a la maquina en la dificulta 9, debido a esto tenía que ponerlo en la dificulta 7 para que tuviera la oportunidad de ganar (NIVEL 9 EN SSBB = NIVEL 7 EN SSB4, en mi opinión), mi inconformidad me obligo jugar en el nivel 9.

0 0 1

16 de agosto de 2019 - 20:07
#21 KOMATORA
#20 @komatora

Ahora para mi es fácil ganar (Aunque me cuesta más que en ssbb ganar), porque después de jugar durante un tiempo vi que los personajes tenían un patrón con azar (que puede reaccionar de distintas maneras y tu no puedes saber como reaccionara; Sigo jugando adaptándome a la maquina)

Y si él consigue que salga de mi zona de confort, estaré contento porque aunque me cabré, si entiendo como ataca podre mejorar en el combate.

El único motivo para prohibirlo es el siguiente: cuando intentas desbloquear un personaje nuevo te cuesta por la novedad, porque nunca te has enfrentado a él (No es lo mismo verlo en Internet que enfrentarse a él)

PD: No tengo la switch

0 0

16 de agosto de 2019 - 20:22
#22 JPZAPATAC
#7 @abca98 o los de rol y los dropeo

0 0

17 de agosto de 2019 - 03:04
#23 SUPERGENIAL08
#7 @abca98 Lamento meterme. Estoy de acuerdo pero. ¿En aventuras gráficas?

0 0 1

17 de agosto de 2019 - 08:43
#24 HEARTNET
No me extraña... La verdad que el personaje del Heroe me dejó bastante decepcionado. Que tenga tango rng y tantas habilidades, le quita lo emocionante. Pienso que hubiese estado mucho mejor que el menú despegable fuera solo para mejora de habilidades. Vease mayor ataque, velocidad, la de rebote, zoom y heal. Y que incluso la habilidad de dar criticos estuviese en una mejora de la lista despegable.

0 0

17 de agosto de 2019 - 09:16
#25 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @marlez Sobre todo porque son una recompensa aleatoria. No es un ataque que pueda dar efectos negativos y positivos y el jugador tenga que decidir si acepta el riesgo. El jugador hace un ataque que tiene su efecto habitual, y además a veces es mucho mejor porque sí

Si quería que fuese más fiel al original, ¿por qué no hay porcentaje de fallo? (no conozco Dragon Quest pero supongo que habrá)
Además hay muchos otros personajes que pueden hacer crítico en sus juegos: los Pokémon, los anime de Fire Emblem, Cloud, Jojoker, los niños de mamá...

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.