Vuelven Mortadelo y Filemón PC

7

Mortadelo y Filemón, la pareja de agentes de Francisco Ibáñez, vuelven a la carga. Esta vez sus andanzas marcarán el guión de la aventura gráfica Mortadelo y Filemón: Operación Moscú. Desarrollado por Alcachofa Soft y lanzado originalmente allá por 2001, el estudio Erbe Software son los responsables de llevar el título a Steam, donde aterrizará el 6 de septiembre con un precio de 9,99 euros con un pequeño descuento al lanzarse.

Esta vez, la historia seguirá al dúo de agentes a Moscú, buscando el libro sagrado de Ra-Ámon. Dicho libro se expone durante un mes en el Museo Nacional de la ciudad, y los agentes deben hacerse con ello antes de que lo haga la Sexta Secta, un grupo liderado por el egiptólogo Apotesis, ya que el manuscrito en cuestión parece guardar poderosos hechizos con la capacidad de dominar el mundo.

Además, no es la primera vez que Erbe Software adapta clásicos españoles para plataformas actuales, ya que lo realizó en el pasado con títulos como pueden ser The Abbey y diferentes aventuras de Mortadelo y Filemón como son "El sulfato atómico" y "la banda de Corvino".

5 7

7 comentarios

17 de agosto de 2019 - 13:43
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @theyulius
Mismo! Mortadelo y Filemon fueron mis primeros cómics, también se los cogía a mi abuelo que los coleccionaba de fasciculos o periódicos o algo así.

Soy yo o la estética de Mortadelo y Filemón es de lo mejorcito para hacer una aventura point and click? Le tengo ganas!

9 0 1

17 de agosto de 2019 - 14:33
#5 ABCA98
#1 @theyulius Es un poco cutre en cuanto a animaciones (los personajes tienen 3 caras diferentes para todas las emociones y se nota) pero si le perdonas eso lo puedes confundir con un cómic sin mucho problema.

2 0

17 de agosto de 2019 - 15:39
#6 JUANCUESTAJURADOColaborador
Yo tenía uno en un CD perdido por casa. No recuerdo de dónde salió ni dónde está
Solo sé que me quedé flipando. Pero apenas avancé porque no sabía qué hacer

1 0 1

17 de agosto de 2019 - 16:39
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#7 @nakata89

Yo en 1999 estaba aprendiendo a leer y sumar con los dedos de la mano jajaja

1 0 1

17 de agosto de 2019 - 17:58
#10 SMOMYOI
#6 @juancuestajurado Yo tambien, y creo recordar que los regalaban en cajas de cereales (que tiempos aquellos, cuando los cereales traian cosas divertidas...)

1 0

18 de agosto de 2019 - 16:25
#11 DIBUNT
#4 @garurumonultra No, si tienes más razón que un cristo, la gente se los compra por costumbre. Y es una lástima porque siempre he dicho que podrían hacer mucho más con Mortadelo, los 400 cómics que tiene están de puta madre para quien quiera comprarlos. Pero lo que la gente quiere de Mortadelo eran aventuras exquisitas como El sulfato atómico, Valor y al toro etc, esas que dices Wtf es un cómic francés esto o qué, este estilismo es delicioso y el humor desternilla. Opino que alrededor de los 90 donde ya tenía un muy amplio catálogo, Ibáñez desaprovechó la oportunidad de darnos un Mortadelo mejor. Que tampoco estoy diciendo que se pusiera en plan Will Eisner, pero de Ibáñez yo siempre lo he visto como el más provechoso de Bruguera y al mismo tiempo el menos aprovechao

1 0

18 de agosto de 2019 - 23:47
#12 HIKENBANJO
#1 @theyulius te aseguro que he jugado a todas las aventuras graficas de Mortadelo y Filemón y no tienen desperdicio. Todo el humor de Ibañez estan presentes en el juego. Si no has jugado a ninguno te recomiendo que empieces por el sulfato atomico. No tienen desperdicio.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.