Azur Lane Crosswave llegará en 2020 PS4

2

Azur Lane Crosswave, título desarrollado por Compile Heart, llegará a occidente en 2020 para la PS4 mientras que en Japón se lanzará este mes de agosto. Valiéndose del concepto y universo utilizado por Azur Lane, título para móviles desarrollado por Yostar, este spin-off llevará los combates y la jugabilidad establecida por el título original a la tercera persona, permitiendo a los jugadores desplegar escuadrones a formar de entre multitud de personajes.

Estos personajes estarán divididos en varias categorías, cada una con su función, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

- Los destructores son unidades de peso ligero, veloces como el viento y con una capacidad apabullante para causar daño mediante el uso de baterías de torpedos. No obstante esto se traduce en una constitución frágil y artillería con escasa potencia de ataque.

- Los cruceros ligeros son el punto medio entre los destructores y sus homólogos más pesados. Son eficaces defensores contra ataques realizados por aeronaves enemigas, pero se quedan cortos en lo que a potencia de fuego se refiere en su batería de artillería.

- Los cruceros pesados se alejan de lo establecido por las anteriores clases. Con una velocidad de movimiento más lenta, poseen una potencia de fuego a tener muy en cuenta, pudiendo llegar a ser más devastadores que los acorazados de fijar el fuego en un único objetivo.

- Los acorazados son el epítome en lo que a capacidad ofensiva y defensiva se refiere pero sufren de una lentitud considerable a la hora de moverse y de disparar sus armas. No obstante esto último se compensa con una potencia de fuego absolutamente salvaje.

- Los portaaviones son la clase de apoyo, ya que no pueden entablar combate directamente. Hacen uso de diferentes escuadrones de aeronaves para desatar ataques devastadores sobre sus enemigos independientemente de la clase del enemigo, no obstante, deben tratar de proteger sus escuadrones del fuego antiaéreo enemigo.

Para salvar las carencias de cada clase, habrá disponibles modificaciones y equipamiento que equipar a las tropas, buscando así solucionar o minimizar las fallas de las diferentes unidades de la flota. Estas jugarán un papel esencial en batalla, ya que junto a las habilidades individuales de la unidad determinará como se desenvuelve el combate. Además, al desplegar flotas será importante no abusar de un único personaje, siendo necesario rotar entre los diferentes componentes de la unidad para pasarse el testigo según la situación o los enemigos lo requieran. De esta manera, encadenando ataques con diferentes armas, habilidades y personajes se deberá vencer a los enemigos en diferentes modos de juego.

Estos modos de juego están integrados en las misiones de la historia de la siguiente manera de tal manera que no interrumpan el flujo de la historia. La mayoría de misiones serán batallas convencionales que podrán repetirse las veces que el jugador lo quiera, mientras que otras misiones secundarias centrarán la atención en otros personajes dejando de lado a las protagonistas. Por otra parte el modo "Batalla extrema" enfrentará a una flota a un centenar de enemigos, siendo este un modo que se desbloquea a posteriori y que posee ciertos requisitos para librar estas batallas.
Finalmente también destacar que el título posee un modo foto, el cual permite elegir, colocar y posar a los personajes en diferentes escenarios sin preocupación alguna para los aficionados a sacar fotografías y capturas de pantalla.

El título también tiene su página web, pero únicamente en japonés.

2 2

2 comentarios

15 de agosto de 2019 - 15:26
#1 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Algñun día, FGO T_T

Y SinNoAlice retrasado indefinidamente :(

1 0

15 de agosto de 2019 - 18:08
#2 SALDI60
Oh! Mamma mia, madmuasel, mon cherry...

Cuando puedo empezar a tirar monedas a la pantalla?!?

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.