Los creadores de un videojuego son amenazados de muerte después de anunciar exclusividad con Epic Games Store PC

37

Glumberland es un pequeño estudio inde formado por solo dos personas. Llevan mucho tiempo desarrollando Ooblets, un videojuego que contaba con el apoyo de los fans. Recientemente anunciaron que el juego sería exclusivo de la Epic Game Store. Fue entonces cuando muchos usuarios amenazaron con piratear el juego en protesta y se desató el odio.

Esto está siendo devastador para nosotros. Está claro que nos hemos equivocado al juzgar cuánto iba a enfadarse la gente por esto. Todo lo que está pasando está siendo devastador para nosotros. Hemos recibido miles o decenas de miles de mensajes de odio, y con amenazas. Desde todas las formas de comunicación posibles y de forma ininterrumpida"

"Es especialmente doloroso teniendo en cuenta que, hasta ahora, habíamos recibido comentarios positivos y teníamos una relación de apoyo por parte de la comunidad durante todo el desarrollo. "Llevo llorando sin parar durante los dos últimos días, y siento como si el mundo se me cayera encima".

Nunca pudimos imaginar la escala de lo que parece habernos convertido en el objetivo de una mafia del odio en internet. Ya tenía anteriormente una enorme empatía por todos aquellos que habían sido víctimas de las mafias del odio, pero no me hacía una idea de que esto podría ser tan terrible".

3 37

37 comentarios

7 de August de 2019 - 13:15
#2 HANLON
Sinceramente... Epic se está cargando la industria.

Es cierto que no es válido esas amenazas. Pero majos, si tenéis mucho apoyo por parte de fans y encima algunos estudios reciben dinero como apoyo...

¿Por qué no preguntan tanto a esos fans donde lo quieren? Por mucho que os digan que os dan un porcentaje mayor que Steam. No es lo mismo que te lo compren 1.000 en Epic que 10.000 en Steam, el porcentaje del 30% se va a la mierda.

SIGO...

40 5 3

7 de August de 2019 - 13:15
#3 HANLON
#2 @hanlon Epic está buscando monopolizar el negocio, Steam también, pero al menos dejan comprar claves en otros lugares y no hay casi fraude actualmente. Los que cometen el fraude son las personas. Y encima Epic habla de buenas ofertas, sinceramente... las he comparado y son más caras que en Steam cuando ellos también anunciaron sus ofertas de verano.

Hablan de ser "buenos" cuando son peores, y si no fuese por Fornite y que aún siguen sus ingresos, habrían cerrado ya plataforma.

Que hagan como Metro Exodus, un año de exlusividad y después a Steam. Vamos a ver las risas cuando salga este juego en Steam y la gente que lo tendrá en su cuenta. LAS RISAS y ostión para Epic

30 5 1

7 de August de 2019 - 13:18
#5 HANLON
#1 @niallshv El problema reside como he comentado que seguramente hayan dicho a los mismos fans que será en Steam, que les han apoyado mucho, y si ha habido donaciones... lo saquen en una plataforma inestable y que por cojones tenemos que instalar cuando ya existe Steam, Origin, Uplay, etc.

Y que el mismo Epic dice que es una gran ventaja para empresas y jugadores, y si es cierto que dan un 30% de los beneficios, a los jugadores se lo venden más caro, veanse las ofertas entre Steam y Epic.

Y a la larga esto es malo para todos los estudios, porque no puedes comparar entre cien mil (Epic) y un millon (Steam) porque ganan más dinero con Steam aunque les den un 15% de beneficios. Pero allá los estudios lo que hagan.

17 2 1

7 de August de 2019 - 13:09
#1 NIALLSHV
A ver, no hay que ser muy listo para saber que eso de las exclusivas de epic hace enojar a la gente, me parece raro que esten haciendo un videojuego y no se enteren de todo esto que esta pasando hace ya 1 año creo

12 2 1

7 de August de 2019 - 13:32
#6 WUKONGJADE
Algo has tenido que hacer mal para que del día a la mañana, pasen de apoyarte a odiarte, estoy convencido de que por los jugadores no es.
¿Singuen sin anunciarlo en steam y no lo harán? claramente tenéis un contrato con epic, la gente tampoco es tonta (no los que se quejan, los que amenazan viven en su propio mundo).
Ese es el problema actual, las empresas/desarrolladores decepcionan a los fans por dinero, y encima tienen la poca vergüenza de quejarse porque "se quejan", no se...

12 2

7 de August de 2019 - 17:25
#23 WUKONGJADE
#20 @juankicannutero ¿Irracional?
Yo tengo mis motivos para ser la única empresa que odie.
corrompe a las demás empresas por dinero, literalmente están haciendo que desarrolladores y empresas *estafen* a los usuarios, como el caso de metro exodus, que lo que hacen muchas se le llama engañar, si dices que lo sacarás para una plataforma, lo sacas, punto, indiscutible.
Solo por eso, ya merecen odio, el mio por el caso de metro exodus y phoenix point, "irracional" no es, ninguna empresa genera tanto odio de la nada, ninguna.

10 1 1

7 de August de 2019 - 13:44
#8 GOOMBACONMOSTACHO
Si anunciaron que distribuirían el juego en otras plataformas, se lo han ganado, me da igual lo bien que los trate epic, han intentado engañar a sus compradores para que financien su juego.
Ahora, si por el contrario nunca anunciaron nada de esto los fans están sobre reaccionando, no me gusta epic, y debería de pagar por el robo de datos hacia sus usuarios, pero lo de los exclusivos es una practica que lleva mucho tiempo haciéndose y que hasta ahora nadie ha criticado tan duramente.
Lo más sensato sería no comprar juegos en Epic (como si hiciera falta), y dejar que las compañías mismas acepten que deben abandonarlo.

7 1

7 de August de 2019 - 15:46
#18 RAULSATISACRO
#17 @raulsatisacro




También han visto como comentarios escritos por ellos han sido modificados para hacerlos ver racistas, homofóbicos y simpatizantes nazis.

Eso no está bien. Puede que no te guste Epic Games, y eso está bien. Puede que no te den ganas de comprar el juego, y eso está bien. Pero hacer esto es ser un HIJO DE PUTA.

9 4 1

7 de August de 2019 - 17:43
#25 HANLON
#20 @juankicannutero

#24 @hanlon

2º Steam también ayuda a desarrolladores, monetariamente incluso con charlas mercantiles y cursos de desarrolladores avanzados para estudios. Tú has leído que Epic ha dado dinero a x estudio hace días, pero no has leído nada de Steam durante años. Incluso han ido a conferencias en Madrid y Barcelona para estudios pequeños. Pero nada, si no lo sabes, ya lo sabes, campeón.

PD: los juegos que regalan... ya han salido refritos regalados para steam, For Honor, Alan Wake... si, lo regalaron también hace al menos un año... si no lo pillaste, bueno, tú sabrás. PD: Steam regala claves también pero se lo da a Humble Bundle, Indiegala, etc. Ellos tienen el control de las claves.

7 2

7 de August de 2019 - 13:35
#7 BPLAYDAYS
Ahora solo falta que Trump diga que es culpa de los videojue... oh espera...

5 0

7 de August de 2019 - 17:42
#24 HANLON
#20 @juankicannutero ¿sabes el significado de la palabra irracional acaso?

Yo he expuesto mis argumentos RACIONALMENTE, y ahora me vienes tú que es irracional, tu comentario no he visto nada que me discrepe los puntos que has dicho.

Y yo te voy a contar punto a punto lo que has dicho, tranquilo ;)

1º Uplay lo intentaron pero no entraban ni el tato, así que hicieron un acuerdo con Steam para que comprasen y después se abriese en Uplay. Algo que en su momento y aún se sigue, la gente sigue quejándose. Que tú no lo veas, no es mi problema.

SIGO

5 1 2

7 de August de 2019 - 17:48
#28 KRONIST
Pero estos van y se preocupan por esto?
Voy a usar sus palabras contra ellos,
no os preocupeis por las amenazas que recibís, "perocupaos más por el calentamiento global, el hambre en el mundo, y la nueva interfaz de twitter"
Desarrolladores de Ooblets 2019

De verdad, que no se menciona en el artículo como han hecho el anuncio de que se van pasar a epic, la pobre atención al usuario en discord, y más cosas, si podéis verlo en el tweet de aqui, "HEMOS HECHO LA COSA, LA COSA QUE TODO EL MUNDO SE ENFADA POR, PERO, Y SI NO OS ENFADAIAS?"
Esto me recuerda al tipo de battlefield V.

5 1

7 de August de 2019 - 17:48
#29 HANLON
#18 @raulsatisacro acaso he dicho que lo apoyo¿? ¿Lo he apoyado acaso? En fin... mi primer comentario ya lo he dicho todo.

Lo que quiero decir es que después no se quejen si hay odio, que no jodan a sus fans y antes de hacerlo que asuman las consecuencias. Porque la violencia y el odio no se va a ir de la mente humana en la vida. Siempre va a haber alguien que busca hacer daño por placer.

#19 @monalba Lo que quiero decir simplemente es que Steam llevan años que son como prácticamente la plataforma de PC en videojuegos, y que nadie podía competirles porque no tenían el poder necesario, plataformas como Desura, el mismo Uplay, etc. Es como la playstore o xbox store, para sus consolas, es un monopolio dentro de su sistema. Lo digo como ejemplo.

6 2

7 de August de 2019 - 13:15
#4 EDGELORD
A ver, entiendo el cabreo. Un juego que llevas apoyando a saber cuánto tiempo, por el que quizás hasta metiste dinero durante el kickstarter, y que de repente te digan que será exclusivo de una plataforma limitadísima y odiada por todo el mundo y su abuela... Aunque quizás amenazas de muerte es llegar demasiado lejos, me parece normal que muchos digan que no lo comprarán o que lo piratearán.

8 4 1

7 de August de 2019 - 14:27
#10 HANLON
#9 @bluquimera pueden decir misa. Pero están teniendo muchas pérdidas con la plataforma, porque incluso los de los juegos gratis, se ha demostrado que falla muchisimo y solo juegan los gratuitos

Un año de pérdidas y seguir apostando es de tener mucha fe. Por eso ahora están intentando acaparar con las exclusividades y están teniendo muchos problemas, porque no pueden monopolizar aposta un sector. Steam no monopolizaba, ha llegado estos de Epic y Steam se están riendo, porque están generando odio, los estudios no están contentos con las promesas, porque NO PUEDEN CUMPLIRLAS.

¿Como vas a cumplir algo si no puedes? Y Encima están sacando muchos modos del Fornite que se está convirtiendo en un Garry's Mod, no me jodas.

7 3 2

7 de August de 2019 - 15:37
#14 RAULSATISACRO
#4 @edgelord no es un juego de Kickstarter. Es un juego de Patreon y antes de hacer el salto a Epic lo consultaron con ellos.

4 0

7 de August de 2019 - 15:44
#16 EUROPANZER
#15 @europanzer ¿La peña se ha pasado un poco con el cabreo? Sí, y las amenazas están fuera de lugar. ¿Me dan la más mínima lástima los desarrolladores? No, ni de coña. Eso les pasa por ir de chulos, engreídos y arrogantes por la vida. "Nadie te debe el juego" dicen, si es que es para darles una hostia bien dada a mano abierta. Ya los dije, pero esto va a acabar con el kickstarter ya que parece que la gente se pasa las promesas por el arco del triunfo.

4 1

7 de August de 2019 - 15:15
#12 GOOMBACONMOSTACHO
#10 @Hanlon
Mientras no puedas jugar con Shrek peleando con una espada láser contra las fuerzas del Imperio Fornite nunca podrá compararse a la grandiosidad de Garry's Mod

5 3 1

7 de August de 2019 - 15:44
#15 EUROPANZER
Falta información sobre el tema en el artículo Sr. Vrutal. Se trata de un juego financiado por crowdfunding que ha decidido pasarse a Epic de buenas a primeras y sin el más mínimo aviso. Lo más sangrante de todo esto es que las razones que dan son válidas y comprensibles, pero han decidido ir de soberbios y de chulop*tas, y a la gente se le han hinchado los huevos. Vale que necesites dinero, vale que seas temporalmente exclusivo por que eres un estudio minúsculo, pero te ríes de tus inversores a su cara y además te crees que se lo van a tomar a bien.

4 2 1

7 de August de 2019 - 22:15
#33 WUKONGJADE
#32 @juankicannutero Se te ve informado...

Si hasta ellos mismos dicen que les ha pagado epic, se van a epic porque les da dinero, no por el porcentaje, y repito, lo dicen los propios desarrolladores, algunos lo admiten, y otros no, pero se ve a la legua, no me hace falta tener una inteligencia sobre-humana para darme cuenta.

1 0

7 de August de 2019 - 16:21
#19 MONALBA
#3 @hanlon Pregunta ingenua, como está intentando monopolizar el mercado Steam?

1 0 1

7 de August de 2019 - 17:44
#26 HANLON
#12 @goombaconmostacho Dales tiempo y ya verás como lo harán, si sacan skins de platanos, angeles y tal, dime que no se parece... porque se parece y bastante.

1 0

7 de August de 2019 - 15:01
#11 ARKANTHOR
El problema de todo esto es que la gente va a dejar de confiar en todos los proyectos de kickstarter en general porque para qué meter dinero en algo si se lo va a llevar Epic.

Ojo, que es una postura completamente razonable por parte de los consumidores, pero las acciones de Epic probablemente llevarán a que menos indies puedan ser llevados a cabo por falta de financiación.

2 1 1

10 de August de 2019 - 04:26
#35 3RDBALLSAM
#23 @wukongjade Disculpa pero, pregunta desde un punto de vista ignorante, por qué hay tanto problema con que esté solo por Epic Games? No basta con simplemente descargarte el Launcher y comprarlo por ahí? Lo pregunto de forma honesta porque la verdad yo aún no entiendo la molestia de la gente y quiero entender.

Eso sí, que se jodan todos los que amenazan y comentan esos insultos. Nada que hagan ellos justifica todo ese odio e insultos innecesarios.

0 0

7 de August de 2019 - 17:48
#27 HARRYCOL
Comprendo que el juego lo hayan hecho entre solo dos personas y que la exclusividad que les dió epic les haya caído como un salvavidas, pero estas amenazas están fuera de lugar.

Es cierto que epic esta usando su dinero para montarse un monopolio, pero también está acabando con el crowdfunding, a este paso, si no volvemos a la época donde las consolas eran los amos y señores del videojuego y al PC, sin tarjeta de crédito, te vas al torrent, la gente preferirá irse a comprar a itch.io que invertirlo en un juego que dudosamente aparezca en steam

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.