Trump culpa a los videojuegos de los tiroteos y esta ha sido la respuesta de la industria PS4 XBO PC

16

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha culpado a internet y a los videojuegos de los recientes tiroteos en Texas y Ohio.

"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes. Debemos iluminar los oscuros recovecos de los asesinatos en masa antes del comienzo. Internet también se usa para el tráfico de personas, la distribución ilegal de drogas y muchos otros crímenes atroces. No se pueden ignorar los peligros de Internet y las redes sociales".

Segundo, debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y macabros que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato

Respuesta de la industria

Por su parte The International Game Developers Association (IGDA) se ha pronunciado sobre las palabras de Trump con el siguiente comunicado:

"Nuestras más sinceras condolencias y nuestros corazones están con las víctimas y las familias afectadas por los trágicos eventos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas. La sociedad ha sufrido demasiados actos de violencia sin sentido y horribles tiroteos multitudinarios"

"Culpar a los videojuegos distrae de los problemas que tenemos a mano. Hay una cantidad abrumadora de investigación que encuentra que no hay evidencia que vincule a los videojuegos con la violencia. Los videojuegos no causan violencia, y apoyamos los esfuerzos para combatir esta información equivocada".

Declaraciones de la Entertainment Software Association:

“Como compartimos en la reunión de videojuegos en la Casa Blanca en marzo de 2019, varios estudios científicos han establecido que no hay conexión casual entre los videojuegos y la violencia. Más de 165 millones de americanos disfrutan los videojuegos y miles de millones de personas los juegan a nivel mundial. Aun así, otras sociedades en las que los videojuegos se disfrutan tanto no presentan los nivele trágicos de violencia que se presentan en Estados Unidos”

“Los videojuegos contribuyen positivamente a la sociedad, desde nuevas terapias y avances médicos, herramientas educativas, innovación de negocios y más. Los videojuegos ayudan a los jugadores a conectar con su familia y amigos, liberar estrés y divertirse. Invitamos a los padres que tengan preocupaciones sobre los juegos apropiados para cierta edad que visiten ParentalTools.org para aprender más sobre la manera de controlar los títulos que se juegan en su casa”.

19 16

16 comentarios

6 de August de 2019 - 11:36
#3 99NANO99
#1 @corneyeski que violento te veo, seguro que juegas demasiado a videojuegos

55 1 1

6 de August de 2019 - 11:35
#2 SAMU0L0Colaborador
"Trump Pronueve el racismo"
"Tiroteo por motibos racistas"
Trump: Internet y los videojuegos tienen la.culpa de esto.

Yo: O Veo que es usted un retrasado profesional.

50 0

6 de August de 2019 - 11:15
#1 CORNEYESKI
Este inutil me da ganas de partirlo en dos con mis propias manos

32 2 1

6 de August de 2019 - 11:49
#6 CORNEYESKI
#3 @99nano99 a que te meto con mi espada de diamante, puto creeper?

30 2 1

6 de August de 2019 - 11:37
#4 DEIMOS3
Claro, la culpa la tienen los videojuegos, no la legislación que permite la posesión y uso de armas de fuego y que permite que los niños y niñas puedan usar estas armas sin ningún problema, lamentable.

25 0

6 de August de 2019 - 11:56
#7 GOOMBACONMOSTACHO
Solo estoy de acuerdo en una cosa que dice Trump: "debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad", pero no por los videojuegos. Quieras que no, en estados unidos se glorifica mucho más la violencia que en otros paises, con cosas como la asociación del Rifle y la legalización de las armas. La idea estadounidense de las armas como un derecho y como herramienta de defensa personal es mucho más nociva que los videojuegos y creo que es una de las causas que más influye, no los videojuegos (obvio estando en la página que estoy).

19 0

6 de August de 2019 - 14:54
#10 HANLON
#6 @corneyeski a que te tiro un cubo de lava niño rata de las narices tsssss.

Hay que tomarse las cosas con humor, yo en vez de este mensaje hubiese puesto humor y cifras reales. Tales como, en Japón predomina el porno y gracias a eso los índices delictivos sexuales bajaron significativamente... y también los bélicos. Sólo ocurre actos de tiroteos en USA, y en Europa si hay actos de tiroteos son más de terroristas y grupos criminales, de poca monta, de drogas. Hasta los mafiosos europeos no matan tanto con armas de fuego...

Pero USA como son como son... pues puedo comprar un arma de fuego de la misma forma en la que compro un videojuego. Y pasa lo que pasa.

9 0

6 de August de 2019 - 11:45
#5 NAKATA89
Pongo ElPais y veo que ataca a China. Pongo Vrutal y ataca los videojuegos.
Veo el pedazo serie Years and Years y lo vuelvo a ver y me aterra más cuando le falte poco mandato.
Nos queda aún lo peor. Pero la culpa la tenemos en general la gente por no saber votar y pensar que el primer vocero nos representa y arreglará nuestros problemos en vez de nosotros mismos.

7 0

6 de August de 2019 - 17:00
#11 LATINOAMISTOSO
Para empezar, los juegos tienen clasificación por algo. Además, aunque no juegues videojuegos estás expuesto a series, películas y hasta música donde también se muestra y glorifica la violencia. Estoy seguro que hasta podrías encontrar libros con violencia explícita pero nadie habla de eso

5 0

6 de August de 2019 - 13:09
#8 ZAR123
Es como dicen arriba, los videojuegos ayudan de muchas maneras, es más evitan que las personas hagan cosas violentas al descargarse con los juegos.

2 0

7 de August de 2019 - 18:14
#13 ANGEL_LEON
Estados Unidos es muy poderoso, tan poderoso, que una explosión de su poder sería catastrófico, pero ¿Y una implosión? ¿Que pasaría si todos su poder les jugara en contra? Creo que ellos solitos se autodestruirán la verdad.
Es como el asalto al área 51, independientemente de que eso salga bien o mal, si la gente estadounidense se da cuenta que el poder hace a la fuerza, no tardarán en juntarse para hacer estupideces tampoco.

2 0

7 de August de 2019 - 01:16
#12 HIKENBANJO
Me hace gracia leer este tipo de declaraciones del presidente de un pais donde todo ciudadano tiene al alcance de la mano un arma de fuego.

1 0

18 de August de 2019 - 13:29
#17 KURUVIT
Algunos solo leeis la parte que os interesa, Trump no culpa a los videojuegos, chiquilla al fácil acceso actual a contenidos violentos en general.

1 0

10 de August de 2019 - 15:14
#16 KENIBURE
Creo que Trump está completamente equivocado, que solo es buscar una "excusa fácil para satisfacer a la masa". Es fácil aferrarse a algo a lo que criticar. Pero esta noticia me ha llevado a una reflexión, y es que hoy en día si que es cierto que hay demasiada demanda de videojuegos violentos. Al menos esa es mi opinión. ¿Creo que eso crea asesinos? No. ¿Creo que eso motiva a asesinos? No. ¿Creo que eso tiene algo que ver con asesinatos? No. Pero es un dato curioso.

1 0

8 de August de 2019 - 08:14
#14 DAVINXY
Los videojuegos te hacen violento, no como ver películas y series de drogas y tiroteos, eso no, al igual que la facilidad de comprar armas relativamente fácil por internet de manera anónima que tienen allí. Aquí también hay videojuegos violentos y no hay tiroteos, a lo mejor el problema no es de los juegos y sí de las armas...

1 0

9 de August de 2019 - 02:35
#15 BOSTOI
en el momento que ese hombre abre la boca ya es noticia
es increible como un octogenario de su quinta pueda estar en el poder y no tenga una poca de verguenza

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.