David Cage cree que la next gen debería centrarse en la iluminación en lugar de los 8K

8

La nueva generación está a la vuelta de la esquina y se está hablando mucho de los SSD y de resoluciones como los 8K. Sin embargo hay desarrolladores como David Cage (Quantic Dream) que creen que la verdadera revolución estará en el fotorrealismo de la iluminación. Así lo ha explicado en una entrevista para GameSpot:

Hay una nueva tecnología, el ray tracing, de la que hemos hablado mucho en estos últimos meses", explica Cage. "Pienso que será interesante, que lo va a ser, porque nos permitirá a los desarrolladores mejorar reflejos, la iluminación o incluso las sombras. Y eso es bueno"

Durante años, quiero decir, la cantidad de polígonos que podías mostrar en pantalla fue clave, luego todo se basó en el sombreado, y más tarde en la calidad de las texturas, y ahora creo que todo se trata de la iluminación, y cuanto más sutil y matizada sea, mejor será imagen en términos globales. Pese a lo que pueda parecer, no creo que vaya a ser una guerra por la resolución.

"Sí, sé que la gente habla del 8K en estos días y bla, bla, bla. No creo que esta sea la próxima batalla real. Prefiero centrarme en iluminación. Iluminación, iluminación, iluminación. Nuestro nuevo título se verá 1000 veces mejor que el anterior."

0 8

8 comentarios

1 de August de 2019 - 17:07
#1 99NANO99
Deberia centrarse en mantener 60 frames estables en todos los juegos de una vez

21 0 1

1 de August de 2019 - 17:55
#2 SERGIOZEN25
Sinceramente, ha llegado un punto en el que los gráficos tampoco pueden mejorar tanto, y el 4K y 8K no sirven de nada sin una pantalla que los admita, así que deberían centrarse en lo que realmente importa en los videojuegos, jugabilidad, apartado sonoro y estabilidad en los FPS.

12 0 2

1 de August de 2019 - 18:08
#3 ADRIPERIS21
Aparte de los ya mencionados 60 frames, no le falta razón a David Cage, el siguiente paso de mejora gráfica más que resolución es la iluminación realista, el ray tracing, y estas mierdas

4 0

1 de August de 2019 - 23:07
#4 ASHENONE
#1 #2 Cage no intenta decir que lo más importante son los gráficos u alguna otra características, sino que en el tema de los gráficos, una resolución mayor a 4k no hará gran diferencia si se mantiene la misma iluminación. Eso así porque al hacerse diseños en 3D influyen muchas variables, como él menciona algunas de esas variables son la cantidad de polígonos, sombreado y calidad de texturas (ésta última define la resolución). Para entender muy fácilmente su punto solo hay que pensar en los juegos cuando son remasterizados, que se mejora la calidad de texturas para hacerlos HD, pero al variar en los demás aspectos muy poco no logran parecer de la generación actual.

5 0

2 de August de 2019 - 01:10
#5 JULIAN0223
No, si la verdad es que creo que tiene razón. Aunque todavía le quedan margenes de mejora en lo que a modelado y texturas se refiere, lo que de verdad hizo impacto en los últimos juegos fue la parte artística, el como se veía el mundo en general, y eso vino tanto por el nivel de detalle(refiriéndome a la cantidad de cosas en pantalla, no tanto a su resolución) como a la iluminación y el juego de colores.

1 0

2 de August de 2019 - 04:26
#6 LATINOAMISTOSO
Yo creo que si se quiere plasmar realismo en un juego hay que poner más atención a las animaciones de los personajes, porque los hacen muy chulos pero luego caminan como Legos

0 1

2 de August de 2019 - 09:43
#7 JENSEITSVONGUTUNDBOSSE
Es que lo veo lo más normal del mundo.

Los cambios gráficos en las antiguas consolas tenían grandes diferencias. Yo cuando cambie de ps3 a ps4, los primeros juegos ni los distinguía.

Vale que seguro que habrá gente que tiene la vista especializada y verá que un juego tiene 2k y otro 4 k.

Lo importante como dicen otros compañeros, es que el juego vaya al menos a 60 fps y 1080 ya.

1 0

2 de August de 2019 - 10:17
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @sergiozen25 COn que se centren en intentar no timar a los consumidores ni explotar a los trabajadores, me conformo

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.