Varios trabajadores de Naughty Dog denuncian de forma anónima jornadas de trabajo excesivas PS4

2

El año pasado se habló muchísimo sobre el crunch en el desarrollo de videojuegos a raíz del lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Desde entonces la polémica ha salpicado a muchos estudios y es un tema que preocupa a todo el mundo. Es obvio que todos tenemos un juego favorito y que desaríamos tenerlo lo antes posible. Pero primero de todo debemos ser conscientes de que detrás de cada título hay personas trabajando dejándose la piel, en duras condiciones y sin descanso. Por suerte parece que poco a poco vamos avanzando en el tema y compañías como Nintendo han dicho que retrasaban Animal Crossing hasta 2020 para asegurar las buenas condiciones de sus trabajadores.

Lamentablemente también se descubren casos injustificables. Los chicos de CoGConnected han hablado de forma anónima con más de una docena de empleadoa de Naughty Dog que denuncian la práctica del crunch en la empresa. Y Sony es conscinente de todo ello.

"Durante los últimos tres a seis meses de un proyecto [mis horas semanales] podrían ir aumentando poco a poco alrededor de las 60 o 70 dependiendo de cuánto [del proyecto] estaba en llamas. Algunas personas podrían hacer mucho más que eso, pero pienso que era insano".

"No hay un mandato oficial para hacer crunch. Puede haber una cantidad significativa de presión de compañeros, eso sí. Y eso puede incluir presión de compañeros de personas que son, efectivamente, tus supervisores. La presión de grupo viene al tener un equipo de gente brillante, talentosa y dedicada trabajando duro y juntos en un proyecto".

Al parecer esta práctica está tan normalizada que la propia empresa te ofrece catering, almuerzos y cenas pagadas cuando tienes que hacer crunch. Es algo que no es obligatorio pero que en muchos casos es necesario.

"Tienes que tener el trabajo hecho. Y la cantidad de trabajo es simplemente imposible para cualquier persona. Es simplemente demasiado. Y si tú no alcanzas las metas serás despedido. Así que no tienes mucha opción".

Uno de los testers ha denunciado que lo normal era trabajar de 10 de la mañana a 10 de la noche pero que en las últimas 7 semas previas al lanzamiento de Uncharted 4 algunas personas llegaron a hacer turnos de 24 horas.

1 2

2 comentarios

26 de julio de 2019 - 13:52
#1 OKHI12
Por mucho que me guste Naughty Dog siempre es decepcionante saber este tipo de cosas, aunque en el fondo sea consciente de que pasa en todas las compañías. Entiendo que los empleados que sufren el crunch teman perder su trabajo, pero la explotación hay que denunciarla. Una entrevista anónima con un medio de comunicación sólo puede ayudar a visibilizar un problema que ya sabemos que existe, pero no va a ponerle solución.
Los jugadores queremos pagar por juegos que han sido desarrollados en condiciones justas, no que nuestro dinero financie prácticas despreciables.

17 0

26 de julio de 2019 - 14:19
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Se de fuentes cercanas de un compañero que acabó un grado en desarrollo de videojuegos, un master similar, y ha completado bastantes cursos relacionados,r que compañías como Naughty Dogs están hasta el putísimo techo de aplicaciones de currículums para entrar a trabajar en ellas.

Tienen donde escoger a diestro y siniestro si deciden despedir alguno.

Por otra parte, a mi también me toca a veces en el lugar donde trabajo echar muchas horas extra, pero en agosto y diciembre. Mientras las paguen y sigan dando bonus si toca maratón en un día de navidades crítico (24-25-26-30... ya entendéis), pues está bien. Pero no tengo cargas familiares, la gente que si tiene familia, esposo/a o hijos lo pasa mal.

3 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.