Aclaran la polémica con la religión en Cyberpunk 2077 PC

12

Esta semana se publicaron noticias de Cyberpunk 2077 relacionadas con una entrevista a Meteusz Tomaskiewicz, director de las misiones del juego. Los medios malinterpretaron una frase y se dio a entender que el juego no evitaría el tema de la religión, incluso si ofende a algunos jugadores.

CD Projekt ha enviado una revisión de la traducción de la entrevista:

- ¿Todavía existe la religión en el mundo de Cyberpunk?

"Sí, y en muchas formas. Como mencioné, nuestra visión se basa, de alguna manera, en el mundo real. Y la religión es una parte muy importante de esto último, en cuanto a la sociedad. En nuestro juego veremos, por ejemplo, el cristianismo y sus diferentes ramas o religiones del este.

- Suena controvertido. Alguien podría entrar en una iglesia y causar estragos.

No queremos evitar que la religión sea un tema, la autenticidad del mundo es lo que cuenta para nosotros. Técnicamente, la situación que mencionaste es posible, pero el juego se basa en las elecciones hechas por el jugador. No alentamos a los jugadores a que lo hagan. En las misiones que involucran cuestiones religiosas, nos hemos asegurado de que no haya faltas de respeto".

9 12

12 comentarios

25 de julio de 2019 - 18:38
#3 ARTUROCOJONUDO
"- Suena controvertido. Alguien podría entrar en una iglesia y causar estragos."

No entiendo qué pueden esperar de un juego en el que te presenta un futuro distópico donde predomina el capitalismo, el elitismo y las armas. Y más aún cuando el propio juego te da a elegir entre las tantas opciones qué hacer porque en última instancia lo que sucede es por nuestra voluntad. Está claro que matar gente en una iglesia en un Super Mario estaría fuera de lugar, pero preguntar si habrá controversias en este juego es como preguntar que si en un gta podrías robar coches.

26 1

25 de julio de 2019 - 18:28
#2 SLAYERLAZENCA
En serio, esa gente ya no sabe a que buscarle lo "polémico"

17 0

25 de julio de 2019 - 18:54
#6 SOMBRASST
IROS A LA MIERDA DE UNA PUTA VEZ Y DEJAD A CD PROJECT RED HACER EL MALDITO JUEGO QUE LES DE LA PUTA GANA, SJW DE MIERDA.

Lo siento, tenía que soltarlo. Para una compañía que realmente quiere esforzarse al máximo y sacar el mejor juego posible parecen decididos a aplastarla. Este juego va a romper moldes y parece que no lo soportan. El talento ya es polémica y los ofendiditos deben ser protegidos a toda costa. PUES NO.

13 4

25 de julio de 2019 - 19:41
#7 KHAN93J
"Técnicamente, la situación que mencionaste es posible, pero el juego se basa en las elecciones hechas por el jugador."

los de CDPR

7 0

25 de julio de 2019 - 20:06
#9 NIKO_01
Yo la verdad no entiendo por qué se ofenden por el hecho de incluir un elemento tan importante en nuestra sociedad e historia.
Hay religión porque están representando un mundo futurista creíble, si fuéramos a decir que los religiosos son representados como terroristas o como simios que odian la ciencia y el progreso, lo entendería.
Yo creo que van a representar la situación de la Iglesia en el futuro, al igual que cada persona tendrá sus creencias y opiniones.
PD: Estaría bien que pudiéramos escoger las creencias religiosas de V o dar nuestra opinión cuando nos pregunten sobre algo relacionado con la religión.

7 1

25 de julio de 2019 - 18:39
#4 MESMER21
Lo mas "polémico" que realmente se podría encontrar en un videojuego, es que directamente, te dediques a matar, montar masacres, robos, guerras, drogas, bodas concertadas,etc

Pero que nadie toque una iglesia o una ballena...a ver si empiezan a espabilar ya y darse cuenta de que son videdojuegos y que por un videojuego nadie se ha apuntado a quemar iglesias ni ir al oceano a buscar ballenas...

3 0

26 de julio de 2019 - 00:27
#11 ZAR123
en otras palabras no nos obligan a cometer actos terroristas contra la religión o parecido pero si queremos podemos ponernos en plan bomba por todo el distrito XD

2 0

27 de julio de 2019 - 22:56
#13 MAHOURON
Mi postal 2 y yo, nos reimos de esta polemica

1 0

25 de julio de 2019 - 23:39
#10 LARSUS
Seguramente muchos no estéis de acuerdo conmigo, pero me chirría un poco esa respuesta a la última pregunta en la que dicen que, aunque puedes hacer el cabra como quieras en el mundo de Cyberpunk porque "la autenticidad del mundo es lo que cuenta para nosotros. Técnicamente, la situación que mencionaste es posible, pero el juego se basa en las elecciones hechas por el jugador. No alentamos a los jugadores a que lo hagan."

Pero luego, bien que ponen niños y no te dejan matarlos... a ver, por una parte, entiendo que no se puedan permitir una polémica tan grande, pero joder, para eso no los pongas. Saca mucho de la inmersión que te apetezca hacer el cabra y toparte con niños invencibles.

0 0

26 de julio de 2019 - 17:14
#12 ATHLONER
Quienes son lo que supuestamente los acusan? Alguna pagina?

0 0

30 de julio de 2019 - 13:04
#14 OSWALDELCONEJO
#1 @theyulius Tu avatar de Tails Doll incita a que los que llevan sombreros de yak quemen orfanatos, eliminalo o te denuncio.

0 0

25 de julio de 2019 - 19:48
#8 FORCEL77
entonces podre liarme a tiros en una mezquita como el australiano ese?

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.