Miyamoto tiene unas emotivas palabras recordando al fallecido Satoru Iwata SWITCH

6

Han pasado algunos años desde la muerte del carismático Satoru Iwata. Acaba de salir un libro en Japón en el que habla de la relación de varios miembros de la industria como Shigeru Miyamoto. Son palabras repletas de emoción y sentimiento:

"Para mí, era un amigo más que otra cosa. Nunca sentí que fuese mi jefe o que trabajaba por debajo de él. Nunca se enfadó, nunca discutimos por nada", dice Miyamoto, quien recuerda que Iwata era siete años más joven que él. "Normalmente, si alguien más joven y con menos años de experiencia se convierte en presidente, puede ser una situación difícil"

Siempre ha sido obvio que él estaba más preparado para esa posición -que yo-, nunca se convirtió en un problema. Creo que nos permitió convertirnos de manera natural en auténticos amigos. Desde su muerte, Nintendo lo ha estado haciendo muy bien. Él dejo muchas palabras y estructuras que viven en el trabajo de los empleados jóvenes. El único problema es que si pienso una idea tonta durante el fin de semana, no tengo con quien compartirla el lunes. No puedo oírle decir 'oh, sobre esa idea...' es un problema para mí. Me hace sentir triste"

Él utilizaba la palabra en inglés happy en lugar de la japonesa. Es curioso cómo recuerdas las cosas más insignificantes, pero cuando usaba la palabra happy, él solía mostrar las palmas de sus manos. Es algo que no creo que olvide.

Shigesato Itoi, creador de Earthbound también tiene unas palabras:

"El día del funeral de Iwata llovía mucho, y Miyamoto y yo estábamos por allí. De repente decidí preguntarle si Iwata pensaba que se curaría. Miyamoto respondió que 'pensaba que se pondría mejor. No tenía la menor intención de morir'. La respuesta me hizo darme cuenta de lo cercanos que eran Miyamoto e Iwata, y cómo se entendían. Lo que realmente aprecio de Iwata es que nunca estaba inseguro, y no se enfadaba para mostrar su autoridad ni nada parecido. Es por eso que podías tener largas conversaciones con él sin incomodidad"

11 6

6 comentarios

24 de julio de 2019 - 20:14
#1 WILDSOUL
Iwata nos ha dado infinidad de cosas, e incluso desde el más allá nos sigue regalando grandes momentos. No olvidemos que la Switch fue idea de Iwata y también dejó planificado parte del trabajo futuro. Un genio único. Un jugador que trabajaba para los jugadores.

19 0

25 de julio de 2019 - 04:34
#2 ZAR123
Se que a lo mejor estoy equivocado ya que esto es una industria pensada para ganar dinero a través del entretenimiento pero me gusta pensar que tanto iwata como miyamoto a pesar de ser adultos aún pensaban y actuaban como niños en el fondo y es por eso que siempre saben que hacer y lo que queremos en la mayoria de los casos, no piensan que querríamos nosotros sino que querían ellos en sus consolas y juegos para poder disfrutar al máximo.

4 0

25 de julio de 2019 - 09:29
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Da la sensación de que Miyamoto tiene muchos amigos en Nintendo, pero aquel con el que más conectaba era Iwata. Todos sabemos que tiene una relación muy buena con otros como Tajiri o Sakurai, pero iban un poco más a parte
Parece que Iwata era aquel en el que Miyamoto se apoyaba cuando quería plantear algo o trabajar a su manera, porque Iwata también buscaba ese tipo de originalidad

2 0

25 de julio de 2019 - 18:45
#4 LATINOAMISTOSO

1 0

26 de julio de 2019 - 08:51
#5 MEGAMANX3
Es tan triste y hermoso, Satoru Iwata dejo un legado inmortal

0 0

26 de julio de 2019 - 09:40
#6 BOSTOI
Iwata el panorama desde que te fuiste es en cuanto menos caótico mi estimado iwata por favor en donde estes espero que encontrara la paz y el descanso hiciste mucho por nosotros y aunque no sepa mucho de iwata pienso que con las declaraciones ha dejado en claro que era una personal ejemplar y con 0 autoritdad y que ge naba la simpatía de la gente porque era de fiar

hoy día encontrar eso es casi imposible

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.