De esta forma tan ingeniosa se grabaron los sonidos Monster Hunter World: Iceborne PS4 XBO PC

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Monster Hunter World ha sido todo un pelotazo en ventas que el 6 de septiembre estrenará la expansión de Iceborn. Para promocionarla Capcom ha publicado un vídeo en el que se nos muestra cómo se han grabado los distintos efectos de sonido que veremos en el juego.

Para ellos se han utilizado bloques de hielo reales que garantizan un sonido fiel. Nos le explica la diseñadora de sonido Wakana Kuroiwa y el compositor Akihiko Narita.

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4 comentarios

21 de julio de 2019 - 22:26
#2 SETON97
Tampoco es gran cosa, muchos efectos de sonido se sacan de grabar ruidos hechos con cosas aleatorias y meterle filtros y edición de audio. Es lo que se llama en la industria audiovisual como foley, y hay gente que son autenticos profesionales que sacan sonidos super raros de objetos cotidianos.

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22 de julio de 2019 - 11:22
#3 GOOMBACONMOSTACHO
#2 A ver... es lógico, creo que todos ya nos imaginábamos que no grababan sonidos de reptiles gigantes de verdad.

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23 de julio de 2019 - 08:53
#4 V_D_VENDETTA
#1 @v_d_vendetta Os jugais algo a que el que me ha votado negativo es un español creyendo que me estoy metiendo con España xD Ya no se pueden hacer chistes ni de topicos.. veras cuando cuente el de la siesta y los andaluces...

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21 de julio de 2019 - 20:43
#1 V_D_VENDETTA
Uno picando y el resto mirando, no sabia que eran españoles..

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