Nintendo podría ser demandada por los problemas con el joystick de los Joy-Con de Switch SWITCH

12

A Nintendo parecía irle todo de cara con Switch. La consola tiene unas ventas incréibles y el nuevo modelo Lite más económico ha sido recibido con los brazos abiertos por mucha gente. Sin embargo la compañía japonesa podría tener problemas porque muchos usurios están preparando una demanda colectiva por problemas con los sticks de los Joy-con. Esto es lo que ha dicho el bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith que está preparando esta acción:

"CSK&D está investigando una potencial demanda colectiva basada en informaciones sobre que el controlador Nintendo Joy-Con de su consola de videojuegos Nintendo Switch puede experimentar problemas de movimiento en el joystick. Específicamente, se relata que el joystick en el Joy-Con registrará movimiento automáticamente cuando el joystick no está siendo manejado e interfiere con el gameplay".

Nintendo no ha hecho declaraciones sobre el tema. Hasta el día de hoy lo que hacía era mandarlos a reparar al servicio técnico pero los primeros compradores de la consola ya no la tienen en garantía. Habrá que esperar para ver cómo termina este follón.

1 12

12 comentarios

19 de julio de 2019 - 12:09
# KRON
Pues no me parece mal. La consola me encanta pero jamás había visto unos joysticks tan endebles. Yo a estas alturas solamente utilizo el Pro Controller por miedo a que me fallen los joy-cons... 40€ por medio mando que te falla en meses es demasiado

19 0

19 de julio de 2019 - 12:29
#2 TROLTROL
así que link se me mueva solo en BotW no es porque yo haya roto el joycon sino porque era una mierda de fábrica,,, amazing

9 0

19 de julio de 2019 - 13:57
#4 CAOTIKMAN
Mi Joy-con tiene ese problema y es molesto pero le das unos toques y deja de afectarte. Yo lo de la denuncia me parece que llega tarde, la switch salio hace bastante mas de un año (aunque creo que la garantía es supuestamente dos años) Y las switch que venden actualmente hace tiempo ya no tienen ese problema. Otra cosa es si lo rompes tú por el uso que entonces nintendo se puede desentender, aun asi no estaria nada mal que bajaran el precio de los joycon a la mitad del de ahora.

3 0 1

19 de julio de 2019 - 14:12
#6 JUANCUESTAJURADOColaborador
Me parece comprensible. Todos los Joycons que conozco acaban haciendo el tonto
Primero cuando los separas de la consola, gran molestia pero al menos te permite usar otros mandos
Pero luego empiezan a fallar acoplados a la Switch y ahí sí que se hace injugable

Yo mandé los míos al servicio técnico y me los arreglaron, aunque desacoplados me están empezando a fallar otra vez

1 0

19 de julio de 2019 - 14:24
#8 VANCE_SIRRON
Yo tuve que comprarme unos nuevos por 75 pavos porque uno de mis joysticks empezó a irse todo el rato a la izquierda.

1 0

19 de julio de 2019 - 15:08
#10 CORNEYESKI
No sabéis la putada que es intentar elegir una espada en el BotW y no poder por que el inventario te va de lado a lado solo

1 0

19 de julio de 2019 - 18:37
#11 MMIIQQUUEEII
"el nuevo modelo Lite más económico ha sido recibido con los brazos abiertos por mucha gente". Esto de donde sale? mire donde mire todo son criticas y quejas por el alto precio de la consola sabiendo que sigue siendo el tocho plástico y encima con menos características sin contar que en España nos la cuelan mucho más cara que el resto del mundo. Para añadir quieren sacar otro modelo con más batería... Nintendo déjate de tonterías, si quieres evitar meter la pata arregla el problema de los joycons y deja de vender plástico a precio de oro. Sinceramente sigo sin entender como puede vender tanto la consola con la calidad de los materiales, fallos y ese precio tan caro.

1 0

19 de julio de 2019 - 14:00
#5 SYZIPETOLLANO
Es que es muy frustrante que se te mueva el stick solo en juegos de mucha precisión como Mario Oddysey o incluso Splatoon 2. A este paso es mejor usar el mando pro. Además que unos nuevos joy-con costarían un precio desorbitado.

0 0

19 de julio de 2019 - 14:12
#7 HOOVYMAN
#3 @thelinkfucker me pasa exactamente lo mismo

0 0

19 de julio de 2019 - 15:06
#9 CORNEYESKI
# @kron A mi me esta fallando ahora el joystick derecho, pensaba que era solo yo, y es realmente molesto la verdad, no te deja jugar bien en modo protatil

0 0

19 de julio de 2019 - 23:18
#13 SIMS10GUAY
#4 @caotikman Me parece que no ha sido arreglado, en ningun momento se ha visto que haya cambiado el numero de serie del joycon o que en un caso del SAT los del soporte hayan dicho que van a mandar un nuevo modelo o lo que sea. Si las que venden actualmente pues son más actuales es normal que no se note aun, pues es algo que ocurre con el uso.

0 0

20 de julio de 2019 - 08:05
#14 MEGAMANX3
Me encanta Nintendo y creo que sus consolas y controles son extremadamente resistentes, pero igual, derrepente se me va solo el Joy Con, para colmo cuando compre la consola me explicaron que únicamente la consola y no los controles tiene garantía, los encuentro cómodos pero de que fallan, fallan.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.