El productor de Final Fantasy X habla de la escena de la carcajada y el Blitzball PS4 XBO VITA PC SWITCH

8

Game Informer ha podido tener una charla con Yoshinori Kitase, el productor de Final Fantasy X. Entre los temas de los que han hablado por supuesto está la famosa escena de la carcajada de Tidus o la reacción de la gente al Blitzball.

Sobre la risa:

Incluso en el mundo real, las acciones que protagonizan dos personas que están inmersas en un romance son generalmente recuerdos bastante vergonzosos una vez los analizas con el paso del tiempo. Creo que esta escena describe muy bien ese tipo de estado mental.

La escena sigue siendo divertida y objeto de risa por los fans, pero imagino que eso tiene su razón de ser porque algo les llegó a emocionar en su corazón en su momento, porque de otra forma no sería tan memorable después de 18 años"

Sobre el blitzball:

"Lo cierto es que jamás esperé ese tipo de reacción al Blitzball. Fue algo que creé yo solo por mi cuenta. En principio se planteó que no fuese necesario para avanzar en la historia, sino para mantenerlo como algo opcional y que sería una desviación de la jugabilidad, algo como el 15 Puzzle del Final Fantasy original"

Pero se acabó convirtiendo en algo importante para la historia, y el juego cambió, y el Blitzball se convirtió en algo vital para obtener una de las armas más poderosas", añade. Siento mucho haber hecho sufrir a algunos fans por esto.

Sobre un hipotético Final Fantasy X-3

La idea de una tercera parte surge de vez en cuando algunas de las personas cercanas que han trabajado en Final Fantasy X hablan entre ellos. Son charlas informales, y jamás han existido movimientos oficiales para realizar una tercera entrega, porque una vez que comienza un proyecto así, no hay duda de quese acabaría convirtiendo en un desarrollo masivo con cientos de empleados trabajando en él, y en estos momentos tengo que terminar el proyecto en el que estoy inmerso"

3 8

8 comentarios

16 de July de 2019 - 20:48
#7 OTRO_DIA
#4 @khlab Lo único bueno del X-2 era el sistema de combate. Suficiente para hacerlo un juego recomendable, eso sí.
Bueno, miento. Aunque la historia fuese innecesaria, después de haber pasado por la montaña rusa de emociones que fue el X (Operación Milhen, ¿os acordáis? por mencionar un ejemplo), ver una Spira un poco más alegre fue extremadamente agradable.

5 1

16 de July de 2019 - 14:57
#3 ZAR123
La verdad el deporte acuatico del juego era una de las mejores partes. Era en verdad entretenido y bien hecho. Con algunas mejoras incluso se podría haber convertido en un juego spin off.

4 0

16 de July de 2019 - 13:39
#1 DJENRIQUITO32
La verdad, yo juraría a Final Fantasy X sólo por esa escena.

3 0

16 de July de 2019 - 15:30
#5 MF3000
Segun James Arnold Taylor (Actor de Voz de Tidus) la idea es que la risa sonara de tal manera

2 0

16 de July de 2019 - 16:55
#6 IXU
El X-3 JAMÁS; la aberración diarreica, infecta, pútrida, innecesaria, asquerosa, ridícula, estúpida y mataneuronas que fue el 2 ya hizo bastante daño a la humanidad.

2 1

20 de July de 2019 - 02:20
#9 TROLLEZ
El Blitzbol no suponía ningún problema si te aprendías bien las reglas y sabías sacar provecho a los BUGS que tiene.

1 0

16 de July de 2019 - 22:54
#8 _VAINILLITA_
Solo he vuelto por aquí para decir que es de las escenas que más me gustan del juego de lo ridícula que es.

Dicho lo cual, dejen a tidus y yuna quererse en paz y dejen de romper su relación y punto en boca hombre ya jajajaja

1 0

16 de July de 2019 - 15:01
#4 KHLAB
¿FF X-3? ¿ES QUE NO HAN APRENDIDO NADA? Si ya el X-2(que me gustó, pero intento ser objetivo) no era necesario, y no hablemos de la novela, que no se me ocurre una forma de hacerla peor de lo que es.

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.