Top 10 MEJORES series animadas de videojuegos.

13

Me gusta hablar de las adaptaciones de los videojuegos. Mi primer top en Vrutal fue las peores películas de videojuegos. Luego hablé de por qué no habían tantas películas buenas de videojuegos. También hice mención de buenas películas de videojuegos, tanto hechas de manera profesional como aficionada. Y finalmente, mi último top (por el momento) fue de las peores series animadas basadas en videojuegos. Aún faltan un par de cosas para cerrar el círculo. Así que vamos para allá.

En cuanto a televisión, los videojuegos han tenido mejor suerte que en películas. Por eso hoy vamos a ver 10 series buenas de videojuegos.

Una última aclaración: algunas de estas series no están basadas en un videojuego per se. Son basadas en un género de videojuegos o en la idea de los gamer. Es mi forma de decir que pertenecen a esta lista de la misma forma que Capitán N pertenece a la otra. Y también es una opinión personal. Sin más que decir

Top 10 series animadas BUENAS de videojuegos.

10. Meet the Team (2007-2017?)

Usualmente colocaría la intro de la serie de TV antes de hablar de ella pero hago un poco de trampa al colocar los vídeos de Meet the Team de Team Fortress 2. Pero siendo justos, estos vídeos se sienten como una serie de televisión, y es una de las cosas por los cuales la gente ama TF2. Estos vídeos ayudan a explicar la función básica de cada clase de TF2 e incluso nos muestran cómo son sus personalidades, y también sirven para notar actualizaciones importantes. La actualización de Mann vs Machine tuvo su tráiler, así como Jungle Inferno. Son tan buenos que competidores de Valve y Team Fortress han hecho algo parecido en sus juegos. Los cortos de Overwatch son geniales, los vídeos de actualizaciones de Fortnite también, y cientos de otros juegos han hecho sus versiones de Meet the character. Pero si es tan excelente, ¿por qué está de último?

Simple: pudo haber sido una serie de televisión verdadera, pero Valve fue Valve. Team Fortress tuvo una colaboración con Adult Swim para lanzar cosméticos inspirados en varias de sus series, y a Adult Swim le gustó la forma como Valve promocionaba el juego que le propuso hacer una serie animada. Lo único que tenía que hacer Valve era hacer un corto de 15 minutos como piloto a tiempo. Valve jamás terminó el corto a tiempo y como no había un contrato escrito, Adult Swim no presionó demasiado y simplemente dejó de interesarse en el proyecto. Lo único que queda de esa colaboración fue el corto Expiration Date.

9. The Rising of Shield Hero (2019-)

Estuve debatiendo bastante si debería colocar esta serie aquí u otras del mismo estilo, e incluso debatí si incluir esta o Clannad. Al final sabía que no importa lo que colocara alguien se enojaría así que la incluí.

Una parodia de los RPGs como Dragon Quest o Final Fantasy, Shield Hero trata sobre Naofumi Iwatani, un chico japonés bastante simple que es enviado a un mundo paralelo donde debe convertirse en un gran héroe equipado con un escudo. Sí, otros recibieron espadas, arcos y demás, el tiene un escudo. Y su primer compañera, una princesa manipuladora, le roba sus cosas y lo acusa falsamente de violarla. Pero después de salvar a una tanuki llamada Raphtalia, Naofumi empieza a convertirse en el héroe destinado a ser.

Como dije antes, hay muchas series que estuve pensando en colocar en la lista que no son una adaptación directa de un juego, pero que toman muchos elementos. Incluso pensé en Sword Art Online u Okasaan Online, pero no soy muy fanático de estas series. Y salvo algunos personajes y situaciones (especialmente Malty, fue escrita de manera que todo el mundo la odiara), la serie es bastante buena, con muy buena animación y personajes entrañables.

8. Carmen Sandiego (2019-)

Oye, la serie original no era mala, pero este es un reboot bastante bueno. Netflix tiene buena programación.

En esta nueva versión de Carmen Sandiego, Carmen está en contra de los planes de V.I.L.E. en vez de ser la líder del grupo. Busca la forma de evitar que VILE robe monumentos y tesoros antiguos robandolos ella primero e informando a las autoridades de sus golpes. Además de VILE está siendo buscada por A.C.M.E. (ninguna relación con coyotes) y la Interpol. Personajes de los videojuegos de Carmen aparecen en la serie, así como personajes de la serie animada como Ivy, Zack y el jugador tienen un rol en la serie, estos últimos siendo aliados y no rivales de Carmen.

Ok, por nostalgia, la intro de la primera serie animada:

7. Kirby: Right Back at Ya! (2001-2003)

Sólo por diversión, veamos también el intro de la versión americana:

Es decir, ¿cómo haces un intro de Kirby? Kirby es uno de los personajes más tiernos y adorables de los videojuegos, y se enfrenta a criaturas que van desde pingüinos celosos hasta criaturas dignas de una pesadilla de Lovecraft. Ok, la trama:

Hace miles de años, el temible Nightmare libró una batalla contra los más grandes guerreros del universo. Al final el bien prevaleció sobre el mal, aunque la gran mayoría murió. Sólo sobrevivió uno, quien aterrizo en el planeta Pop Star para convertirse en el héroe más grande del universo. La trama básica de cualquier episodio es que el Rey Dedede, rey de Pop Star y celoso de la fama y aprecio que tiene Kirby, compra un monstruo de Nightmare y lo envía para detener a Kirby, pero suele ser tan peligroso que Kirby termina salvando a Dedede de sus propios planes.

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros, fue uno de los productores de la serie, y una de las cosas que pidió fue que no hubieran personajes humanos. Y si bien el doblaje de 4kids es infame en muchas series anime, no creo que fuera tan malo como fue en otras series. La serie es linda y divertida, justo como Kirby.

6. Fate Stay/Night (2006- )

Esto solía ser un eroge, ¿sabían? A lo mejor sí, muchos de ustedes son jóvenes con las hormonas alborotadas.

¿Por qué escribo esto? Tampoco soy tan viejo. En fín. Shirou Emiya es un joven adolescente que está envuelto en una guerra santa por buscar el santo grial. Para ayudar a Shirou, puede convocar a un servant, guerreros historicos y figuras mitologicas del pasado, para ayudarlo. Su servant es Saber, quien en el pasado fue el Rey Arturo. Aunque de hecho es una chica.

Fate es una serie que, la verdad sea dicha, he empezado a ver desde hace poco. Pero puedo ver porque tiene un fandom tan grande. La serie tiene una buena trama, tiene waifus, tiene una muy buena animación, es graciosa, tiene waifus, y tiene personajes entrañables.

5. Earthworm Jim (1995-1996)

Sería un pecado no colocar Earthworm Jim. Jim fue un gigante a inicios de los años 90's, concebido como parodia de Sonic, Mario y juegos licenciados como Cool Spot y Teenage Mutant Ninja Turtles, especialmente porque fue creado por las mismas personas que trabajaron en esos juegos.

Earthworm Jim es un gusano al que le cae un traje especial que lo transforma en un superhéroe que le permite ser súper fuerte, súper ágil, pero sigue teniendo una cabeza de gusano. La serie tiene una trama más simple que otras series en esta lista, es básicamente los villanos del juego tratando de dominar el mundo o robar el traje y Earthworm Jim tratando de evitarlos... antes de que le caiga una vaca a él o a alguien más. Es increíblemente graciosa y la versión original incluye muchos actores de voz geniales, como Dan Castellaneta (Homer[o] Simpson), Jeff Bennett (Johnny Bravo), Charlie Adler (Buster Bunny) y Jim Cummings (la voz cantante de Jaffar, Darkwing Duck, Robotnik). Echenle una mirada, no se decepcionaran.

Siento que van a matarme por el siguiente.

4. Red vs Blue (2003- )

Sip. Machinima es técnicamente animación. Y es animado usando Halo: Reach...

Ok, antes de que me asesinen, Red vs Blue es una de las series más icónicas de internet que aún son producidas. Y su relación con los juegos de Halo es un poco confusa, pero no creo que sea necesario que hayas jugado un juego de Halo para entender la serie. Eso sí, si te gusta Halo te encantará la serie.

La serie es esencialmente ver a un grupo de amigos discutir idioteces usando personajes de Halo. Las primeras temporadas están en una guerra civil entre las dos facciones, luego se descubre que todo era una simulación y que son parte del mundo de Halo, luego tienen una trama alejada de los juegos. De hecho los personajes de Red vs Blue han aparecido en los juegos de Halo... los personajes originales con sus personalidades únicas han aparecido en los juegos de Halo, y tanto Microsoft como Bungie y 343 Industries aman tanto esta serie que desarrollan los juegos de Halo con opciones para que RvB mejore cada rato. Incluso han tenido animación propiamente dicha, algunas escenas fueron animadas por Monty Oum, creador de RWBY. Esta serie es simplemente genial. Si no la han visto tienen que hacerlo.

3. Sonic the Hedgehog / Sonic SatAm (1993-1994)

En Mobius, un planeta bastante parecido a la Tierra, durante una guerra, Dr. Julian Robotnik termina dominando al mundo y convirtiendo a su población en robots. Es el trabajo de Sonic y su grupo de luchadores libertarios de detener a Robotnik y salvar al mundo de sus garras.

Sonic ha tenido varias series a lo largo de los años, la mayoría han sido bastante decentes. Sonic Mania es genial, Sonic Boom es graciosa, Sonic X es un anime, The Adventures of Sonic the Hedgehog es bastante rara pero interesante de ver, Sonic Underground es... tan mala que está en la otra lista que hice, pero Sonic El Erizo es una de las series que casi todos concuerdan que es buena: tiene humor, es oscura, es fiel a los juegos, tiene al Dr. Robotnik más maligno que se haya visto, tiene un tema musical bastante genial y tiene un buen mensaje sobre ambientalismo para los niños. Casi todos los fanáticos de Sonic consideran SatAm como la serie que mejor interpreta a los juegos de Sega.

Menciones Honoríficas

Probablemente ya saben cuales series ocupan el primer y segundo lugar. Pero antes de continuar con ellas quiero mencionar algunas series que son bastante buenas y recomiendo: F-Zero, Sword Art Online, The Super Mario Super Bros. Show (sí, estuvieron en la lista de las peores series, pero tiene su encanto), Sonic Mania, Sonic Boom, Tron: Uprising y técnicamente cuenta como serie de videojuego Dora la Exploradora. Es situado en un videojuego flash, ¿cómo más explican el mouse que aparece de vez en cuando? Sin más preámbulos, los primeros lugares de la lista:

2. Castlevania (2017- )

Cuando su esposa es injustamente acusada de brujería y quemada en la hoguera, el corazón de Drácula se rompe y decide alzar una guerra contra la humanidad usando un ejército de monstruos y demonios que atacaran a cualquiera que encuentren, sin importar su edad, género o estrato social. Los únicos que pueden intentar detenerlo son Trevor Belmont, descendiente de la legendaria familia Belmont que fue excomulgada por la Iglesia Católica, y Adrian "Alucard" Tepes, el hijo de Drácula que quiere evitar que su padre acabe con la humanidad.

La serie es espectacular. Tomando como inspiración las películas de terror de Hammer y el estilo de los juegos de Symphony of the Night, con increíble cantidad de gore y también un poco de humor por parte de los protagonistas principales. Warren Ellis, Adi Shankar, Frederator Studios, Powerhouse Animation y Netflix crearon un universo increíble. Lo mejor de todo, hicieron a Drácula un villano increíblemente genial, entendemos el dolor por el que está pasando y sabemos sus motivos para esta lucha, es una de las mejores interpretaciones que ha tenido uno de los monstruos más famosos de la historia. Y tengo ganas de saber como continuaran, quieren continuar con la trama de Symphony of the Night, les interesa la trama de Soma Cruz, consiguieron los derechos de Devil May Cry y DMC ni siquiera es de Konami...

Personalmente, me encanta más esta serie que la primera, pero la verdad sea dicha, la primera tiene su puesto porque fue mucho más influyente que cualquier otra serie animada que haya habido.

1. Pokémon (1997- )

Al averno. Versión en español de España:

Y versión en español latino:

Era condenadamente obvio. Pokémon iba obviamente a ser la posición número 1. Aún si los juegos son bastante buenos, la razón de que Pokémon sea tan popular es la serie animada. Lo curioso es que deje de ver Pokémon más o menos cerca de la tercera temporada, así que imaginen mi sorpresa cuando vi que seguía al aire con nuevos episodios 10 AÑOS DESPUÉS DE QUE DEJARA DE VERLA!

La trama es, extrañamente simple: Ash Ketchum es un chico que desea ser el mejor entrenador pokémon, y para demostrar que es el mejor viajará alrededor del mundo junto a su Pikachu, quien es una de las mascotas más icónicas de los videojuegos. La serie es tan larga que es básicamente 20 series y universos pegados en uno. Incluso inspiró una película live-action, la cual es la película basada en videojuegos mejor valorada de todos los tiempos.

Pokémon como franquicia es enorme, y le debe una gran parte de eso a la serie animada, que siguió usando sus juegos como base para la serie. Ash no es precisamente el personaje más valiente o listo que haya habido en una serie, pero tiene un carisma y cariño hacia los pokémon tan grande como el que dices tener por tu mascota. No sé que más decir de esta serie, crecí con ella, muchos crecieron con ella, y probablemente mis hijos crecerán con ella. Una de las series animadas más longevas de todos los tiempos, y un obvio merecido primer lugar.

¿Estás de acuerdo con el top? ¿Crees que faltó alguna serie? Deja tu opinión en los comentarios de abajo. Soy Raúl Satisacro, gracias por leer.

3 13

13 comentarios

31 de agosto de 2019 - 17:04
#1 DELARD
Poner una adaptación que no es directa ya me chirría,pero poner a Pokémon el número 1? Todos tenemos nostalgia y vale que el anime sea popular, pero no rebosa calidad que digamos y mucho menos actualmente.

20 1 1

31 de agosto de 2019 - 20:30
#7 FABIOGM8
Y Megaman NT Warrior

5 0

31 de agosto de 2019 - 18:23
#5 TEMPESTIRA
Si metes fate stay night entonces habría que ponerse a valorar todos los videojuegos adaptados a anime y steins;gate debería estar sí o sí.

4 0 1

2 de septiembre de 2019 - 10:26
#15 SERGIOZEN25
#4 @raulsatisacro Perdona, ¿acabas de decir que Pokémon se hizo popular por la serie? Nos tomas el pelo, ¿no? La serie de Pokémon se hizo por lo popular que los juegos eran y siguen siendo en la actualidad, la saga siempre ha sido tan relevante que aunque no tuvieran el anime, seguirían siendo igual de populares.

2 0

31 de agosto de 2019 - 17:54
#2 DANIEL_95
¿No debería ser Digimon la número uno? ¿O la serie fue antes que los videojuegos?

2 1 2

31 de agosto de 2019 - 17:58
#3 OOOMGWTF
#2 @daniel_95 Solo la primera temporada, lo demás es mas de lo mismo (como serie en si, pudo ser mejor en mi opinión)

2 1 1

31 de agosto de 2019 - 18:17
#4 RAULSATISACRO
#1 @delard Pokémon es popular debido a la serie animada antes de por cualquier cosa. Si no contara con su legado Castlevania sería el #1 pero siendo justos Pikachu es más icónico y reconocible que Alucard.

4 3 1

31 de agosto de 2019 - 18:30
#6 DANIEL_95
#3 @ooomgwtf Cualquier temporada de Digimon e superior a cualquiera de las de Pokemon

2 1 1

1 de septiembre de 2019 - 02:52
#10 SLAYERLAZENCA
¿donde esta esta joya?

1 0

1 de septiembre de 2019 - 14:19
#12 RAULSATISACRO
#2 @daniel_95 mmm, debatible, pero tienes razón en que Digimon debería estar en el top. Personalmente no soy muy fan de la serie, pero he de reconocer su legado. Además de que la serie fue inspirada por las Virtual Pets, la competencia directa de los Tamagotchi, y tuvo su primer videojuego antes de la serie animada.

Mil disculpas a los digifans por tan grande omisión.

#11 @garurum0nultra ¿para ti cuales son las mejores series?

1 0 1

1 de septiembre de 2019 - 16:39
#14 TEMPESTIRA
#9 @harrycol Entiendo lo que dices pero esto se supone que es un top de series basadas en videojuegos, no de videojuegos en sí. Al margen de que el juego pueda gustar más o menos, la adaptación está muy bien hecha.

1 0

31 de agosto de 2019 - 20:54
#8 OOOMGWTF
#6 @daniel_95 Eso es debatible compañero (aunque comparto que digimón como serie contando spinoffs y demás puede llegar a ser superior a pokemón)

1 1

1 de septiembre de 2019 - 00:55
#9 HARRYCOL
#5 @tempestira yo creo que steins gate es debatible, porque como animé,o mejor dicho, como saga en general, está en el Olimpo de la ciencia ficción junto con el doctor who y star wars, pero el juego, como es novela visual, no sé si te has dado cuenta, pero son como más de 24 horas de lectura (en la página del juego en steam aparece el dato) y la gente va es a jugar, no a leer, y si en la vida jamás has jugado ese tipo de juegos, te será más pesado que leerte todos los libros de García Márquez, y para colmo lo sentirás muy aburrido realmente.

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.