Fans cabreados de Pokémon piden el despido de Junichi Masuda SWITCH

27

Los recortes en la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo siguen trayendo cola. En el pasado E3, Junichi Masuda explicó los motivos por los que habían tomado esa decisión:

"En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola", dijo Masuda a través de un traductor durante la presentación. "Con la transición al hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon".

La comunidad de Pokémon ha reaccionado votando negativamente el tráiler del juego con casi 80.000 dislikes. Por otro lado en Twitter se está pidiendo el despido del desarrollador japonés y el retraso del juego hasta que no tengan toda la Pokédex al completo.

Afortunadamente también hay otro tipo de opiniones:

8 27

27 comentarios

3 de julio de 2019 - 18:23
#3 MAKRON
Los que se quejan están en su pleno derecho de quejarse y de pedir una cabeza en una estaca por lo sucedido. Esta situación no se trata simplemente de un juego que ha recortado elementos que no debían recortarse, sino de una desarrolladora que ha recortado elementos a propósito asumiendo que los fans son estúpidos y lo comprarán igualmente. Esto es una burla y una falta de respeto hacia el consumidor, algo que jamás debería poder permitirse ninguna empresa. Lo que se está pidiendo aquí es que alguien asuma la responsabilidad por los hechos. Y una disculpa a menudo no significa nada. Si no puedes arreglar el problema, hazte a un lado y deja que otro lo haga, pero no te disculpes y te quedes de brazos cruzados.

27 7 1

3 de julio de 2019 - 18:22
#2 OOOMGWTF
Puedo entender que haya un gran numero de descontento, pero de ahí a pedir que Masuda renuncie o pedirle que se joda de cualquier otra manera hay una enorme diferencia. Para empezar porque no creo que sea necesario que lo echen, el puede seguir en su trabajo si las compañías encargadas están de acuerdo... pero eso si, sigo apegado a la idea de que si Masuda va a seguir en el puesto, al menos estamos en nuestro libre derecho de pedirle (sin caer en el acoso) que haga las cosas de manera mas eficiente con las criticas mas elocuentes y que ellos las consideren... y no SOLO Masuda, creo que las compañías y todos sus ejecutivos deberían tomar mejores decisiones independientemente de los cambios que haya en su política o las razones que ellos tengan.

20 1

3 de julio de 2019 - 21:32
#19 KAIRON_LEGEND
La excusa de que, a pesar de la potencia de Switch, hacer una pokedex nacional no es posible/viable, no me sirve ni es creible. Iwata, pese a las limitaciones de la epoca, logro meter en un solo cartucho de Game Boy (hablo de oro y plata), 2 regiones al completo y 250 pokemon, algo que para entonces era imposible o "inviable". Sin embargo el señor Iwata se puso manos a la obra y lo consiguio. Ahora con la tecnologia que hay y puesto que hasta Switch te mueve DOOM, puedes, pero de SOBRA, incluir la pokedex nacional. Otra cosa es que no tengas ganas de trabajar y llevarte el dinero muerto sin dar un palo al agua. Estoy mas que convencido de que Iwata no hubiese permitido este circo y habria hecho retrasar el juego hasta incluir la pokedex completa.

16 0

3 de julio de 2019 - 18:23
#4 OOOMGWTF
#RespectMasuda
#MasudaAsComposerNotProductor
#BringBackNationalDex

10 0

3 de julio de 2019 - 19:19
#13 SOMBRASST
#12 @sombrasst Sea como fuere, hay que sentar a la gente que hay que sentar en una mesa y ponerse serios con esto de una vez. Nos están vendiendo un juego de 3DS, recortado con respecto a los otros juegos de 3DS. Quizá me equivoque, pero es lo que veo, y no me gusta. Zelda nos fascinó, Mario nos dejó anonadados, Animal Crossing parece destinado a ser genial, Luigis mansión va a ser la bomba casi seguro. Y así con prácticamente todas las franquicias exclusivas que están llegando a la consola.

Mientras tanto, GF nos muestra exactamente lo mismo de siempre, y en lugar de ir a más, nos dice que irá a menos. El descontento de la comunidad es natural. Ya basta de tonterías. Tienen que dejar de ordeñar la vaca vieja y hacer ALGO de verdad.

11 1

3 de julio de 2019 - 21:36
#20 ITS_AKIRAColaborador
Acosar a los desarrolladores de un juego porque no estás de acuerdo con las decisiones tomadas es totalmente inaceptable. La industria no necesita a hordas de fans locos pidiendo la cabeza de cualquiera que no cumpla con las expectativas que tiene cada uno. Espada y Escudo es un tema que puede ser tratado desde muchos puntos de vista, es una cuestión llena de aristas que algunos están lapidando con unos supuestos "argumentos de peso" cuando todavía no sabemos prácticamente nada del juego. Debatir es sano. Realizar críticas constructivas siempre es algo que aporta a la industria. Pero creernos el centro del universo, actuar como jueces y pretender que se haga siempre lo que uno quiere, lo siento pero no.

8 1

3 de julio de 2019 - 20:24
#18 NIALLSHV
No defiendo esa petición estúpida del despido pero tampoco pienso defender el pésimo trabajo que mostraron en la demo y las excusas terriblemente ridículas de masuda, tantas cosas que se arreglarían con un anuncio de un futuro DLC gratuito para completar el juego pero no parece que quieran trabajar mas por algo que consideran que venderá solo por el nombre "pokemon"

7 0

3 de julio de 2019 - 22:57
#23 LEGENDARYX
Nah, no merece el despido. Ha hecho muchas cosas bien. Además, dudo mucho que esta decisión haya pasado solo por una o dos personas. ¿Que la están cagando de forma bastante fuerte? Por supuesto (en mi opinión). Pero tampoco creo que pedir el despido sea la solución. No sabemos el proceso de desarrollo del juego y tampoco sabemos nada más allá de lo que nos han dicho. ¿Y sabéis qué incluye lo que nos han dicho? La cara de Masuda. Y como es la cara visible del equipo de desarrollo, es a quien se le está echando la culpa. (Por supuesto, esto no le quita la parte de culpa que *pueda* tener.)

La mejor forma de ganar en esta situación es simple: no comprar el juego. Los números de ventas tienen bastante más poder que una protesta en redes sociales. En mi opinión.

6 0

3 de julio de 2019 - 19:53
#15 GOOMBACONMOSTACHO
Personalmente, Espada y Escudo parece un mal juego, especialmente para su precio de salida, y si no demuestran que van a incluir algo de lo que prometieron (mayor dificultad, elementos que atraigan a los veteranos, buenos pokémon...), es muy probable que ni siquiera me lo compre (sería el primero de las entregas principales que me salto).
Pero pedir que despidan a un trabajador me parece REPUGNANTE, vería razonable boicotear el juego, no comprarlo o exigirles una mejora, incluso exigirles un cambio de dirección. Pero pedirle a una empresa que DESPIDA (ni siquiera que retire del proyecto, que DESPIDA) por qué un juego te parezca subjetivamente malo... si corrompiese la swictch o algo lo entendería, pero esto no.

7 1

3 de julio de 2019 - 18:40
#6 IXU
A ver ellos lo han intentado. A mí lo que me parece una desfachatez tremenda es que sabiendo lo descontenta que está la comunidad se la suda y te digan en la cara que si eso en próximos juegos. De eso nada monada y más sabiendo que los modelos ason del X y del Y. A mí las animaciones me la puto pelan, quiero tener a por ejemplo a Tropius, que es mi Pokémon favorito y seguro que no está en galar porque no es lógico con el clima de Inglaterra. Es que no, es una tomadura de pelo y no sé por qué puñetas no se ponen a enmendarlo.

6 1

3 de julio de 2019 - 22:36
#22 EUROPANZER
Y una vez más los aficionados del mundillo comportándose como p*tos críos mimados. ¿Las decisiones que se tomaron son jodidamete idiotas? Sí, y creo que poca gente discrepará, pero de ahí a exigir el despido de alguien es para empezar a repartir guantazos y quedarse sólo.
Hasta los santísimos estoy de que para ciertas cosas se exija un trato de adulto pero luego nos comportamos como una horda de descerebrados completamente desatada.

6 1

3 de julio de 2019 - 19:19
#12 SOMBRASST
Personalmente no creo que despedir a este señor ayude en nada. En cualquier caso, ya me parece ridículo el poder que parece tener Twitter, que pretende decidir quién tiene derecho a tener trabajo y quién no. Tal como dices, es la vida personal de alguien.

6 2 1

4 de julio de 2019 - 00:10
#27 GHAROS
A ver, a ver, gente. Yo soy el primero en criticar lo que se ha visto del juego, pero el señor Masuda no creo que sea el artífice de esta situación sino un matao que sigue ordenes de los peces gordos que quieren el máximo dinero al menor coste. No le echéis la culpa al mensajero.

4 0

3 de julio de 2019 - 23:55
#25 WODAHSNOVITA
Toda esa gente que pide su cabeza (es lo que dicen los comentarios más destacados) deberían ser los primeros a los que echasen de su trabajo al mínimo fallo. Da igual cómo de grave sea, da igual a cuánta gente afecte o cuántas pérdidas genere ese fallo, a la puta calle.

Parece que aquí si no se hace lo que quiere la mayoría ya está bien pedir que despidan a alguien de su puesto de trabajo, pero luego con otros creadores "es su juego, es su obra, que la desarrolle como quiera que para algo es suya". Sois unos jodidos hipócritas y honestamente, dais asco. Petadme a negativos y chapadme la cuenta si queréis, esta página hace mucho que está muerta y sólo quedáis 4 ratas miserables... ojalá no tenga que leeros nunca por otras redes.

4 1

3 de julio de 2019 - 19:53
#14 ANGEL_LEON
Yo lo que no entiendo ¿Qué cuesta poner a los Pokémon faltantes por actualizaciones? ¿Por qué no quieren hacer eso?

3 0

3 de julio de 2019 - 20:08
#17 MACUELFY
#7 @arturocojonudo La Pokédex es la lista de todos los pokémon. Hasta ahora, cuando llegaba una nueva generación de Pokémon los nuevos se añadían a los ya existentes.

No desde el comienzo del juego están disponibles todos los pokémon, pero al finalizar la historia principal se 'desbloquean' el resto y puedes transferirlos desde juegos anteriores.

El problema es que en los nuevos juegos no se podrá capturar a todos los pokémon ni transferirlos desde juegos anteriores. Han reducido la pokédex y eliminado mecánicas importantes, lo que ha cabreado a los fans y más teniendo en cuenta que por primera vez los juegos canon saltan de las portátiles a la sobremesa, por lo que al tener una máquina más potente es imperdonable traer un juego más pequeño.

2 0

3 de julio de 2019 - 18:58
#11 DEVILCROWN
Veo totalmente licito que se pida su despido, el mismo juego una y otra vez, cada vez quitando mas cosas, total los fans han tragado una vez volveran a hacerlo, y por fin el fandom ha explotado y pide cosas. Si un profesional te parece que hace mal su trabajo es normal pedir su puto despido.

otro tema son las amenazas de muerte y esas gilipolleces, pero no veo nada de malo en decir que merece irse a la puta calle y que pongan a otro.

6 4

3 de julio de 2019 - 22:33
#21 ZAR123
La verdad es la primera vez que veo a los fans de Pokémon tan cabreados, quiero decir que alguna que otra vez han tenido quejas de todos los juegos sobre algún apartado pero no hasta este punto. Y eso que solo es swicht si hubiera sido la portátil que la tienen casi todos se hubiera liado parda.

2 0

3 de julio de 2019 - 18:54
#10 SAMU0L0Colaborador
Así solo van a conseguir que GF tenga un chivo expiatorio al que encasquetarle el marón por una decisión que han tomado barios (Por que dudo que este señor sea dios en GF y todo lo que proponga se apruebe automáticamente).

3 2

5 de julio de 2019 - 13:00
#29 OBDC8
#3 @makron Por lo que se ve en las entrevistas, Masuda es el que ha decidido recortar tqantos elementos de la saga. Si alguien se merece ser despedido es él.

1 0

4 de julio de 2019 - 00:03
#26 ARTUROCOJONUDO
#7 @arturocojonudo Muchas gracias por las explicaciones @MACUELFY y @GOOMBACONMOSTACHO !!

Solo me queda decir dos cosas:
1- Espero que los usuarios y los desarrolladores llegasen a un acuerdo
2- Espero que los usuarios continúen las movilizaciones para garantizar los derechos de los trabajadores en la industria del videojuego.

1 0

3 de julio de 2019 - 18:17
#1 HANDSOMEJACK235
Yo estoy con akira o gustavo acero,esta mal lo de capar la pokedex pero tampoco hay que pasarse de frenada y ponernos a berrar porque esto no me gusta pues hago pucheros

2 2

11 de julio de 2019 - 16:30
#30 ELGAMERMALDITO
#28 @el_santo_19 O gente que simplemente piensa que el hecho de que una decisión hecha en el desarrollo del juego no te da derecho a alguno a intentar ejercer presión para que despidan a una persona. Estoy de acuerdo contigo en lo demás, y si la gente simplemente pensase que merece tener represalia pues vale, pero están intentando hacer campaña y presión para que se vaya a la calle, eso simplemente está mal

0 0

3 de julio de 2019 - 23:32
#24 RYOGA633
Las amenazas y cualquier tipo de insulto están 100% fuera de lugar. Pero pedir el despido de 1 o más de los directivos o productores de la saga no lo veo para nada mal. Es totalmente lógico si después del fracaso de us/un cómo juego "nuevo" hacen esto. También con el simple hecho de no comprar el juego va a ser un golpe durísimo para la empresa pero habrá q ver si todos los que se quejan realmente no lo compran. Si masuda sale antes de la salida del juego a decir q se retrasará el lanzamiento para solucionar el problema con las críticas al juego, x mi bárbaro. Así como apoyo lo q se hizo con la peli de Sonic, prefiero esperar y pagar x algo q realmente me gusta.#bringbacknationaldex

0 0

3 de julio de 2019 - 20:03
#16 GOOMBACONMOSTACHO
#7 @Arturocojonudo
Qué hasta ahora en los videojuegos podías obtener el 100% de los Pokémon incluidos los de generaciones anteriores, haciendo intercambio, si lo pasabas de juegos antiguos podías jugar con ellos.
En este no, no podrías enviar todos los tipos de Pokémon de versiones anteriores.
No se me ocurre ningún equivalente similar en juegos que no sean de lucha de monstruos la verdad.
Aunque no ha sido lo de la pokedex el único elemento de critica sobre este juego, solo el detonador. (Quiero pensar, porque de todos los errores y fallas del juego ese me parece el menor de todos)

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.