Epic anuncia que cubrirá los reembolsos de la gente descontenta con Shenmue 3 PC

20

Parece que poco a poco vamos llegando al final del culebrón de Shenmue 3. En el pasado E3 se anunció que la version de PC del juego iba a ser una exclusividad temporal de la Epic Game Store. Lógicamente la gente que había puesto dinero en el juego y que tenía pensado jugar en Steam se tiró al cuello y pidió un reembolso del dinero. YS Net y Deep Silver no sabían si podrían devolver el dinero a todo el mundo y pidieron un tiempo para analizar la situación y tomar decisiones.

Hoy Epic ha anunciado que cubrirán estas devoluciones. Así lo ha contado Tim Sweeny a través de las redes sociales:

"Epic está financiando el coste de todos los reembolsos de Kickstarter por el movimiento de llevar Shenmue III a Epic Games Store, las devoluciones no reducirán la financiación de Ys Net en el desarrollo. Cuando futuros juegos se hagan exclusivos de Epic después de ofrecer recompensas de financiación colectiva en otras tiendas de PC, nos coordinaremos con los colegas de otras tiendas para asegurar disponibilidad de códigos con antelación o garantizar reembolsos".

1 20

20 comentarios

3 de July de 2019 - 17:21
#4 SOMBRASST
#2 @nakata89 "Bueno, pues nos han atropellado con el coche y han muerto dos miembros de nuestra familia, pero el que nos ha atropellado va a correr con los gastos médicos del tercero, que está en coma profundo. Es lo mejor posible dado lo que teníamos. Nos atropelló a propósito, pero démosle las gracias."

¿Es un ejemplo que se sale de madre? Sí.

Pero puedo entender perfectamente que los jugadores de PC estén descontentos. Esto es un KICKSTARTER. El juego no sería posible sin ellos, y se la han metido doblada. Encima hay que agradecer que les jodan.

23 2 1

3 de July de 2019 - 19:50
#9 SOMBRASST
#8 @nakata89 Mira, si este fuera otro juego que la gente simplemente reservó, sería algo que me parecería mal y ya está.

Pero repito. Esto era un Kickstarter. La gente pagó con la promesa de tener este juego en Steam. Dio su dinero con esa promesa y esta empresa se ha limpiado el dinero con él y se ha ido a Epic por la pasta.

Estoy seguro de que ni siquiera es legal y tenemos que alegrarnos ahora de que sólo les joden la mitad y no les joden del todo, encima.

Personalmente ni siquiera me afecta, pero me parece una injusticia tan flagrante, descarada y absurda que no me puedo quedar callado.

Este tipo de cosas hacen que la gente pierda la fe en Kickstarter y que proyectos honestos no salgan adelante.

19 0 1

3 de July de 2019 - 17:22
#5 SOMBRASST
#3 @ryoga633 Para empezar el Launcher de Epic carece de mil cosas que sí tiene el de Steam, entre las que se incluye jugar sin conexión.

17 1 1

3 de July de 2019 - 23:45
#19 SOMBRASST
#18 @nakata89 Todo ser humano tiene derecho a opinar. Aunque ahora se nos olvida y por lo visto vamos usando metodología Nazi y tapándole la boca a la gente porque al igual tienen razón en sus quejas.

Que no me afecte no implica que no me pueda poner en su situación. Si resulta que llevase esperando un juego durante años y decidiese aportar dinero en Kickstarter esperaría que se cumplan las condiciones estipuladas allí.

De lo contrario, se está incurriendo en un delito de publicidad engañosa del que se van a librar porque a Epic le sobra la pasta para contratar abogados.

Me parece maravilloso que el juego salga y que lo puedan disfrutar todos. Pero eso no cambia el hecho de que esto es una marranada y les han mentido a la cara.

13 0

3 de July de 2019 - 16:31
#1 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Huy, que buenos chicos. Después de hacer el acuerdo para que no nos llevemos ni la versión física, aceptan reembolsarlo... no.

El problema que veo aquí es que ahora no tienes tan siquiera la opción de "poseer" una copia "tuya" del juego, sino que el primer año "contratas a epic" para poder jugar su juego. Esa es la diferencia de obtener una copia del juego a jugar a través de su launcher, y eso ahora parece recochineo, pueden comprar la posesión sobre el juego donde otros han invertido y encima son la buena gente que "reembolsa". Es que esto ya me tiene hasta las narices. Si queréis tener exclusivos, haced vosotros el juego al menos!

14 6 2

3 de July de 2019 - 18:14
#7 IXU
Ni con esto van a arreglarlo....ha sido literalmente una estafa. E hilando fino completamente denunciable y para juicio por publicidad engañosa. Se les llenaron los ojitos con los maletines y ahora intentan recular, NO. No te pego un puñetazo te jodo el ojo de por vida y luego te invito a un cubata, no. Cagada y megacagada, al menos mi dinero me lo devolverán, mis esperanzas y mis ganas NO. Que les den bien por el culo.

8 0

3 de July de 2019 - 23:12
#17 SOMBRASST
#16 @ryoga633 Se siente ofendidos porque aunque les devuelvan su dinero, han incumplido con lo prometido. Ahora que ya está hecho el juego les escupen en la cara sólo por la pasta.

Se suponía que esto era algo bonito. Resucitar una saga antigua y olvidada con el apoyo de sus fans. Y ahora han abandonado a esos fans, incumpliendo las condiciones de las donaciones para sacar más dinero. Les pidieron su dinero con promesas que apelaban a su nostalgia y a su afecto, y les han dado de lado, incumpliendo sus promesas como si no valiesen nada.

No es una cuestión de dinero, en realidad.

7 0

3 de July de 2019 - 21:14
#12 SOMBRASST
#11 @ryoga633 Eso no cambia el hecho de que la gente invirtió en la campaña esperando tener su juego en Steam.

PD: A mí si me dices que para jugar a un título single Player necesito conexión a internet no verás un duro mío XD. Por eso menté eso, pero según recuerdo la lista era bastante larga.

6 0 1

3 de July de 2019 - 23:01
#15 SOMBRASST
#14 @ryoga633 Te repito, es el que se me ha ocurrido a mí. Yo ni siquiera juego en PC. Recuerdo ver listas de comparativas. Había grandes diferencias entre los launchers, y eso sin contar con el supuesto spyware que tenía.

En cualquier caso. Si tú has pagado porque te traigan una pizza, no esperas que te la traigan en una bolsa de basura. Y esta gente ya había pagado en la campaña de Kickstarter... para que le dieran su juego en Steam.

6 0 1

3 de July de 2019 - 17:24
#6 WUKONGJADE
¿Es que acaso epic se ha convertido en el papá de lo que compra? pero que coj... xD

#1 @solounnombresinpillarjoder
No saben, por eso solo compran, el unico exclusivo propio que tiene es fornite, y la parte que ha triunfado es una copia de otro juego, así que no serán capaces de crear nada propio.

#2 @nakata89 El odio no se hace de la nada, se cría, y con cada movimiento que hace epic alimenta dicho odio.
Y no es por descargar un launcher, yo ya tengo 5 y me descargué la epic solo para probar el fornite.

6 0

3 de July de 2019 - 20:08
#10 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#2 @nakata89

Porque hay muchas cosas de las que quejarse. Y da la impresión de que no nos quejamos tanto cuando son compañias que nos respetan

3 0

3 de July de 2019 - 21:20
#13 HARRYCOL
Aunque epic haya dicho que garantizarán el reembolso (igual, ellos también tienen parte de la culpa) el daño ya está hecho, le han puesto punto y final a una saga por culpa de la avaricia de unos pocos y las ganas de derrocar a alguien a cualquier precio.

Espero, y ojalá espero que tomen el ejemplo de los fans de Pokémon, y pidan la cabeza de los altos mandos de la empresa desarrolladora, tras lo ocurrido, ellos son los que iniciaron el desastre e hirieron de muerte a una desarrolladora por querer llenarse los bolsillos

Y por último, que ésto sirva de lección para los que piensen en apoyar a un proyecto sin garantía clara de que cumplan al final.

0 0

4 de July de 2019 - 00:50
#20 MESMER21
Pues se acaban de sacar una nueva manera e financiarse el desarrollo de un videojuego...

Lo que no se es si Epic devolverá en un reducido espacio de tiempo a todos los que estén descontento o a lo largo de los meses.

0 0

3 de July de 2019 - 22:58
#14 RYOGA633
#12 @sombrasst siendo ese el único factor a mí me daría igual. Ya pasó con diablo 3 no? Estabas obligado a tener internet a pesar de jugarlo single player. Me suena más a odio a epic xq si.

1 3 1

3 de July de 2019 - 23:07
#16 RYOGA633
#15 @sombrasst yo entiendo tu punto. La gente está descontenta pq le cambiaron el launcher. Ok. Pero si les devuelven la plata pq siguen ofendidos? Osea yo lo veo como o bien le tienen odio a epic o el juego no valía tanto la pena. Pq si realmente querés jugarlo en mayor o menor medida da igual por donde lo juegues. Y si no querés jugarlo en una plataforma por un punto en concreto podés esperar a ver si sale en donde vos querés o comprarlo en consola o demás. Y si llega a ser exclusivo de alguien, te jodes como me jodo yo con cada 3xcluwivo de PS4 que sale jajajs

1 4 1

3 de July de 2019 - 21:12
#11 RYOGA633
#5 @sombrasst no creo q sea grande el número de gente q use Steam x su jugabilidad sin conexión. Pero si epic devuelve el dinero de quiénes pagaron, porque sigue habiendo quejas?

1 7 1

3 de July de 2019 - 17:16
#3 RYOGA633
No entiendo todavía cual es el problema de que un juego salga en Steam o en epic store. Si vas a pagar igual para poder jugarlo. El fin es ese no? Jugar el bendito juego, que más da el launcher q abras.

1 9 1

3 de July de 2019 - 23:37
#18 NAKATA89
#9 @sombrasst Mira el fan de verdad, me incluyo pues lo tengo original y pirata con autoboot en DC, para Xbox y remastered para PS4, ya está agradecido que salga el 3 y sepamos cómo continua o finaliza. Yo soy backer en PS4...y aunque lo tuviera en pc me la pela donde, porque son tantas las ganas y soy tan fan que estoy agradecido que lo saquen para ponerme de tonto con eso. Y si no deja de quejarte que te van a dar tudinero, además no es ilegal. Qué te quejas?Como en todo hay mucha que gente que opina sin ser seguidor del juego sin saber del tema y sin en realidad interesarle nada de esto. Solo por decir es que Epic.Porque otra cosa no pero nos hemos convertido los gamers en hipócritas y con un supuesto derecho a opinar y creer que sabemos de todo que flipas. Somos unos pesados

0 12 1

3 de July de 2019 - 19:45
#8 NAKATA89
#4 @sombrasst

Tenías ganas de soltar esa milonga y yasta. Ahora sí quieres seguimos hablando en serio xD.

1 19 1

3 de July de 2019 - 16:38
#2 NAKATA89
#1 @solounnombresinpillarjoder

Pero vamos a ver si van a reembolsar el dinero para todos aquellos descontentos con estas condiciones que más quieres. Qué quieres lo imposible? Qué Epic se retire de este acuerdo? Es lo máximo que podía pasar en unas condiciones medio lógicas. Así que un poco de humildad y decid al menos que esto ha terminado lo medianamente mejor posible dado lo que teníamos.

Os gusta muchiiiiisimo quejaros en esta página y hacer uso de los clichés de cada momento, Epic, ubisoft, juegos de fútbol, lista de vendidos Game, call of duty, EA.....

5 26 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.