Sony, Microsoft y Nintendo se alían contra Donald Trump PS4 XBO SWITCH

10

What a Time to Be Alive

Sony, Microsoft y Nintendo acaban de firmar un documento conjunto ante la camara de representantes de los Estados Unidos para mostrar su falta de conformidad con los impuestos y aranceles que pretende implementar el presidente Donald Trump a las exportaciones. Y ojo porque no estamos hablando de algo banal porque podría hacer aumentar el precio de las consolas en un 25% durante los próximos años. Las tres compañías se ponen de acuerdo para afirmar que de llevarse a cabo perjudicaría al desarrollo, al consumidor, a la industria entera del videojuego y al libre tránsito de bienes de consumo.

También nos recuerdan que en Estados Unidos la industria del videojuego reporta 222.000 empleados directos y 43.000 millones de dólars en ingresos. Los plazos son demasiado justos y hay que recordar que el 96% de las consolas se fabrica en China. Además el año que viene llegarán las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft y también debería llegar una o dos revisiones de Switch.

"Las líneas de fabricación de consolas y componentes relacionados con las mismas se han desarrollado en China a lo largo de muchos años gracias a la inversión de nuestras empresas y socios colaboradores. "Un cambio brusco de la localización de las mismas hacia Estados Unidos o un nuevo país incrementaría los costes más allá de los efectos negativos de estas tarifas, obligándonos a vender y hacer nuestros productos a un margen mucho menor y enpeores condiciones.

"Estos impuestos irrumpirán con fuerza en nuestros negocios y añadirán costes significativos a las ventas de videojuegos, consolas y servicios, poniendo en duda la viabilidad de este segmento de la industria del entretenimiento. Un aumento del precio del 25% en una nueva consola o videojuego podría alejar nuestros productos de muchas familias norteamericanas que buscan una nueva consola de cara a la temporada navideña. En particular, los impuestos sobre las consolas harán daño de forma directa a los consumidores, desarrolladores, tiendas y fabricantes. Pondrán en riesgo a miles de trabajos de gran calidad en la industria del videojuego estadounidense, damnificando para siempre la innovación."

Por último las tres compañías recuerdan su aportación a otros campos como la salud, el cine o la investigación científica gracias a la creación de productos como Kinect, HoloLens, Xbox Adaptive Controller, Wii, PSVR...

Fuente

5 10

10 comentarios

27 de June de 2019 - 12:29
#1 PORCOROSSO7
Para ser liberal, (en teoría, que no, vamos...), pone muchos problemas a la libertad de mercado...

29 0 2

27 de June de 2019 - 13:15
#3 RGAR
Trump es como un niño con 100kg de azúcar y una pistola

Y me alegro que las tres grandes se unan contra este tio.

24 0

27 de June de 2019 - 12:41
#2 CORNEYESKI
#1 @porcorosso7 Lo de "liberal/es" es, probablemente, el peor nombre jamas asignado a un grupo.

25 3

27 de June de 2019 - 15:48
#6 KHAN93J
"y así termino la guerra de las consolas, pues visualizaron a un enemigo mayor a quien ponía en riesgo al mundo mismo, ese día...la gran cruzada de las consolas inicio"

10 0

27 de June de 2019 - 14:23
#4 BOSTOI
muy bien tromp tu gestión está siendo toda una leyenda
como los del agua y la electricidad muestren la misma disconformidad esto va a ser una jajas

5 1

28 de June de 2019 - 00:34
#9 SIMS10GUAY
#5 @vance_sirron Supongo que se referiran como a las exportaciones que realiza China a EEUU.
Aunque hablando sobre ellos, no son tan malos, ¿no? Si esto obligase a las empresas a mover sus lineas de produccion a EEUU, mejoraría la situacion de la explotacion laboral de China con sus sueldos pobres, al igual que la contaminacion y otros factores.

3 0

28 de June de 2019 - 14:58
#10 USUARIOANTERIORMENTECONOCIDOCO
#1 @porcorosso7

2 0

27 de June de 2019 - 14:35
#5 VANCE_SIRRON
Lo que leo no tiene sentido si son impuestos a las exportaciones, normalmente este tío es proteccionista y son los impuestos a la importación lo que normalmente pretende y lo que elevaría el precio de las consolas en el mercado americano. ¿Seguro que os habéis informado bien y son impuestos a la exportación en vez de a la importación?

2 0 1

27 de June de 2019 - 17:45
#7 PRAXIT
Oigan, Microsoft, Nintendo y Sony, sí alguna vez quieren algún favor militar, yo estoy dispuesto a negociar. Solo pido sus consolas de última generación y descuentos en sus juegos. Ya saben, no por nada soy Almirante Supremo.

2 0

27 de June de 2019 - 18:18
#8 MEGAMANX3
Si ellos 3 se unen, nada ni nadie podrá detenerlos, si me piden que entregue mi vida por ellos, yo solo pregunto cuando y donde

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.