Shigeru Miyamoto habla de Pikmin 4

16

Pikmin vuelve a estar de moda. Las simpáticas criaturas de Nintendo protagonizan uno de los mejores juegos del catálogo de WiiU y han vuelto a la palestra gracias a los cortos de animación que ha presentado Shigeru Miyamoto. El desarrollador japonés ha realizado unas declaraciones en las que habla sobre el presente y futuro de la saga. Al parecer, una cuarta entrega está de camino y promete aprovechar todas las funcionalidades de WiiU.

"Si me permitís hacer un poco de relaciones públicas, os contaré que hemos lanzado una serie de cortos llamados 'Pikmin Short Movies' en el Festival Internacional de Cine de Tokio. Si no lo habéis visto, buscad información por Internet. El corto sólo dura 20 minutos, pero es la primera película que tiene a Pikmin como protagonista."

"Estamos planeando lanzar esta película 3D en Nintendo 3DS y hacer la versión en alta definición para Wii U en un futuro próximo. También hemos preparado la demo de Pikmin 3para que cualquier usuario pueda contagiarse y experimentar la alegría que desprende".

"Después de las campañas de lanzamiento, se sentarán las bases para la siguiente aventura de Pikmin en el futuro. Y no hace falta decir que queremos que sea una de lasprincipales motivaciones de los potenciales consumidores para la compra de Wii U. Estamos haciendo todo tipo de esfuerzos al respecto."

10 16

16 comentarios

9 de noviembre de 2014 - 13:11
#6 JEFRY666
Para mi el 3 me pareció inferior al 2 por varias razones:
-Las cuevas alargaban un montón el juego.
-La piklopedia y la guía de tesoros eran geniales. Si terminabas el juego había dos descripciones para enemigo y tesoro.
-En Pikmin 3 solo hay seis jefes. En el 2 había cómo 15 o más y encima en la últimas cuevas estaban casi todos seguidos y hacían equipo entre ellos.
-Se echaba de menos a los violetas y blancos en el modo historia del tres.

13 0 3

9 de noviembre de 2014 - 12:54
#3 ROPERR
El pikmin 1 me parecio increible (y eso que odio los juegos de dias como mahora o pandoras tower en el que tienes que salir cada 2 x 3 de la mazmorra, eso no significa que no me gusten ilógico e xD), el 2 me encanto echar partidas con mis compañeros en coperativo.... en realidad a robar todo lo que pudieses y dejar vendido a tu compañero, sin embargo el 3, aunque esta muy bien no me atrajo como los demas. Espero que con el 4 me tire las horas muertas intentado conseguir mejor puntuacion como en el 1

5 0

9 de noviembre de 2014 - 12:53
#2 LUXAR631
A mí los Pikmin me parecen muy graciosos, cuando pueda ver los cortometrajes lo haré sin dudarlo. Por otra parte, por Pikmin 3 (y su tuviera dinero) me compraría la Wii U. Podrían hacer quizás un Pikmin Trilogy (tipo Metroid Prime Trilogy) aprovechando los port de la primera y segunda entregas a Wii y así hacer que todos los que no pudieron disfrutarlo puedan hacerlo.

3 0

9 de noviembre de 2014 - 13:03
#4 GALLEVASCO
#1 @weeagle
Ya se hablo en su momento de que no tenían pensado hacer versiones de portátil, ya que es un juego que exige precisión si no quieres que acabe todo en masacre(lo he probado con el mando de wii u, experiencia horible). Un spin-off lo veo, o mejor si la siguiente potátil es tipo tablet.
Por cierto, recomendada encarecidamente la trilogía, no hay ningún juego igual que te sumerja tanto en su naturaleza ficticia.

2 0

9 de noviembre de 2014 - 22:15
#13 ASID
#6 @jefry666 Supongo que es cuestión de gustos.

A mi el 2 no me gustó nada. Por las cuevas. Eran muy ireales. El 1 y el 3 los mapas me parecian lugares más realistas en la tierra vistos por seres del tamaño de los pikmins. En el 2 las cuevas parecian un conjunto de pantallas, casi 2D, que pasabas 1 a 1.

Lo que pasa en el pikm3, tiene muy buena historia, pero es muy muy corta (la del 1r me gustó más por el tema del contrareloj, que tienes solo 30 dias para pasartelo)




2 0

9 de noviembre de 2014 - 13:11
#5 NEILPRODUCTIONS2
En Pikmin 4 que nuevo tipo de Pikmin aparecerá Pikmin de hielo?

2 1 1

9 de noviembre de 2014 - 13:33
#8 ACRALBERTO
Tiene una historia continuada o puedo jugar a cualquier juego de Pikmin sin jugar a los anteriores?

1 0 2

9 de noviembre de 2014 - 13:34
#9 GUAIRE
#8 @acralberto puedes jugar a cualquier juego sin jugar a los anteriores tranquilo

2 1 1

22 de abril de 2015 - 08:18
#17 GLAAADOS
#5 @neilproductions2 Nop, de echo, se rumorea sobre el pikmin marron y la cebolla del pikmin morado, ya que en el pikmin 3 podemos encontrar atravez de un bug que las pildifloras cuando las ves atravez del mapa aparece una pildora purpura o marron. estas aparecen en Tropical wilds o garden of hope (aparecen en el lugar donde mataste el quaggled mireclops, aparecen en cualquier momento una de las 2 pildoras y en el tropical wild, es en donde contruyes el primer puente)

1 0

9 de noviembre de 2014 - 12:37
#1 WEEAGLE
Estaba pensando que tal vez caiga un reboot del Pikmin 1 y 2 para la New 3DS

1 1 1

9 de noviembre de 2014 - 13:36
#10 ACRALBERTO
#9 @guaire Gracias, porque tenía pensado pillarme el 3, pero no he jugado a los anteriores porque no tenía Wii y paso de hacerme la saga entera (da mucho palo XD). Pero bueno, quizá incluso espere al 4 ya que tengo muchos otros juegos pendientes.

0 0

9 de noviembre de 2014 - 20:34
#11 MIJJJA
#8 @acralberto La historia es continuada pero se resume en menos de 10 lineas.

0 0

9 de noviembre de 2014 - 21:04
#12 JAVIOJE9
Oh, dios, los pequeños Pikmins vuelven a la carga, los he echado mucho de menos. La verdad que es que tanto el dos como el tres. Ojalá lo saquen para la 3DS y no me tenga que comprar la WiiU

0 0

9 de noviembre de 2014 - 22:16
#14 ASID
Creo que el pikm3 no se ha enfocado en pasarse el juego y colgarlo en la estanteria, sino que esta más enfocado: primero, en hacer el modo historia, despues hacer sus respectivo speedrun (que se estan poniendo de moda). Intentar optimizar al maximo el obtener la fruta y tal. Speedrun de pasarse el juego en el menor numero posible de dias, speedrun de pasarse el juego con al menos 1 fruta de cada, en el menor tiempo posible.

También he notado en el 3 que se busca más que la gente planee como hacer bien el dia. Los dias duran menos minutos y los puedes repetir. Me ha parecido un juego más "adulto" o más de estratega que los anteriores pikmins.
Lo que ahora puedo conesguir en 1 dia, la primera vez que lo jugué lo conseguí en 3.

0 0

9 de noviembre de 2014 - 22:16
#15 ASID
#6 @jefry666 Y también el pikm3 tiene los minijuegos (DLC :/) que estan bien para modo competición entre 2 jugadores o speedruns adicionales.

Si, es cierto, he hechado de menos la enciclopedia de munstruos y plantas, que era muy buena para meterse en el mundo y conocer la flora y la fauna.

Pero en definitiva, lo que me ha dado pkm3 no me lo ha dado pkm2. Y personalmente me gusta/agradezco/aprecio más las cosas que da el pikm3 que lo que me ha dado el pikm2.

Un saludo (y perdón por el rollo).

0 0

22 de abril de 2015 - 08:11
#16 GLAAADOS
#6 @jefry666 Otra cosa es que en el pikmin 3 metieron 3 dlc, lo cual moleto, que era una infinidad de stages, pero casi nada cambiaba. Ademas todo se hacia mucho mas facil, y le quitaron millones de enemigos de los que tenia el 2 lo cual me molestaba un poco. Y pikmin 3 tiene un buen soundtrack, pero digamos que no queda muuucho. Y tiene cosas en el soundtrack que el pikmin 2 no tiene, y el 3 tienes las animaciones mas cortantes, se puede ver como las manos de los capitanes se mueven de maneras muy raras, incluso cuando agarran los pikmins. Y se eliminaron muchos hazards, dejando el de fuego solamente.
Y los bulbmins, alguien quiere pensar en los bulbmins?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.