Microsoft anuncia medidas para combatir la hostilidad en los multiplayer XBO

10

Phil Spencer ha repetido en múltiples ocasiones que su mayor deseo es conseguir una comunidad de jugadores sin hostilidad, donde todos los usuarios tengan cavida y se sintieran cómodos. En una reciente entrevista ha hablado de las medidas que se van a tomar desde Microsoft para conseguirlo:

"Como jefe de la empresa y jefe del equipo,creo que es importante para mí ser público sobre las cosas que son importantes para nosotros. Y lo creo a un nivel fundamental".

"Xbox Live no es una plataforma de voz libre. No es un lugar donde cualquiera pueda venir y decir algo", defiende. "Y, mientras trabajamos para garantizar que sea un entorno seguro e inclusivo para todos, no quiero ser opaco al respecto. Quiero estar al frente y al centro para que entiendas nuestra motivación".

"Observamos nuestro control parental y dijimos: '¿Por qué no pueden usarlos todos?"

"Pienso en que estoy en Microsoft, y en utilizar la plataforma que tenemos como una de las compañías globales más grandes. ¿Qué significa para Microsoft estar en los juegos? ¿Qué debemos defender?"

2 10

10 comentarios

23 de junio de 2019 - 17:30
#2 KENIBURE
#1 @elcc En mi opinión el problema precisamente es normalizarlo.

21 1

23 de junio de 2019 - 18:32
#3 SOMBRASST
"Xbox Live no es una plataforma de voz libre. No es un lugar donde cualquiera pueda venir y decir algo"

¿Soy yo el único que ve esto como una forma de encabezar un discurso de extrema represión?

13 4

23 de junio de 2019 - 23:24
#7 LACAGE
Yo creo que en lugar de banear a la gente tóxica deberían ponerla con otra gente tóxica. Así se recompensa el buen comportamiento al juntarte con gente cooperativa y se castiga al juntarte con gente ... Bueno, como el tóxico

5 1

26 de junio de 2019 - 21:42
#13 LILA95
Al igual que no entras a un foro de videojuegos a hablar de política, lo que quieren es que los usuarios de live se estricten a comunicarse sobre el juego y no asuntos étnicos que inducen la hostilidad. Eso es lo que he entendido con lo de "voz libre".

1 0

23 de junio de 2019 - 19:23
#6 ELCC
Como dice #4
Hay que castigar a los usuarios en vez de restringir el uso permanente (es lo que entendí en la noticia que pensaba hacer Microsoft), como por ejemplo, incrementar el hándicap con cada amonestación, o un sistema de calificación entre jugadores, que agrupen solo a jugadores de puntajes negativos entre ellos.

3 3 1

24 de junio de 2019 - 23:11
#12 ELCC
#11 no se en qué parte mencioné que me dabas la razón. Al contrario, yo te la di, ya que en mi primer comentario me expresé fatal, y el tuyo era lo que más se acercaba a lo que quería decir

0 0

23 de junio de 2019 - 19:15
#5 ELCC
A lo que me refería es a una distopia. Créanme, yo no quiero que limiten mis libertades de expresión.
Lo que quería decir es que es imposible el hacer una comunidad 100% saludable. Deberían buscar otro enfoque en vez de querer erradicarlo.
Lo siento si me expresé mal con mi primer comentario.

1 2

23 de junio de 2019 - 23:27
#8 MRPIZZA
#4 @garurumonultra Esta comprobado que las prohibiciones en todo sentido no es la solucion. No quiero decir que no existan leyes y no tengas algo de razon con lo que decis, pero quizas la mejor forma seria controlandolo, no suprimiendolo. Hay aspectos de la naturaleza humana que hagas lo que hagas, no van a dejar de existir. De todas formas te metiste en un debate del cual no solo es "trending topic" entre la mayoria de los juristas en derecho penal en todo el mundo, si no que se han escrito tantos libros y doctrinas al respecto que, si nos ponemos a debatir ahora, no terminamos hasta dentro de 5 dias

2 4 1

23 de junio de 2019 - 23:43
#9 FIRECLAW
Solo recuerden que mientras más sensibles sean más fácil será que se ofendan.

0 2

23 de junio de 2019 - 17:26
#1 ELCC
La única forma que veo posible de que eliminen la hostilidad online es que restrinjan lo más que se pueda los medios de comunicación.
Echar bilis es algo "natural" en el ser humano, no es algo que podamos eliminar, solo podemos ocultarlo.

0 16 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.