Platinum Games raja de la nueva generación de consolas PS4 XBO

7

Todo el mundo está pendiente de la nueva generación de consolas. Se saben pocos detalles pero las desarrolladoras ya tienen los kits de desarollo y es interesante saber lo que opinan. En el caso de Platinum Games, su máximo responsable, Atsushi Inaba ha declarado sentirse decepcionado con ellas:

"Las nuevas consolas en sí mismas están bien, no me parecen mal. Estoy seguro de que ahora todo irá más rápido, que todo se verá mejor y que incluso puede que desarrollar para ellas sea más fácil e incluya menos tiempos de carga... Todo eso será bueno para el consumidor, claro".

Pero, francamente, es más de lo mismo en comparación con anteriores generaciones. Nada rompedor o superinnovador, si me lo preguntas. El hardware de videojuegos solía tratar de ser un chip que hiciera cosas de las que un PC no era capaz. Ahora miras las entrañas de las máquinas, y se limitan a coger cosas que ya existen y aplicarlas a sí mismas".

"La Nintendo Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existía, y de la que que otras consolas ya emplean chips similares y tarjetas gráficas que verías en un PC pero, quizá, ligeramente actualizadas. Nada parece único en todo este hardware, la verdad".

"Es difícil sentirse emocionado con cosas que ya existen, pero que han sido ligeramente reformuladas. Ese es el motivo por el que, para mí, cosas como las plataformas en la nube representan una verdadera innovación y algo muy, muy diferente. Esas plataformas son las que me estimulan de verdad y donde siento que hay una verdadera innovación".

3 7

7 comentarios

22 de junio de 2019 - 15:24
#1 SOMBRASST
*Se come una sopa de letras y las letras escriben "cloud gaming"*

Al final lo han conseguido, HASTA EN LA SOPA.

11 0

22 de junio de 2019 - 15:31
#3 SOMBRASST
#2 @garurumonultra Pues la nube es básicamente lo mismo... más potencia... AHORA CON UNA CONEXIÓN DE 100 MEGAS REQUERIDA.

10 0 1

22 de junio de 2019 - 17:09
#8 SOMBRASST
#7 @sapunchitambarino Sacar un juego que nos reviente la cabeza como ha hecho nintendo con Zelda y Mario

6 1

22 de junio de 2019 - 15:39
#5 BPLAYDAYS
Hombre ya muchos estamos de acuerdo con que la gran "innovación" fue un SSD, pero fue exactamente lo mismo que paso de la antigua generación a esta. Luego lo de llegar al streaming global aún estamos muy lejos, donde en países latino-americanos nuestra velocidad de bajada esta entre 500KB/s a 2MG/s.

Si nos da lag jugar al LoL, ahora imagínense hacer streaming de un juego en "4K". Muchos pueden decir, entonces que se jodan los países subdesarrollados, pero no es así de simple. [1/2]

4 0

22 de junio de 2019 - 15:40
#6 BPLAYDAYS
No estoy en contra de los cambios, es solo que al tratarse de servicios en la nube ya no habría más consolas ni más generaciones, solo estaríamos atentos a ampliaciones del hardware de los servidores. Donde a fin la "consola" se convertiría en un PC más.

--¿PC Master Race wins?— [2/2]

4 0

22 de junio de 2019 - 20:23
#9 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Yo solo me voy a comprar las portatiles, y tal vez una consola por los exclusivos... ojala no hubiesen exclusivos. Pero si los desarrolla la compañía como sony, no tienes otro remedio.

0 0

22 de junio de 2019 - 16:29
#7 SAPUNCHITAMBARINO
A mi me parece más de lo mismo desde PLay3. Para que queremos más potencia, más velocidad, más almacenamiento? llega un momento en que el ojo humano ya no puede ver mejor de lo que ve ni ir más rápido de lo que va. Que sentido tiene desarrollar tecnologías que nuestro cerebro no puede apreciar o valorar?

Para mi la innovación estaría por ejemplo, hablando de pokemon, imaginad un juego "definitivo" donde puedas ir por todas las regiones desde Kanto hasta Galar... juegos a los que haya que echarle mil horas y no se qeuden obsoletos en mucho tiempo. Eso es innovar, el resto es querer ganar dinero fácil.

0 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.