Resumen del Nintendo Direct. ¡Vuelve Majora's Mask! 3DS

76

Ni "remember remember the fifth of november" ni nada. El 5 de noviembre de 2014 pasará a ser recordado por todos nosotros como el día en que se anunció Majora's Mask 3DS. De esta manera tan cañera empezó el Nintendo Direct de anoche, que hizo un repaso de todos los títulos que llegarán a las consolas de Nintendo durante los próximos meses.

El remake del título de Nintendo 64 empezó a la grande, con un tráiler en el que podíamos ver sus gráficos renovados y una alucinante Edición Especial que cuenta con una caja de metal, una chapa y un póster reversible. El juego no tendrá muchos cambios pero Iwata adelantó que se incluirá un modo de juego pero hacerlo más accesible a todo el mundo. Y es que todo el mundo sabe que salvar el mundo en tres días estresa a cualquiera, por lo que es esperar que se incluya una opción que nos dejé un poco más de libertad para explorar Términa a nuestros aires. Está previsto que se lance durante la próxima primavera. Todos a la cápsula de criogenización y a esperar.

Nintendo 3DS

Una vez hemos hablado de lo más importante, es tiempo de conocer el resto de títulos que llegarán a la consola portátil de Nintendo. Este viernes nos llega Ultimate NES Remix, con más de 250 desafíos retro de los clásicos de Nintendo, además de clasificaciones online para picar a nuestros amigos.

Sonic Boom: El Cristal Roto pasó bastante desapercibido pero la buena noticia es que ya tenemos una demo disponible en la e-Shop. Llegará el próximo 21 de noviembre.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa también tuvo su momento de gloria durante la presentación. Shibata nos recordó el pack especial con Nintendo 2DS y anunció que hoy se empezará a distribuir a Diancie para Pokémon X/Y y que más tarde se podrá transferir a Rubí Omega y Zafiro Alfa.

También pudimos ver un nuevo tráiler de Persona Q que nos anunció varias novedades como la creación de mapas interactivos desde la pantalla de Nintendo 3DS y los menús de equipamiento de los personajes.

Otro de los protagonistas de la noche fue Shovel Knight, el genial juego indie que mezcla la jugabilidad de Megaman con una estética que nos recuerda a un Dark Souls muy retro. Finalmente ya está disponible para 3DS y WiiU. Además si compramos una de las dos versiones, tendremos un 33% de descuento para comprar la otra, además de un Tema exclusivo para Nintendo 3DS.

Monster Hunter Ultimate sigue sin fecha de lanzamiento. Para compensar el bajón, se publicó un nuevo vídeo en el que vemos a los felynes liarla parda, caracterizados de Mario y Luigi.

Code Name S.T.E.A.M destacó entre los lanzamientos de Nintendo 3DS. Los creadores de Fire Emblem y Advance Wars nos traen juego de rol, estrategia, acción y combate por turnos protagonizado por personajes como Abraham Lincoln. Tendremos que tomar el control de la organización conocida como Agentes Secretos de S.T.E.A.M (nada que ver con la plataforma de Gabe Newell, ni Half-Life3 confirmado). También se ha presentado una habilidad especial de los personajes que les permitirá acumular vapor para lanzar potentes ataques por sorpresa a nuestros enemigos. Llegará en mayo de 2015.

Para poner punto y final a Nintendo 3DS, se publicó un vídeo que recopila gran parte de los títulos indie que están llegando a la portátil. Podéis verlo en el siguiente enlace.

WiiU

Captain Toad Treasure Tracker: El nuevo tráiler del juego nos mostró algunos de los 70 niveles que estarán disponibles. Algunos serán realmente difíciles. También se ha confirmado un modo de juego en el que tendremos que superar diferentes desafíos y pasar inadvertidos por los Shy Guys. Llegará el2 de Enero de 2015.

Kirby y el Pincel del Arcoiris se nos retrasa hasta la segunda mitad de 2015 pero pudimos ver un nuevo y adorable tráiler. Nuestro cometido será guiar a Kirby por una línea arcoiris que tendremos que dibujar en la pantalla de nuestro Gamepad. El modo para cuatro personas promete ser algo muy alocado y que nos deje con muchas risas.

Super Smash Bros WiiU tuvo un espacio reservado en el que se nos presentó el tráiler del perro de Duck Hunt como personaje jugable. Además se anunció que el clásico de NES llegará muy pronto a la Consola Virtual.

Las figuras Amiibo tendrán mucho protagonismo en el futuro de Nintendo. Ayer pudimos ver las funcionalidades que tendrán algunos títulos como Hyrule Warriors. Absolutamente todas las figuras serán compatibles con el juego y nos darán nuevos extras como armas, objetos o rupias. Si contamos con el Amiibo de Link desbloquearemos el Aerodisco, una nueva arma que será tan espectacular como devastadora.

Este mismo mes también llegará el primer DLC para Mario Kart. Se ha confirmado que las figuras de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, DK, Link, Kirby, Samus, Captain Falcon y Fox serán compatibles con el juego. Además, como adelantamos ayer las figuras Amiibo desbloquearán diversos trajes para nuestros Miis. La lista de personajes se ampliará con Mario Tanuki, Peach Felina y Link. Los nuevos vehículos serán Rayo GTI, Blue Falco, Kart Tanuki y la Moto Hyliana. También se han desvelado los nuevos circuitos:

- GCN Circuito de Yoshi,
- Base Polar
- Wii Mina de Wario
- Ruta Dragón,
- Estadio Excitebike
- SNES Senda Arcoiris
- Mute City
- Circuito de Hyrule

Xenoblade Chronicles X fue uno de los juegos más esperados. Monolith Soft publicó un nuevo tráiler n el que pudimos ver algunas de las novedades del juego como las misiones, la recopilación de objetos y las peticiones de los residentes de la ciudad de New Los Angeles. Llegará en 2015 exclusivamente para WiiU.

Splatoon también se dejó ver con un nuevo tráiler en el que pudimos ver lo alocadas que serán las partidas multijugador. Este juego de disparos, además de su versión multijugador online en la que pueden enfrentarse dos equipos de cuatro jugadores, ofrece también un modo individual en el que el jugador, en su forma de calamar, se enfrenta a un ejército de pulpos equipados con todo un arsenal de armas de tinta. Splatoon llegará en exclusiva a Wii U en el segundo trimestre de 2015.

Por último Shigeru Miyamoto nos habló sobre los cortos de Pikmin que ha se presentaron hace poco. Estarán disponibles a través de la e-Shop de Nintendo 3DS y WiiU. La mala noticia es que costarán 4.99€ cada uno. Con esto ponemos punto y final a la presentación de ayer. Dejando de lado el espectacular Majora's Mask 3DS, ¿cual de los títulos anunciados os interesa más?

Podéis ver el Nintendo Direct entero en el siguiente video:

18 76

76 comentarios

6 de noviembre de 2014 - 10:29
#8 6686868599590
Ahora mismo voy a viajar a japon , me tomare un te de hierbas , ire a la sede central de nintendo y les dare un beso en la frente a todos.

77 2 2

6 de noviembre de 2014 - 12:34
#20 CABALLERO_CEBOLLA
MAJORA HA VUELTO

EN FORMA DE CHAPA!!!

48 1

6 de noviembre de 2014 - 14:39
#29 GRANDOLFA
Ahhhhhhhhhhhhhhhh(si es el orgasmo por Majora's) Nunca lo jugué y ahora podré!!!!

22 2 3

6 de noviembre de 2014 - 10:11
#4 NEKOMA
#1 @metzerito Yo jugué a ambos en ssu dia, y Majora's mask me gusta mucho, la historia me encanta a pesar de quedar completamente fuera de los que seria TloZ. Para gustos, los colores, pero personalmente me han hecho muy feliz (aunque hubiese preferido que lo sacasen para wii u)

15 4

6 de noviembre de 2014 - 10:21
#6 CHARNEGO
Bueno Nintendo, parece que tú y tu estúpida 3DS queréis arruinarme, tengo una lista bastante larga de los juegos que quiero:
Pokemon Omega Rubí,
Xenoblade Chronicles (para New 3DS)
Monster Hunter 4
Los dos remakes de TLOZ (ya que me pillo el Majora's me pillare también el ocarina)
Codename STEAM
Shovel Knight...
¿Sigo?

13 2 1

6 de noviembre de 2014 - 10:29
#7 BLACKDRACKO
#1 @metzerito A que és diferente, a lo oscuro y de tematica mas madura que es el juego, innovardor, ambiente opresivo... En resumen le dio la vuelta completamente a la saga.

10 1

6 de noviembre de 2014 - 10:30
#9 DROEKO_AMEBAR
El remake de Majora's Mask me alegró la semana.
La verdad es que este Nintendo Direct, sin ser una bestia ha presentado bastantes cosas. Ha estado bien.

9 1

6 de noviembre de 2014 - 12:55
#22 ROPERR
#8 @julianeron Ya puedo morir en paz, por fin!!! todos lo queriamos y esta aqui!!!... miento todavia no puedo morir me queda jugarlo, y como meta me he puesto jugar al half life 3 (inmortalidad asegurada)

7 1

6 de noviembre de 2014 - 13:05
#24 THETAX
#15 @kingeorge Éste es un remake que la gente estaba pidiendo a gritos, es normal.

5 1 1

6 de noviembre de 2014 - 12:04
#17 SALCHIJON
#12 @bohemiangrove Dos cosas
1 me refiero en "presente" ahora.

2YO TAMBIÉN LOS ESPERO T.T.

6 2

6 de noviembre de 2014 - 14:29
#28 LARS_24
Buen nintendo direct en general,nintendo poco a poco va recuperandose y eso es muy buena noticia :)

4 0

6 de noviembre de 2014 - 15:06
#34 LAKRIBA
Y el Shovel Knight pinta espectacular, si lo veo a buen precio quizá hasta me lo pille.

#6 apunta también para New 3DS el Monter Hunter 4. Ya dijeron que iba a ser exclusivo, incluso van a sacar consola especial.

4 1 1

6 de noviembre de 2014 - 11:14
#11 GENIUS4321
¿Soy yo o hay alguien que odio Nintendo que está dando negativos? Bueno, la cosa es que a mi me ha impresionado, incluso Splatoon, que no me emocionó mucho, me esta dando ganas de comprarlo. Creo que este fin de año ya sé en que gastaré el dinero ahorradoque tengo. Aunque admito que prefería que sacaran para Wii U (Majora's Mask), pero aún así me encanta. Por lo menos han hecho caso a toda la gente que quería un remake de Majora's Mask. :)

5 2

6 de noviembre de 2014 - 15:18
#37 JOTAKU724
Este es el último juego que me falta para poder decir `He jugado a todos los juegos de The legend of Zelda´

4 1

6 de noviembre de 2014 - 15:17
#36 DELOIS
Cuando vi el reloj de ciudad reloj , ya dije : NO PUEDE SER! MAJORA'S MASK CONFIRMED J*****
enserio... grite como nunca , XD eran las 11 , y hoy voy a celebrar el remake GRACIAS NINTENDO ! "Ai lof yu"

4 1

6 de noviembre de 2014 - 15:43
#45 FABIANDS
#27 @metzerito Seguro en occidente consumimos mas?, que la mayor parte de la población mundial esta en Asia eh!, despidió a mas de la mitad de sus trabajadores?, eso cuando si hasta donde tenia entendido cuando estaban a punto de entrar en crisis redujo los salarios y hasta el de los directivos propios que algunos no cobraron para generar la menor cantidad de despidos posibles.

4 1 1

6 de noviembre de 2014 - 14:59
#32 DONUTSMANTECOSO
Estaba claro que no podía haber ocarina sin majora's! :D

4 1

6 de noviembre de 2014 - 14:40
#30 LUXAR631
#1 Todo depende de lo que vayas buscando en un juego. A mí personalmente me encantan ambos, aunque tienen diferencias muy notables. OoT me pareció muy facilón (la primera vez que lo jugué fue en mi 3DS) en comparación con otros juegos, y debo decir que no tiene la oscuridad de Majora's Mask (dejemos de lado el Templo de las Sombras). MM es un juego más oscuro, maduro y triste y la verdad es que me gustó más la introducción del tiempo como factor fundamental en el planteamiento del juego.

4 1

6 de noviembre de 2014 - 15:19
#38 DELOIS
#13 @freedom23 Emmmm hace años que no se saca ningún juego para DS ... Por lo que tenías que verlo venir

3 1

6 de noviembre de 2014 - 13:40
#26 TRONERFULL
#19 @metzerito pero que te ha hecho el pobre?

3 1 1

6 de noviembre de 2014 - 15:21
#39 REY_SMASHER
nintendo si escucha a sus clientes :D, no como otras (cofcof $ONY cofcof) que hacen que otros se ilusionen esperando juegos del pasado como crash o jak y daxter.
La verdad que pena :(

5 3

6 de noviembre de 2014 - 10:12
#5 MONKEYDKYON
#1 @metzerito A mi me parece que su popularidad viene primero xq es la continuación del ocarina of time y eso ayuda, segundo porque es un zelda diferente de los demas y el tercero xq desde que salio el ocarina xa la 3ds los fans de la saga estabamos esperando que saliese

6 4

6 de noviembre de 2014 - 16:23
#51 CABALLERO_CEBOLLA
#3 @salchijon coincido contigo en lo que queda fuera de lugar, lo destacable es la originalidad de jugar con el tiempo y con las máscaras. Aun así, no lo considero de los mejores por el hecho de repetir un gran elenco de personajes del ocarina, cosa que se no ser así, hubiere quedado muchísimo mejor.
Y como tú, también hablo con conocimiento ya que me he pasado TODOS los zelda que han salido, desde la NES hasta el último de 3ds.

3 1

6 de noviembre de 2014 - 15:02
#33 LAKRIBA
A propósito, respecto al trrailer del Majora... ¿Soy solo yo, o realmente parece un puñetero crepipasta?

3 1

6 de noviembre de 2014 - 14:55
#31 LAKRIBA
Madre mía, se anuncia apenas hace unas horas y ya han petado moderación con asuntos sob el tema. Y que de cada 10 aportaciones 1 no sea sobre la Máscara de Majora, no sé cual será vuestro concepto. Yo también estoy bailando de alegría, pero respirar un poco XDD

Y si esto ha sido por el Majora, no quiero ni pensar la reacción en caso de anunciarse Half-Life 3 o Portal 3... Creo que desconectaría de internet durante unos 3 días mientras se pasa la fiebre... O mejor que sean 3 semanas XD

3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.