Nuevos detalles de Pokémon Espada/Escudo SWITCH

13

Hoy se han revelado nuevos detalles acerca de las Incursiones Dinamax y el Área Silvestre, las nuevas funciones de los tan esperados Pokémon Espada y Pokémon Escudo. También se ha desvelado una nueva Líder de Gimnasio y la compatibilidad de estos juegos con Poké Ball Plus. Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de la serie principal de RPG de Pokémon, saldrán a la venta el 15 de noviembre de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch™.

Pokémon en el Área Silvestre

En Galar hay una enorme explanada conocida como el Área Silvestre habitada por una gran variedad de Pokémon. Al explorarla por primera vez, los Entrenadores encontrarán Pokémon salvajes muy poderosos que están en constante alerta. Los Pokémon que aparecerán y las condiciones del campo de batalla en este lugar estarán condicionados por el tiempo atmosférico. Por ejemplo, si un Entrenador se ve envuelto en un combate durante una tormenta, verá como aumenta la fuerza de los movimientos de tipo Agua o Eléctrico.

Incursiones Dinamax

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los jugadores podrán unir fuerzas con tres Entrenadores más en el Área Silvestre para enfrentarse a un Maxi-Pokémon salvaje en las Incursiones Dinamax. Para buscar otros jugadores con los que participar en ellas podrán utilizar la Conexión Y, una característica nueva de estos juegos. A través de la Conexión Y, también será posible intercambiar Pokémon y participar en combates en conexión a través de internet o de conexión local.

El fenómeno Dinamax, que solo se da en la región de Galar, otorga a los Pokémon un aspecto gigantesco y un tremendo poder. Los Entrenadores encontrarán distintas especies de Maxi-Pokémon de fuerza dispar al explorar los nidos Pokémon que se encuentran repartidos por el Área Silvestre. En los combates, los Maxi-Pokémon salvajes pueden utilizar varios movimientos en un solo turno, neutralizar las habilidades de sus rivales o incluso eliminar los cambios en las características. Además, pueden crear unas barreras misteriosas que los protegen frente a casi cualquier tipo de daño. Para poder dañar de verdad a un Pokémon protegido por una de estas barreras, los Entrenadores tendrán que atacarla repetidamente hasta derribarla. Si el Pokémon de uno de los Entrenadores participantes se debilita, podrá animar a los demás para ayudarlos. Si un Entrenador sale victorioso de la Incursión Dinamax, todos los Entrenadores participantes tendrán la oportunidad de atrapar al Maxi-Pokémon derrotado y de recibir objetos útiles como premio.

Cathy, una Líder de Gimnasio de tipo Agua

Los Gimnasios Pokémon se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar y atraen a Entrenadores especializados en determinados tipos. Para convertirse en Campeones, los jugadores tendrán que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio Pokémon: el Líder de Gimnasio. Cathy es una Líder de Gimnasio experta en Pokémon de tipo Agua a la que los Entrenadores se enfrentarán en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Su actitud serena oculta un espíritu competitivo y una voluntad indomable que muestra al dominar a sus adversarios con sus poderosos movimientos de tipo Agua.

Compatibilidad con Poké Ball Plus

Al sincronizar la Poké Ball Plus con Pokémon Espada o Pokémon Escudo, los Entrenadores podrán transferir su Pokémon favorito y llevárselo de paseo por el mundo real. La Poké Ball Plus se iluminará y vibrará y, en ocasiones ¡hasta se podrá oír el grito del Pokémon que esté dentro! Las Poké Ball Plus nuevas contendrán a Mew, el Pokémon singular. Si los jugadores vinculan una Poké Ball Plus nueva a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, podrán recibir a Mew en el juego. A diferencia de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, no se podrá utilizar la Poké Ball Plus como mando en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

5 13

13 comentarios

15 de June de 2019 - 13:34
#2 SERGIOZEN25
Se les ha olvidado el detalle más importante, no han programado a todos los pokémon de la pokédex, así que el Pokémon Home no va a servir de nada por culpa de una estúpida decisión. Ahora bien, espero que a cambio, metan muchos pokémon nuevos y que actualicen poco a poco Espada y Escudo para meter a los pokémon que falten, que si 3DS podía soportar 800 pokémon, switch puede con más.

16 0 2

15 de June de 2019 - 14:48
#4 SERGIOZEN25
#3 @hombre_de_la_gabardina Lo mires como lo mires, ya sea desde un punto de vista competitivo o casual, sigue siendo algo negativo. El eslogan de pokémon siempre ha sido atrapalos a todos, no solo a unos pocos.

12 0 1

15 de June de 2019 - 16:25
#6 SERGIOZEN25
#5 @ooomgwtf ¡Exacto! Es una decisión estúpida que entra en conflicto con su propio eslogan. Por un lado entiendo que se hayan querido centrar en las cosas nuevas, en vez de en lo antiguo y que no pueden retrasar el juego porque el anime, TCG y demás merchandising que hagan depende de que el juego salga estas navidades, pero eliminar cientos de pokémon del juego porque según Masuda "es dificil equilibrar el juego" o "hacer animaciones nuevas para tantos pokémon es demasiado" me resulta ridículo.

5 0 2

15 de June de 2019 - 22:41
#9 OBDC8
#6 @sergiozen25 sobretodo cuando las animaciones son las de 3DS, por Dios, que Battle revolution para la Wii tiene mejores animaciones y eso fue en 2007.

3 0 1

15 de June de 2019 - 15:13
#5 OOOMGWTF
#4 @sergiozen25 si no puedo atraparlos a todos, que chiste tiene pokemon entonces?

3 0 1

16 de June de 2019 - 03:05
#11 SERGIOZEN25
#7 @obdc8 Si no recuerdo mal, creo que confirmaron que está en torno a los 200 pokémon, un número muy bajo teniendo en cuenta que van a quitar a los 700 restantes.

2 0

15 de June de 2019 - 22:39
#7 OBDC8
#2 @sergiozen25 Conociendo a Gamefreak no van a actualizar nada, el problema es que no sabemos cmo de grande es la pokedex de Galar así que perfectamente pueden estar cortando a más de la mitad de los pokemon.

2 0 1

16 de June de 2019 - 03:07
#12 SERGIOZEN25
#10 @party_on Yo no llegué a jugar a Battle Revolution, pero por poner otro ejemplo de juego de pokémon con animaciones curradas, el pokémon Colosseum y el XD tenían mucha personalidad puesta en cada pokémon, mientras que ahora son todos muy planos (en parte lo entiendo porque ya son demasiados pokes).

1 0

16 de June de 2019 - 14:17
#13 OJTOSCURO
Lo gracioso es que creo que ya esta confirmado que solo van a poner sobre los 300 pokémon contando los de la nueva generación y que ademas no tienen interés en ir poniendo al resto con actualizaciones.

Pero es obvio: sacamos este juego así de cualquier manera y el año que viene cuando salga la versión actualizada si nos da la gana ponemos al resto, o no.

1 0

15 de June de 2019 - 22:40
#8 YO11
#6 @sergiozen25 es que encima el tema de "es para hacer animaciones de calidad" se ha visto claramente que es una mentira en imagenes,
doble patada siendo un saltito y 2 iconos de un pie
un steelix que aparece repentinamente del aire
una pared que de algun modo flota sin tocar el suelo

1 0

15 de June de 2019 - 23:55
#10 PARTY_ON
#9 @obdc8 Veo que hace tiempo que no ves/juegas al battle revolution, las animaciones son una basura, mirate cualquier video en YT para recordarlo xD

0 0 1

15 de June de 2019 - 13:04
#1 PWOLF
Vrutal y su síndrome de Internet Explorer.

5 6

15 de June de 2019 - 14:37
#3 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#2 @sergiozen25
El lado positivo es que puede que los Tapus y Landorus Therian no estén en el juego.

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.