Bethesda sobre las microtransacciones: ''La gente se compra cualquier cosa'' PC

9

Todd Howard acaba de protagonizar unas declaraciones que sin duda traerám cola. El máximo responsable de Bethesda ha hablado con IGN sobre las microtransacciones que son tan frecuentes en la industria del videojuego. No ha faltado una mención al mítico caballo con armadura dorado, por supuesto:

Lo del blindaje del caballo no fue malo, creo que estuvo bien. En realidad el precio fue el problema. "No diré quién en Microsoft nos dijo que aquella cantidad que pedíamos por el caballo era menor de la que ellos fijaban para los fondos de escritorio de Xbox 360. Y los vendían. `Debéis cobrar esta cantidad, siempre podéis bajarla después´, nos decía".

Mirado en comparación con los precios de ahora, es bastante barato, y nadie te obligaba a comprarlo... Pero al final la gente se compra cualquier cosa.

También reconociói que más tarde doblaron el precio de la armadura para hacer una broma del April Fool's Day y que la gente para seguir el rollo incluso la compró bastante.

6 9

9 comentarios

9 de June de 2019 - 15:03
#1 MOTOSONICA
"La gente se compra cualquier cosa"

Por eso habéis vendido Skyrim hasta para jugar en una patata GLaDOS

27 1 1

9 de June de 2019 - 15:19
#2 NIKO_01
Todd "Compra Skyrim" Howard, no esperaba menos de ti.

12 1

9 de June de 2019 - 16:20
#6 ITS_AKIRAColaborador
Ya hay que tener poca moral para tratar de justificar estas prácticas abusibas de esta forma tan lamentable. La gente compra porque el sistema existe. Vosotros sois los culpables de diseñar juegos con mecánicas de free to play móvil y de colocar contenido estéticode pago que podría perfectamente ser desbloqueable porque lo mismo esa persona te ha pagado un juego a precio completo y merece como mínimo un poco de respeto. Pero nada hombre, poned sistemas de monedas virtuales que su único motivo de existencia es para hacer que te gastes más dinero. Ojalá os explote el chiringuito y tengáis que volver a lo que se ha hecho siempre: Apostar por ideas originales y contenido de calidad.

9 1 1

9 de June de 2019 - 15:54
#5 STRONGFORT
"Debéis cobrar esta cantidad, siempre podéis bajarla después"

Por lo que veo siguen usando ese consejo (hasta de forma ilegal) teniendo en cuenta que trataron de vender emoticones de navidad en Fallout 76 por 25$ dolares. Sugiriendo por cierto, que dichos emoticones estaban rebajados y de oferta. (Cosa que no era cierto.)

4 1

9 de June de 2019 - 15:41
#4 HANLON
Sinceramenteeeeee no.

Hay mucha más gente que compra expansiones que decoraciones. Véase el juego del Crusaders Kings II

4 2

9 de June de 2019 - 19:20
#7 STRONGFORT
#6 @its_akira Tambien ser sumamente sinico. Lo que mas miedo me causa, es que la gente tiende a olvidar estas cosas, y los mismos errores se vuelven a cometer, y la compañia que actua con mala intencion, se sale con la suya.

2 0

9 de June de 2019 - 15:39
#3 MMIIQQUUEELL
Si van con esas lo tengo claro, ya no comprare ni un solo juego de Bethesda o mejor, paso de compra juegos. Ojala la gente haga lo mismo y se traguen ellos sólitos los micro pagos. Si la gente paga es porque NO nos dan otra opción que comprar por la fuerza, no es obligatorio, claro que no, a menos que no puedas avanzar si no lo compras.

Antes los juegos tenían expansiones, ahora pagas por disponer del juego completo o por obtener pequeños trocitos, hace nada cada uno a su plataforma y para 2020 quieren meter el streaming, no, paso, yo ya doy por muertos los juegos.

6 5

9 de June de 2019 - 20:46
#8 DANIEL_95
Pues tiene razón, la gente compre cualquier mierda, como el Fallout 76.
Me da miedo como Bethesda se esta convirtiendo poco a poco en otra EA

1 0

9 de June de 2019 - 21:22
#9 ZAR123
#1 @motosonica Oye si un producto se vende pues se vende, ellos son empresarios que buscan hacer dinero, nadie obliga a las personas a comprar sus remasterizaciones en cualquier plataforma, cuando una empresa hace algo el 90% de las veces es culpa de los usuarios, si nadie comprara cada tipo de skyrim veras como dejaban de venderlo y se ponian ha hacer el proximo elder scroll

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.