Sony se pronuncia sobre los peligros de la adicción a los videojuegos PS4

8

Ayer os contábamos que la Organización Mundial de la Salud había votado a favor de incluir la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. Hemos tenido que esperar poco para ver las primeras reacciones de los pesos pesados de la industria.

Kenichiro Yoshida, el director ejecutivo de Sony, ha hablado sobre ello:

Necesitamos tomárnoslo en serio y adoptar contramedidas. Hemos implementado sistemas de clasificación -para restringir el acceso al contenido según la edad- y tomamos medidas basadas en nuestros propios estándares.

Sony ahora mismo incluye herramientas como el control para los padres para limitar el tiempo de juego pero se desconoce si se añadirán novedades en un futuro cercano.

2 8

8 comentarios

28 de May de 2019 - 13:33
#2 NIALLSHV
Esas restricciones son tan inutiles como la tipica pregunta en una pagina nsfw "¿eres mayor de 18 años? [Si] [No]"

19 1 2

28 de May de 2019 - 15:09
#3 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#2 @niallshv

Que va XD

Eso son tan solo medidas legales para que en caso de adicción, como has aceptado legalmente o has dejado que tus hijos acepten legalmente que pueden usar ese juego, se cubren las espaldas y no les cae nada a ellos. No pueden denunciarles porque si un crio le da al botón de +18, es culpa del padre por no supervisarlo en caso de que quieran denunciarlos.


Creo yo, pero siempre son movidas de estas

11 0

28 de May de 2019 - 16:25
#4 OKHI12
#1 @fersable ¿A qué viene eso? Detrás de cualquier industria hay empresas que sólo buscan vender su producto. Eso de que buscan crear adicción es debatible. Los sistemas de control están por algo y no creo que puedan hacer mucho más si la gente no los aplica. La culpa es de los padres despreocupados y de los jugadores adultos que no saben ponerse límite. Puedes culpar a las empresas de otras cosas, pero no de que la gente no sepa controlarse. Y eso de los sistemas de mierda o de que «les avisamos» no lo entiendo... creo que ni tú lo tienes muy claro.

4 0

28 de May de 2019 - 20:59
#6 MIKELSPEED
"Hemos implementado sistemas de clasificación -para restringir el acceso al contenido según la edad".
Llamadme estupido pero, ¿No existe la clasificación PEGI para el tema de la edad?

2 0

30 de May de 2019 - 00:12
#7 DRAGONFELGRAND8
A ver, a ver, a ver ¿qué no existe ya el PEGI para clasificar juegos por edades?, no se yo, pero lo que deberian hacer es buscar que los padres se preocupen un poco por sus hijos y no se laven las manos comprandole cualquier juego que les piden solo para contentarlo sin antes haber revisado el juego en si.

1 0

28 de May de 2019 - 16:31
#5 OKHI12
#2 @niallshv Es verdad que son inútiles, pero porque los adultos a cargo no las aplican. No podemos exigir responsabilidad a las empresas si son los padres quienes se saltan el pegi o no configuran el control parental en los dispositivos. Si la gente usara las medidas, servirían. Que seguro que hay forma de saltárselas, pero al menos en algunos casos funcionarían.

0 0

30 de May de 2019 - 06:17
#8 LACAGE
#1 @fersable me explicas eso de crear adiccion porque creo que no lo entendi muy bien. Si, buscan ganar dinero, pero no creo que un padre o madre demandando a la empresa porque hizo adicto a su hijo y encima una demanda con pruebas les beneficie la imagen. ¿Y como que su sistema crea adiccion? porque yo no soy particularmente adicto, ni la totalidad de la gente que conozco y juega a la ps4, de hecho nunca vi en la tele un caso bien documentado de adiccion.
¿ y tambien que es eso de "les avisamos"?¿sos el representante de una asociacion de padres de adictos? tu comentario deja muchas preguntas y pocas respuestas

0 0

28 de May de 2019 - 13:12
#1 FERSABLE
y lo peor es que se veia venir. ve veia venir de lejos.

si ellos no regulaban su propio sistema de m**rda que directamente busca crear adiccion solo por obtener pasta, alguien vendria y lo hara mal.

y mira que los avisamos, pero sin hacer ni caso

2 6 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.