El predecesor japonés de E.V.O .: Search for Eden ahora tiene una traducción completa en inglés PC

1

Lanzado en Japón para la PC-98 en 1990, 46 Okunen Monogatari: The Shinka Ron fue un juego desarrollado por Almanic Corporation y publicado por Enix que no ha tenido una traducción completa al inglés jugable hasta ahora.

El proyecto se completó oficialmente a fines del año pasado por 46 OkuMen. Toma el juego que luego se convertiría en el clásico de culto de SNES, E.V.O .: Search for Eden, y lo comparte con audiencias de habla inglesa que solo han tenido acceso al juego original en japonés. Durante la traducción del juego, el equipo descubrió algunas cosas sobre el juego original que no esperaban,

“La ciencia presentada acerca de las criaturas en este juego es en realidad bastante precisa y de buena fuente.

Algunos de los títulos de los capítulos hacen referencia a cosas específicas. Es posible que uno de estos no aparezca bien en la traducción, pero el capítulo uno es en realidad una referencia al acuario KAI-YU-KAN en Osaka, Japón. El acuario abrió sus puertas en el mismo año que E.V.O .: El lanzamiento de Theory of Evolution en Japón, por lo que llamaron al primer capítulo el KAI-YU-KI (o Período KAI-YU). La traducción literal para esos dos personajes es OCEAN-PLAY, que es la forma en que llegamos a la traducción actual en nuestro parche.

El Teilhardorphus lleva el nombre del paleontólogo, filósofo y sacerdote jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin, quien fue uno de los responsables del descubrimiento del Hombre de Pekín. Esta es una de las muchas criaturas que llevan el nombre de personas reales, la mayoría de las cuales recibieron nombres de personas que trabajaron en el juego, como el Sugiyaman, que lleva el nombre del compositor del juego, Sugiyama Kouichi ".

Mientras que EVO: Search for Eden para SNES se considera en gran medida un puerto de EVO: The Theory of Evolution, los juegos tienen varias diferencias, entre ellas el hecho de que el juego anterior se lanzó al sistema NEC PC-9801 y Mirada mucho más primitiva. Theory of Evolution también fue un juego de rol de arriba hacia abajo, mientras que Search for Eden es un juego de plataformas de acción más accesible. Sin embargo, en muchos aspectos, el nivel de dificultad y los arduos encuentros del juego japonés anterior parecen más adecuados a la lucha evolutiva para sobrevivir que los juegos representan.

Según el sitio del proyecto, en Teoría de la Evolución:...

“Controlas a un personaje a medida que avanzan a través de las diferentes épocas de la vida en el planeta Tierra, luchando batallas por turnos con el daño basado en estadísticas que controlas directamente. Una vez que has empujado una estadística a su límite superior, tu personaje evoluciona hacia una criatura completamente diferente con diferentes habilidades en batalla. La historia en sí es algo similar a Search for Eden, pero mucho más completa con muchas historias diferentes para cada era que explora el juego. Y mientras que Search for Eden termina con la humanidad como el pináculo de la evolución, The Theory of Evolution va un poco más allá en el futuro ... "

Nota khan93j: Cabe destacar que este es solo el archivo "parche", si alguien necesita el juego, primero debe conseguirse el "rom japones" para PC-98, que no se encontrara por aquí, vayan y naveguen por las aguas de la red, luego aplican el parche, y para jugarlo, se recomienda NEKO Project II por su compatibilidad con estos juegos, pero aun así, nada esta asegurado 100%.

El proyecto en este link (en inglés)
https://46okumen.com/projects/e-v-o-the-theory-of-evolution/

Articulo Traducido desde Kotaku.com por Ethan Gach

Articulo Original (en Inglés):
https://kotaku.com/the-japanese-predecessor-to-e-v-o-search-for-eden-now-1790689843

2 1

1 comentario

24 de junio de 2019 - 18:19
#2 KHAN93J
#1 @djenriquito32
si alguna vez jugaste o lente sobre el juego SPORE, puedo decirte que ese juego (spore) es la copia "barata y que no logro ser" de la serie E.V.O (y nunca se supo el porque de las siglas)

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.