Sony y Microsoft anuncian una colaboración épica en el mundo del streaming PS4 XBO

6

Hace años que esperábamos esta noticia. Sony y Microsoft han decidido unir fuerzas en una colaboración histórica en servicios de juego en la nube y tecnología de inteligencia artificial. Básicamente trabajaran codo con codo para mejorar los servicios de la nube de Azure (Microsoft). Para ello se utilizará la experiencia en sensores de imagen y semiconductores de Sony.

No se han dado nombres propios pero de este modo Azure podría usado en consolas Playstation, Xbox, en xCloud y en servicios como Playstation Now. Realmente todos salimos ganando.

"Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave en el negocio para nosotros, aunque por supuesto las dos compañías han competido en algunas áreas.

Creo que nuestra colaboración en desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo. Además, espero que en los aspectos de semiconductores e IA, se aproveche la tecnología puntera de cada compañía de manera mutua y complementaria de manera que lidere la creación de nuevo valor para la sociedad".

"Sony siempre ha sido un líder en el entretenimiento y la tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy contribuye en esta historia de innovación. Nuestra colaboración lleva el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes."

Los analistas ya especulan que esta alianza se ha creado para intentar combatir lo que está a punto de llegar con Google y Stadia. Lo que está claro es que Playstation 5 y la nueva Xbox tendrán mucho que decir. Hasta se especula con que servicios como Game Pass podrían llegar a consolas de Sony y tampoco hay que olvidarse de Nintendo Switch. El futuro no puede ser más prometedor.

4 6

6 comentarios

17 de mayo de 2019 - 13:23
#1 WILDSOUL
Tiene sentido. El Streaming es el principal enemigo de las consolas tradicionales, y de las 3 grandes (Micro, Sony y Ninty), Microsoft y Sony son las más afectadas porque su principal filosofía es la potencia y el streaming pretende barrer eso de un plumazo. Microsoft en ese sentido es la más inteligente: coloca xbox live en Switch, sabiendo que Nintendo es inmune al streaming, y por otro lado intentan competir al lado de Sony. Pase lo que pase Microsoft salva este match ball al tener dos salvoconductos.

27 2 1

17 de mayo de 2019 - 18:12
#4 NEOLMON
#2 @raulsatisacro

#3 @nakata89

4 1

17 de mayo de 2019 - 16:16
#2 RAULSATISACRO
Microsoft se está aliando con todos.

2 0 2

17 de mayo de 2019 - 19:58
#5 KOMATORA
El streaming puede destruir el mundo de los videojuegos, porque sino lo puedo tener en físico (Mi formato favorito) al menos tenerlo en digital, pero con el streaming los juegos pueden ser completamente difíciles de piratear, ya sea por arquitectura de los servidores y ordenadores normales muy distinta o simplemente los recursos pueden ser muy elevado, incluso pasando muchos años o por la manía de para jugar un juego de un jugador off-line necesites Internet

2 0 1

18 de mayo de 2019 - 16:36
#6 MMIIQQUUEEII
#1 Creo que es más enemigo del PC que de las consolas, ya que el Streaming amenaza a todos por igual en el mundo del HW, a nivel de usuario. Los que perderán son los que venden componentes de PC, a las consolas se la sopla rotundamente porque es cerrada y tendrás que comprar la consola de la empresa Si o Si, mientras el PC, si meten Streaming ni lo necesitas, usas Smartphone conectado a una pantalla y un mando y encima con el 5G a 1Gbps de velocidad no necesitas más.

#5 Yo veo más el problema de ser propietario de lo que pagas, Streaming pagas por nada. El digital al menos tienes los archivos y juegos cuando quieres pero el streaming no por no decir que te sacaran la pasta como les de la gana y como la gente es tonta aceptara todo sin leer como siempre.

1 0

18 de mayo de 2019 - 16:39
#7 MMIIQQUUEEII
No es la primera vez que Microsoft y Sony trabajan juntas, no se de que os sorprendéis. Lo único que quieren es no quedarse atrás y como es el mismo tema pues que mejor que unirse.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.