Os explicamos en detalle el Super Mario Maker 2 Direct SWITCH

8

Hay nombres que siempre nos alegra leer y sin duda uno de ellos es Super Mario. El coloso de Nintendo con su bigote y su rechoncha nariz genera simpatía al instante nada más verle y sus amigos y familiares son lo más también. En Nintendo lo saben y por eso nos dan alegrías relacionadas con él cada cierto tiempo.

Ayer sin ir más lejos, Nintendo publicó anoche este Super Mario Maker 2 Direct para mostrarnos las nuevas características del susodicho juego que, como veréis, no son para nada pocas.

Empecemos por lo básico:

- Fundamentos: Empieza construyendo tu mundo soñado con las piezas más dispares: tuberías, tubos... Coloca enemigos en torre u ocúltalos, esconde regalitos también... Lo que tú quieras, ¡para ti será!

Podemos elegir el tema: debajo del agua, castillo, bajo tierra... De todo, vamos. Y si te va el rollo retro puedes también elegir la estética deSuper Mario Bros, Super Mario Bros 3 o Super Mario World. Una vez hecho, súbelo con tu Nintendo Switch para que otros puedan jugar a él y podrás hacer lo propio tú conla obra de arte de los demás. Te aseguramos que no te los acabas.

Y ahora las Novedades:

- Pendientes: Crea un tobogán para bajar más rápido (con velocidad a elegir) para llegar antes y cárgate a todos los enemigos que suban a por ti.

Mucho mejor que el tobogán de Estepona

- Nuestro enemigo más odiado: EL SOL MALIGNO vuelve para atormentarnos. Y nosotros encantados, la verdad.
- Coloca también Bloques serpiente y define su movimiento para que te lleve al lugar al que quieras ir.
- Con el Interruptor ON/OFF podrás hacer de todo. Encerrar a enemigos, avanzar en la pantalla... Muy versátil y muy práctico.
- Redescubre tu amor por los Balancines con Super Mario Maker 2. Si tienes pésimo sentido del equilibrio, lo pasarás mal.
- Una de nuestras nuevas funciones favoritas es la Barra oscilante. El GAAAAAAAANCHO...

wiiiiiii...

- Elige el nivel del agua, el tipo de avance por la pantalla, secciones verticales... Sube, baja, muévete en diagonal... También puedes esconder zonas con barras verticales y crear habitaciones secretas.
- Bill Banzai también vendrá a decirte "HOLI" si tú quieres.
- ¿El suelo es lava, literalmente? No problemo, el Caparazón de Huesitos te protegerá de quemarte y te volverá casi invencible si la usas bien.
- Como recompensa podrás colocar monedones de 10, 30 o 50 piezas de oro. Un regalito.
- Personaliza también los sonidos para una experiencia única, solo o con alguien.

- Coloca Torbellinos y siéntete el protagonista de la película Twister. Ponle paracaídas a los objetos que caen, dispara fuego con Yoshi Rojo... No se acaban las opciones.

Ahora vamos con el Modo Historia:

- Reconstruye el castillo de Peach: Acepta retos para conseguir monedas. Hay más de 100 niveles originales credos por Nintendo que te harán conseguir dinero para reconstruirle el chamizo a Peach.

Nuevos entornos: Desierto, nieve, bosque y el cielo. ¿Lo quieres de día o de noche? Pon una Luna en tu cielo y buenasnochesamigos. Toca la luna y todos los enemigos de la pantalla actual se borrarán. Además, cada entorno tiene sus particularidades de noche... ¿Por qué está de golpe todo boca abajo?

Una de las novedades más locas es el Modo 3D. No se aplican las mismas normas: nuevos personajes, movimientos, extras... Muévete por el mundo comoMario Felino, coloca tuberías transparentes, evita al Lavonciopez, conduce el Coche Koopa... Es otro rollo completamente distinto, ya verás, mejor compruébalo por ti mismo porque es una locura.

Funciones online

En Course World podrás jugar a los niveles que otros usuarios han compartido. La búsqueda es totalmente personalizable y podrás dejar comentarios en los mundos que más te hayan gustado. Si te gusta mucho uno, descárgatelo y lo tendrás aunque estés offline.

¿Eres más de multiplayer? También hay sitio para ti en Course World.

Como veis, hay novedades para rato y aquí estamos para contároslas. Si os ha gustado lo que os hemos explicado podréis jugar a este Super Mario Maker 2 partir del 28 de junio de 2019. Al final del vídeo que os hemos compartido al principio de esta noticia podéis ver las ofertas que Nintendo ofrece como regalos exclusivos o bundles para sus jugadores, entre ellos un interesante cupón para descargar dos juegos por 99 € con la reserva.

¿Qué os ha parecido este Super Mario Maker Direct 2?

4 8

8 comentarios

16 de May de 2019 - 12:33
#2 SERGIOZEN25
Que ganas de que salga y poder crear una infinidad de niveles. Al primero no pude jugar aun teniendo la Wii U, así que a este le tengo el doble de ganas. Aunque lo de que 3D World funcione aparte de los otros 4 estilos no me entusiasme demasiado, es comprensible.
Espero que no saquen el juego y ya, que lo actualicen poco a poco, con más enemigos, estilos y tipos de niveles, así no hará falta un Mario Maker 3, al menos, no hasta que Nintendo saque una nueva consola, que viendo como está triunfando Switch, no será hasta dentro de muchos años.

6 1

16 de May de 2019 - 12:22
#1 QUINTHATER
Cuando dijeron que aumentaron los sonido tube un mal presentimiento... Obviamente por el resto perfecto, muy superior al 1 y mira que con el 1 ya se podía hacer bastante cosa

3 0

17 de May de 2019 - 08:51
#7 CORNEYESKI
Estaria genial que añadieran tambien el "modo" paper mario y pudieras hacer esa clase de niveles tambien.

1 0 1

16 de May de 2019 - 16:57
#4 MEGAJUANPH11
SI en el 1 se las arreglaban para hacer unos niveles que ni te creías posibles (como el del mecha).
La gente se va a volver loca en el 2

1 0

16 de May de 2019 - 18:38
#5 LOLBYLOL
Espero que no estemos ante uno de esos casos en los que anteponen por mucho la cantidad a la calidad, aun así este juego me lo voy a comprar sí o sí, parece una compra muy rentable

0 0

17 de May de 2019 - 12:52
#8 QUINTHATER
#7 @corneyeski Si con paper mario te refieres al Super Paper Mario seria genial.

0 0

16 de May de 2019 - 22:05
#6 JADER314
Quisiera que metieran más estilos, como los de los juegos Super Mario All-Stars.

0 0

16 de May de 2019 - 15:57
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Es increíble cómo parecía que el juego anterior ya no podía tener muchas cosas más, y este aparece para sorprender. Especialmente cómo combinan elementos sacados directamente de los juegos con otros completamente novedosos
Solo me mosquea eso de que no haya multijugador local (para jugar los niveles), quitando eso fetén

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.