Sony quiere acabar con los tiempos de carga gracias a Playstation 5 PS4

11

Hace poco Mark Cerny dio los primeros detalles de sobre Playstation 5. Al parecer una de las novedades más importantes será el uso de un disco SSD para terminar con los tiempos de carga en los juegos. Nos puso un ejemplo con Spider-Man ya que habían conseguido rebajar la espera de 15 segunda (Ps4 Pro) a 0.8 segundos (kit de desarrollo de PS5).

Ahora un portavoz de Sony ha vuelto a hablar sobre ello en el último número de la Revista Oficial Playstation:

"Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas".

4 11

11 comentarios

9 de mayo de 2019 - 18:10
#6 SOMBRASST
#3 @hoovyman Con un SSD los tiempos de carga bajan brutalmente. No hay más que ver los tiempos de arranque de un HDD y un SSD. En el SSD el windows te arranca en segundos. Aunque sean juegos más potentes ten por seguro que los tiempos de carga serán menores.

#5 @vance_sirron Sí, estoy de acuerdo, aunque creo que es más un intento de ir ganando terreno con respecto a lo que pueda presentar Microsoft

7 0 1

9 de mayo de 2019 - 17:50
#2 SOMBRASST
#1 @rossmar La mayoría de mundos abiertos tienen una carga brutal al inicio y cargas cuando usas el viaje rápido XD.

Eliminarlos no creo, porque eso sería cargar todo el juego en RAM, pero usar un SSD los hará ridículos en comparación a los que tenemos con un disco mecánico, eso sí que es una realidad.

5 0

9 de mayo de 2019 - 18:00
#5 VANCE_SIRRON
Me parece muy bien que utilicen SSD, lo que no tolero es que vendan el uso de SSD para acortar tiempos de carga como una tecnología revolucionaria cuando los de pc ya llevan la tira de años haciendo eso.

4 0 1

10 de mayo de 2019 - 14:59
#8 LATINOAMISTOSO
Que no los SSD se arruinan más rapido??

2 0 1

9 de mayo de 2019 - 17:51
#3 HOOVYMAN
Pero eso es con un juego de ps4, se supone que los juegos nuevos serán más grandes y potentes. Por mucho que hayan bajado el tiempo en un juego de ps4 la consola sigue siendo ps5

0 0 1

9 de mayo de 2019 - 17:54
#4 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
o podrían acabar con los tiempos de carga en ps4 en vez de esperarse ^^

hay formas de camuflarlos

0 0

10 de mayo de 2019 - 00:24
#7 KOMATORA
Bueno un modo que se acaba de ocurrir para disimular los tiempos de carga es poniendo una cinemática y mientras tanto se carga el juego por detrás, ademas puede cargarse la cinemática desde el propio CD (En consola, en ordenador es más raro) o ya estaba en la memoria RAM, y luego si es necesario una pequeña pantalla de carga.

Es algo que puede ser buena idea pero que tiene que esta muy bien calculado los tiempos de carga para el tema de las cinemáticas, aparte las cinemáticas pueden dura más que los tiempos de carga.

Porque esto de eliminar los tiempos de carga no lo veo viable usando la tecnología actual.

0 0 1

10 de mayo de 2019 - 20:42
#9 MMIIQQUUEEII
#6 15 a 20 segundos arrancar Windows 7 hasta el escritorio con un HDD.

Es evidente que un SSD es más rápido pero tampoco es una diferencia muy grande. Yo es que soy muy maniático con la optimización y tenerlo a raya es increíblemente rápido xD. Buscando hay muchos test donde no se que hace la gente, desde 10 segundos hasta 40 segundos el SSD y los HDD por igual de 20 segundos a 2 minutos...

Pero como dices incluso usando un SSD los tiempos de carga existen y no es que se cargue en la RAM ya que el paso de SSD a RAM sigue existiendo. La única forma seria usar un RamDisk pero creo que eso se ira de presupuesto, tengo un Ramdisk de 8GB y no hay tiempos de carga en los juegos.

0 0

10 de mayo de 2019 - 20:51
#10 MMIIQQUUEEII
#8 Exactamente si, muchos dicen que duran más que un HDD pero en realidad no. Un HDD tiene mayor probabilidad de dañarse por estados físicos como golpes, temperaturas o incluso un uso muy largo y continuo ya que es magnético, su vida ronda los 20 años aprox con un uso normal. Por el contrario el SSD tiene un desgaste como cualquier memoria SD o Pendrive. Con el uso la memoria se va deteriorando y a cuantos más usos menos dura, la vida de un SSD con uso normal es de unos 5 años. Hasta 2015 duraban como mucho 3 años, ahora duran 6 años con suerte 7. Todo depende del uso que se le de, si le das muy poco uso normal te durara 10 años.

0 0

10 de mayo de 2019 - 20:57
#11 MMIIQQUUEEII
#7 Muchos juegos lo que hacen es cargar un trozo de juego para que ya estés ingame sin esperar y mientras juegas se carga, LO ODIO, igual se puede cargar durante cinematicas pero es que las cinematicas suelen ser ya ingame entonces eso podría dar ralentizaciones. El caso es que odio esos juegos que se cargan mientras ya te deja moverte porque va pegando lagazos durante un rato y aparte ves como se cargan texturas y demás. Por el contrario Monster Hunter World carga todo el mapa y lo hace mientras sigues en partida, luego al salir por la puerta apareces directamente aunque tarda un rato en aparecer la pantalla del nivel, a menos que uses el mod Special K que usa cache, es dar misión y ya estás allí. PUTO LIMITE DE 800 caracteres!

0 0

9 de mayo de 2019 - 17:41
#1 ROSSMAR
Eso se llama mundo abierto.

0 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.