Satoru Iwata se plantea eliminar el bloqueo regional de las consolas de Nintendo WiiU 3DS

10

El bloqueo regional es algo con lo que muchos de los usuarios de las consolas de Nintendo han tenido que aprender a vivir. Como consecuencia, algunos títulos están tardando meses en llegar y otros ni llegan a nuestro territorio. Zelda Informer ha publicado una conversación entre Iwata y los inversores en la que se trata de este asunto. Lo más destacable es que no se cierra la puerta a abrir las fronteras y permitir que los títulos sean accesibles para todo el mundo.

"El bloqueo regional ha existido para evitar circunstancias en el lado de los vendedores y no por el bien de los clientes. Se debe a la concesión de licencias, localización y comercialización, todo ello implica dinero. En cuanto a lo que debemos hacer en el futuro, si el desbloquee es beneficioso para los clientes, también lo será para nosotros."

"Pero antes de llevar a cabo el desbloqueo debemos resolver algunos problemas. No puedo afirmar si tenemos la intención no no de desbloquear la región, pero nos damos cuenta que es algo que tenemos que tener en cuenta para el futuro."

17 10

10 comentarios

3 de noviembre de 2014 - 11:39
#3 CHRISTIANJDPColaborador
#1 @neilproductions2 lo que hace que no puedas jugar a juegos japoneses ni americanos en tus consolas europeas

22 1

3 de noviembre de 2014 - 11:44
#4 DROEKO_AMEBAR
Les interesa quitar el bloqueo, pues lo pedimos los jugadores, pero el problema de éste es que las leyes son distintas en cada región. ¿Por qué no hay casinos en los nuevos juegos de pokémon? Bueno, no los hay en la versión europea, por leyes europeas.
El bloqueo asegura que en cada región controlen lo que venden y cómo. Por supuesto, el cliente debería ser el que decidiese qué jugar y que importar, pero Nintendo es muy proteccionista en ese aspecto y no quiere líos.
Seguramente existan más motivos por el bloqueo actual por los que Nintendo no se ha proclamado, pero si la gente quiere quitarlo ellos lo quitarán si les beneficia.

11 0

3 de noviembre de 2014 - 12:42
#5 DEATH_MAN
Ya podia haberlo hecho en la n3ds, espero que no saquen una newer new 3ds o una new wii u :|

8 0 1

3 de noviembre de 2014 - 11:39
#2 EPSILON347
Creo que lo han hecho para generar la necesidad de comprarlo, os lo explico de esta forma:
Si tienes agua tendras sed cuando la tengas, pero si te cortan el agua tendras mucha sed, haciendo que cuando vuelva el agua bebas mas de lo que solias beber.

En otras palabras, prohibo esta consola en tu pais y terminas diciendo: "jo pues me gustaria probarla" y cuando quito dicha prohibicion en algunos pasara esto: "VOY A COMPRARLA YAAAAAA"

10 3

3 de noviembre de 2014 - 11:35
#1 NEILPRODUCTIONS2
Alguien me puede explicar que es el bloqueo regional?

4 0 1

3 de noviembre de 2014 - 16:51
#6 DANYGRT
#5 @death_man nah eso se arregla con una actualizacion de software, no es como antes, aunque antes las NES la podias hacer Free region si la Cpabas (le quitabas uno plasticos que inpedian que entraran cassetes de otras regiones en la nes, ya que en cada region los cassetes tenian unas ranura en diferentes partes)

3 0 1

3 de noviembre de 2014 - 20:38
#7 FELIPEZ8
aleluya aleluya aleluya biennnnnnn eshop

2 0

4 de noviembre de 2014 - 09:22
#8 KRISTOPHGAVIN
#6 @danygrt osea, que habrá que comprarse otra consola? Eso ya es tener la cara un poco dura, ya que si realmente es asi y te obligan a comprar otra consola solo por jugar a juegos que no han salido en tu región te tienes que gastar otros 200 y pico euros que costara la nueva consola; tiene que haber algún método que no sea ese y que sea mas factible y economico

0 0 1

4 de noviembre de 2014 - 15:31
#9 DANYGRT
#8 @kristophgavin ahhh creo que no me entendiste, dije que hoy en dia con una actualizacion del sistema seria suficiente para arreglar eso, de hecho en Wii si le istalabas el canal casero le podias instalar customIOS para que re´produciera juegos de cualquier region mediante un backup manager

0 0 1

5 de noviembre de 2014 - 09:25
#10 KRISTOPHGAVIN
#9 @danygrt ostiaaaa, si es cierto, leí mal tu comentario. Me tengo que fijar mas antes de comentar

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.