Riot Games se alía con Reboot Representation para duplicar la participación de mujeres de minorías étnicas en la tecnología PC

10

Riot Games, junto a Salesforce.org y F5 Networks, anuncia su adhesión como miembro fundador a la coalición tecnológica Reboot Representation, una iniciativa que busca duplicar el número de mujeres negras, latinas y nativo americanas graduadas en informática de aquí a 2025. Las empresas que forman parte de la coalición han donado más de 15 millones de dólares a un fondo común con fines filantrópicos, que se usará para invertir en programas que apoyen a mujeres de color, un colectivo con muy poca representación, que quieran estudiar carreras de informática. La coalición ya cuenta con otras prestigiosas empresas del sector tecnológico, como Adobe, BNY Mellon, Dell, Intel, Microsoft y Verizon.
Aunque muchas empresas tecnológicas han invertido de forma individual en iniciativas de diversidad e inclusión, sigue siendo necesario que la industria se ponga de acuerdo para hacer frente a la desigualdad de género y racial. La función de la coalición tecnológica Reboot Representation es gestionar el poder y el impacto de la influencia y las iniciativas filantrópicas coordinadas de empresas individuales para que sean más eficientes a la hora de luchar por la igualdad en el sector tecnológico.

Esta coalición nació de un reciente informe de investigación publicado de forma conjunta por McKinsey & Company y Pivotal Ventures, la sociedad de inversión e incubación de empresas de Melinda Gates. A pesar de los esfuerzos por fomentar los estudios de informática, el informe concluyó que el porcentaje de mujeres negras, latinas y nativo americanas graduadas en informática había bajado del 6 % al 4 % en la última década. Según dicho informe, un factor clave para combatir esta desigualdad es la inversión en educación superior. A través de la unión de recursos y de acciones colectivas concretas, la coalición está invirtiendo en programas e iniciativas que se centran en contratar y conservar a mujeres de color en la industria informática. Las conclusiones del estudio, las oportunidades de la industria y las posibles soluciones en el informe "Rebooting Representation", se encuentran publicadas aquí (en inglés).

"Estamos muy contentos de formar parte de la coalición como miembros fundadores. Queremos apoyar su labor, que nos parece vital", dijo Jeffrey Burrell, director del equipo de impacto social de Riot Games. "En Riot, nuestro objetivo es que la gente pueda desarrollar todo su potencial, y tenemos ganas de ayudar a combatir los problemas sistémicos a los que se enfrentan las mujeres de color en las industrias del videojuego y de la tecnología. Si muchas empresas del sector colaboramos, juntas podemos hacer grandes avances en la lucha contra las desigualdades sistémicas subyacentes que afectan a los grupos con poca representación".

3 10

10 comentarios

5 de mayo de 2019 - 15:49
#2 JEFF_THEKILLER
Que bien! Estoy seguro que contratar más mujeres basados en llenar una cuota y no en la pasión o talento que puedan tener en ese campo mejorará mucho la industria :)

53 3 3

5 de mayo de 2019 - 15:58
#4 QUEDISETONCRUISE
alguien tiene una China negra del Tibet? me falta para completar la coleccion

47 2

5 de mayo de 2019 - 15:42
#1 FERNANDOVRUTAL
Y si dejamos que ellas hagan lo que quieran? que pesadilla con esto de verdad... no es cuestion de cuotas, sino de que se valore las cosas por el talento no por el genero de quien las hizo.

21 0

5 de mayo de 2019 - 15:54
#3 OOOMGWTF
#2 @jeff_thekiller y para colmo solo falta que no hagan siquiera esfuerzo pero ven que las otras personas si lo hacen y crean que ganan más que ellas.

12 0

5 de mayo de 2019 - 17:35
#6 SOMBRASST
El día que entiendan que sencillamente, hay profesiones que por un motivo u otro son más populares para un género/raza... Será cuando realmente avancemos.

Mientras tanto seamos brutalmente racistas y obliguemos a las mujeres de las minorías a estudiar carreras que no les interesan... Suena muy ético todo.

13 1

5 de mayo de 2019 - 23:53
#10 HANKJ666
#2 @jeff_thekiller "Lo siento Jeff, tu curriculo es asombroso, pero ahora mismo estamos faltos de mujeres indias, si pudieses obtener la nacionalidad y transicionar estariamos encantados de tenerte aqui"

13 1

5 de mayo de 2019 - 22:00
#8 HABBOMUYMILLO3
#2 @jeff_thekiller completamente de acuerdo, Super cansado estoy de estos movimientos irracionales, si de verdad a esas minorías les interesaran las carreras pues las estudiarían y punto, es como esas empresas de tecnología que buscan tenet 50% hombres y 50% mujeres, en serio que carajos???? van a empezar a meter a mujeres que estén pasando por la calle o que??

11 1

5 de mayo de 2019 - 20:20
#7 SHERAY
Me sumo a la indignación por este caso. Cuando se supone que deberíamos estar alcanzando el daltonismo identitario, llegan estos parguelas amparados bajo la bandera del buenismo y siguiendo los criterios sexistas y racistas de anteriores décadas, pero ahora con los resultados a la inversa. Para mí, es solo un síntoma más del declive de una sociedad podrida de hedonismo que, a falta de problemas reales, se inventa quimeras contra las que luchar.

6 1

5 de mayo de 2019 - 23:26
#9 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
XD si me obligan a jugar al LOL por ser mujer los demando

5 0

6 de mayo de 2019 - 03:55
#11 DRAGONFELGRAND8
Y... ¿qué dicen me tiro de un puente ahora o espero al momento exacto en el que el mundo se vaya a la m**rda con alguna ley rara?

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.