El creador de A Plague Tale: Innocence defiende sorpresivamente el crunch con estas declaraciones PS4 XBO PC SWITCH

13

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 vino acompañado de la polémica de las horas extra de los trabajadores de Rockstar. Se abrió entonces un debate sobre esta imposición de horas para llegar a un objetivo. Las cosas se habían calmado pero parecía reinar el sentido común. Por este motivo sorprenden las recientes palabras de David Dedeine, el hombre detrás de "A Plague Tale: Inocence" sobre el tema:

"Hay una alquimia que provoca que todo suceda y que acabes encontrando la solución a todos tus problemas. "Todo viene a partir de una presión y, para ello, necesitas una fecha objetivo. En un momento te das cuenta de que puedes hacerlo mejor, y los propios desarrolladores quieren hacer horas extra. No hacemos leche o neumáticos, hacemos algo que nos preocupa y cuando sientes tanta pasión por lo que estás haciendo la gente trabaja duro. Obviamente estamos dentro de los márgenes legales porque en Francia la ley es muy protectora con los empleados en este aspecto".

"Sabemos que no es bueno recurrir a las horas extras muy pronto porque, básicamente, acabas quemando al equipo. Es lo peor que te puede pasar. Necesitas mantener al equipo en buena forma todo lo posible, pero cuando la línea de meta está ahí, al alcance de la vista, aprietas el botón del `crunch´. Quizá sólo los tres últimos meses. Es algo muy limitado, y se focaliza al final del desarrollo".

"Ya sabes lo que pasa con estas cosas. La familia no está feliz, la esposa no está feliz, los hijos no están felices… Y tenemos que ser honestos, no es una historia de amor donde todo es de color de rosa. Pero, al mismo tiempo, creemos en nosotros mismos como artistas. En un punto determinado quieres hacer todo lo posible para el objetivo que buscas. Me parece que es algo natural en tanto en cuanto te muevas dentro de los márgenes de la ley".

"No me gusta parecer que estoy ciego ante el problema. Esto es algo que hemos experimentado en el pasado, y no hemos esperado que el resto del mundo o que el propio gobierno hablara sobre el tema. En general no es algo bueno pero, en un punto específico del proyecto, creo que hay una magia que hay que aprovechar. Con el `crunch´ no vamos a hacer juegos mejores, pero si piensas en los escritores… ¿De verdad alguien piensa que un escritor trabaja en su libro siete u ocho horas al día? No. Si eres un escritor te garantizo que vas a tener noches de acabar escribiendo a las dos de la madrugada y, a veces, no es para nada razonable. Y nuestro equipo está compuesto fundamentalmente por artistas, ya sea de diseño, de sonido, de guion… Y llega un momento determinado en el que todos ellos desean hacer lo mejor de lo mejor, y no les preocupa el tiempo que inviertan".

"La gente trabaja más, pero también se les paga más. A veces hasta el doble de lo que cobran normalmente. También es una inversión para la compañía. Así que puede funcionar, siempre que haya respeto dentro del equipo y con la ley y, además, trabajes en un ecosistema positivo".

0 13

13 comentarios

25 de April de 2019 - 14:43
#7 LUCHO228
Este señor hace dos puntualizaciones muy importantes. Dentro de la ley (es decir de forma voluntaria, regulada y debidamente remunerada). La segunda es que el ambiente en que se trabaje no sea tóxico. Muchas veces en proyectos de edificación se hacen cosas así y cuándo se cumple con lo anteriormente mencionado suele traer resultados positivos

14 0 1

25 de April de 2019 - 12:54
#3 TOPOCART
#2 @otro_dia Si te lees el artículo, en la parte del final dice que se pagan, e incluso hay veces que llegan a cobrar el doble de lo normal por esas horas extra.

9 1 1

25 de April de 2019 - 18:04
#9 OTRO_DIA
#8 @nakata89 Preguntar es libre. Ser imbécil también lo es, pero eso prefiero dejártelo a ti, que parece que se te da muy bien.

8 2

26 de April de 2019 - 06:37
#10 MEGAMANX3
Como docente, entiendo lo que quieren decir

2 0

26 de April de 2019 - 09:46
#11 ARIDE
#7 @lucho228 "dentro de la ley" lo que la gente no entiende es que mucha gente mete horas extras por miedo a perder el trabajo. Un gerente puede decir misa yo quiero saber lo que opinan los trabajadores. Porque en muchas empresas hacen crunch porque "ellos queiren" mis cojones, lo hacen por miedo a perder el trabajo o no ser incluidos siquiera en los créditos como hizo RDR2.

2 0 1

25 de April de 2019 - 12:25
#1 CHILA
Sois artistas, así que queréis que esto salga lo mejor posible...

¿Pero solo tu tendrás el crédito y te llevarás la pasta gansa?
¡TRABAJA ARTISTA. ¿DESDE CUANDO SE LE PERMITE HABLAR A ESTOS SUBHUMANOS?!

6 4

25 de April de 2019 - 13:30
#6 OTRO_DIA
#3 @topocart Tienes toda la razón del mundo, pero estaba haciendo otras cosas y me lo leí por encima. Se agradece la respuesta, de todas formas.

#4 @nakata89 Si tienes tiempo para repetir de forma condescendiente lo que ya me han dicho otros, quizás deberías tenerlo para revisar lo que escribes. "Tenías" lleva tilde. Y "leértelo" también.

6 5 1

26 de April de 2019 - 18:28
#12 QUEDISETONCRUISE
Los programadores son los nuevos esclavos del siglo 21

1 0

27 de April de 2019 - 11:01
#13 LUCHO228
#11 @aride Es verdad que hay malas prácticas en algunas empresas. Yo cuándo me refiero a dentro de la ley me refiero concretamente a la ley Española, dónde hay un máximo de horas semanales (que sabiendo gestionar impiden que acabes quemado), nocturnidad, etc. Yo he estado en empresas dónde no se respeta esto y se intenta forzar al trabajador y entiendo tu punto, pero en la empresa que estoy ahora que es como te decía en el comentario de arriba en la que el jefe te manda a casa porque te paga por horas y ya no estás rindiendo. Viene un compañero fresco y resuelve eso en lo que llevas trabado dos horas en minutos. Sé a que te refieres, está claro que se puede hacer mal, yo lo que digo es que también se puede hacer bien y cuándo se hace bien es más rentable para la empresa.

1 0

25 de April de 2019 - 13:16
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
El problema que veo en muchas compañías AAA es que queman a los trabajadores sin la compensación moral y salarial.

Estoy SUPER de acuerdo en que a veces, de cara a una deadline tienes que sacarte horas de donde sea, pero no hay que confundir situaciones como las de este estudio y situaciones como las de Fortnite donde todos los trabajadores anonimos son forzados bastantes veces al año a poner 100h a la semana.

1 1

25 de April de 2019 - 12:36
#2 OTRO_DIA
Yo tengo una duda; ¿esas horas extras las pagan?

0 6 2

25 de April de 2019 - 13:02
#4 NAKATA89
#2 @otro_dia

Solo tenias que leertelo todo entero. Quizás era mucho pedir.

2 9 1

25 de April de 2019 - 15:44
#8 NAKATA89
#6 @otro_dia

Jajajajaja no te piques, tu fuiste la persona que no leyó entero un textito y encima preguntó. Si vas a controlar las tildes de todo internet te volverás loco porque además tu propio nombre de usuario tendría que ser controlado. Ouch!

1 12 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.