Nintendo manda cerrar un Super Mario para Commodore 64 que ha tardado 7 años en ver la luz PC

11

Nintendo tiene fama de cerrar a la velocidad de la luz proyectos creados por fans. El último de ellos es una versión de Super Mario Bros que ha tardado más de 7 años en crearse.

Esta versión incluye la versión original japonesa y la de Estados Unidos. Se trata del juego adaptado a los 8 bits, 20 kilobytes de ROM y 64 kilobytes de RAM del sistema.

4 11

11 comentarios

24 de abril de 2019 - 13:26
#2 GAZORPAZORPFIELD
esto del Commodore es una secta o algo así? gente que se pasa 7 años para adaptar un juego que se puede jugar de mil maneras a Commodore especificamente...me suena a que son los Amish de los videojuegos

23 2

24 de abril de 2019 - 17:39
#4 MIGUITRONIK
#3 @inkdeem
Lo entendería en el caso de proyectos que hacen dinero vendiéndose. Sin embargo, por lo que he visto ni la página del grupo tiene anuncios, así que no sé cómo han podido sacar dinero de esto.

En estos casos lo que reciben es una DMCA NOTICE, que básicamente es una amenaza de que la compañía Irá a juicio si no tiran el proyecto. Eso es muy caro, incluso si ganas, y por eso prefieren retirarlo antes que ir a juicio y pagar.

Aquí, en donde el fan no hace dinero y Nintendo amenaza con llevarles a juicio por un proyecto que no genera ningún beneficio económico es simplemente una compañía abusando que tienen más poder y dinero para matar todo lo que no les mola. La gente tiene derecho a quejarse por eso.

9 2 2

25 de abril de 2019 - 16:41
#10 MIGUITRONIK
#6 @inkdeem

1- En el caso que citas al final se podría tirar, pero por incitación al odio. Por no hablar de que estás usando un hombre de paja de la hostia para justificar tu posición.

2- Esto se trata de legalidad e ilegalidad. Lo que están haciendo no es ilegal, están en su derecho de hacer estos proyectos igual que alguien que hace covers de canciones en Youtube porque en el caso de proyectos sin ánimo de lucro que añadan algo nuevo a la propiedad, como una plataforma en este caso, deberían caer dentro del Fair Use, pero como la ley en EEUU es vaga tendrían que ir a juicio para que un juez les de la razón en el caso de que una compañía presente una queja. Pero como ya he dicho, no se lo pueden permitir y Nintendo lo sabe, por eso es abuso.

5 0

24 de abril de 2019 - 12:44
#1 SIMS10GUAY
Que nadie se haga el sorprendido, por favor xD

4 0

24 de abril de 2019 - 17:43
#5 MIGUITRONIK
#4 @miguitronik
TLDR: Si haces dinero con el proyecto vendiéndolo es ilegal, si pillas donaciones para terminarlo pero luego no lo vendes es discutible y si no haces dinero de ningún tipo pero te quieren llevar a juicio no sólo no estás haciendo algo ilegal, sino que una compañía está abusando su poder y dinero para matar un proyecto nacido del amor y la pasión hacia sus IP, lo cual me parece vomitivo por parte de la compañía.

5 1

24 de abril de 2019 - 18:01
#7 KOMATORA
Y si nintendo se deja de joder a los creadores de juegos no oficiales de su franquicia y se dedica solo y exclusivamente a ser consolas y videojuegos, porque lo único que hacen es ganar mala fama con estas practicas, porque un juego no oficial de una franquicia suya le da publicidad gratuita

2 0

25 de abril de 2019 - 04:54
#8 HARRYCOL
Como que dentro de poco veremos a nintendo, EA y epic como el nuevo eje del mal.

0 0

25 de abril de 2019 - 06:52
#9 LATINOAMISTOSO
Tardó más que el teléfono de Samsung ese que se dobla XD

0 0

26 de abril de 2019 - 06:41
#11 MEGAMANX3
Dale que si, son sus licencias y es un juego que actualmente es accesible en algunas consolas, pero no veo la necesidad de matar su proyecto

0 0

24 de abril de 2019 - 16:28
#3 INKDEEM
Su propiedad, sus reglas.

Si a la gente no le gusta, puede dejar de usar la propiedad intelectual de Nintendo.

2 7 1

24 de abril de 2019 - 17:54
#6 INKDEEM
#4 @miguitronik Es una bonita filosfia la que tienen aquí.

De nuevo: su propiedad, sus reglas... Si no les gusta, no usen obras que tengan propiedad intelectual de Nintendo, a menos de que tengan un permiso escrito.

Y no es ningún abuso si una empresa protege el uso de su propiedad intelectual.

Ya los quiero ver defendiendo al creador si este fuera un supremasista realizando un juego con los personajes de Nintendendo mezclandolo con su xenofibia. Claro sin animo de lucro. ¿Nintendo estaría abusando de su poder?

2 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.